notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Cívitas dependería de sí mismo para continuar en Asobal

Civitas4Se salvará si gana sus dos partidos y  Barça, que no ha perdido aún, vence a Sinfín

Lo ha dicho durante toda la temporada y los hechos, al final, han venido a darle la razón. Las palabras de Juan Carlos Requena sobre la enorme igualdad de la liga Asobal se están haciendo, si cabe, más palpables en este final de competición, al menos en lo que respecta a la zona baja.

 

Y es que el Cívitas Balonmano Guadalajara ha pasado por momentos en los que parecía desahuciado, ha vuelto luego a renacer y está, en estos instantes, de nuevo en zona de peligro. Sin embargo, a dos jornadas de la finalización de la liga, todo puede pasar. El conjunto morado aún no ha dicho su última palabra y podía evitar el descenso directo e, incluso, la eliminatoria por la permanencia, el denominado “play-out” ante un equipo de Plata. Podría depender de sí mismo. Estos son los números y las probabilidades.

En la última jornada, la vigesimoctava del campeonato, el Cívitas Balonmano Guadalajara cumplió su parte consiguiendo una importantísima victoria ante el Anaitasuna. Se contaba entonces con que su rival por evitar el puesto de descenso directo, el Cangas, caería derrotado ante Granollers, con lo que ambos conjuntos igualarían a puntos y el equipo alcarreño quedaría decimoséptimo debido a la diferencia particular de goles. Sin embargo, los gallegos puntuaron contra los catalanes. Primer contratiempo. Así las cosas, ahora el Cívitas es penúltimo, con 18 puntos, a uno del Cangas, primer equipo que evitaría el descenso directo y jugaría esa eliminatoria por la permanencia.

Asobal3

El próximo sábado se disputa la penúltima jornada de liga, que se presume absolutamente clave para dirimir el futuro del Balonmano Guadalajara. Ese día el equipo de Requena tiene un enfrentamiento teóricamente sencillo, aunque es a domicilio. Deberá visitar al Cisne, último clasificado de la competición y equipo ya descendido. La victoria es absolutamente necesaria. Fundamental.

Mientras, el Cangas visita la cancha del Rebi Cuenca, segundo equipo de la clasificación. Será un encuentro complicado para el equipo gallego, aunque ya mostró su potencial al empatar con el tercer equipo de la tabla, el Granollers. Esperemos, por el bien del balonmano alcarreño, que en esta ocasión el Cuenca imponga la lógica del equipo más poderoso.

Sin embargo, hay otros dos equipos también implicados en el descenso, Anaitasuna y Blendio Sinfín, ambos con veinte puntos. Los primeros juegan en esta ocasión en su casa ante el Logroño, mientras que los segundos reciben al Barcelona. Una derrota del Anaita ante los riojanos y la más que previsible del equipo cántabro, contra los blaugrana, permitiría al Cívitas igualar a puntos con Anaitasuna y Blendio Sinfín. Las cosas mejorarían mucho para los de Requena.

Sinfín
Por tanto, en esta jornada el Cívitas Balonmano Guadalajara deberá ganar y esperar que Cangas, Anaitasuna y Blendio Sinfín pierdan. Si se dan esos tres resultados, el conjunto alcarreño saldría del descenso directo. Estamos ante el “cuento de la lechera”, es verdad, pero no es nada descabellado. Incluso le daría igual lo que hicieran Cangas y Anaitasuna, mientras que Blendio perdiera (juega contra el líder, que no ha cedido ni un partido). Si esto se cumple, el Cívitas, ya sólo dependería de sí mismo para salvarse y, casi con total seguridad, evitaría incluso la eliminatoria por la permanencia. La última jornada, eso sí, será “de infarto”.

Ademar2 1Santi Molina Run On Line

En ella el Cívitas Balonmano Guadalajara recibirá al propio Blendio Sinfín. Será una auténtica final en el pabellón “David Santamaría”. Si todo va como se prevé (victoria del Cívitas ante el Cisne y derrota del Blendio con el Barça) este último encuentro será la clave de la permanencia. A él llegarían ambos empatados. A cara o cruz. Quien ganara se salvaría. Mientras, Cangas recibirá a un Bada Huesca en caída libre y Anaitasuna viajará a casa de un Benidorm que tampoco anda muy boyante.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política