notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Más de 44.000 aficionados han visto al Dépor en partidos oficiales esta temporada

DeporElche2La media de espectadores en liga supera los 2.000 por encuentro

 

Irregular en lo deportivo, constante, casi inmaculada en lo social. La temporada del Deportivo Guadalajara ha tenido altibajos en el terreno de juego. Sin embargo, afuera, alrededor del verde del césped, los resultados han sido realmente buenos. Los números, facilitados por el propio club, así lo avalan. Y es que un total de 44.500 personas han pasado por las gradas del Pedro Escartín en los 19 encuentros oficiales (17 de liga y dos de Copa) que ha disputado el equipo morado durante esta temporada.

Las cifras son espectaculares para un conjunto de la 2ª RFEF que, recién ascendido desde la Tercera División, ha logrado meter en su estadio en toda la temporada a casi la mitad de la población de la ciudad.

DeporElche3

El grueso de estos espectadores ha llegado, lógicamente, en la campaña liguera. En concreto han sido algo más 35.000 las personas que han pasado esta temporada por el Pedro Escartín para ver los partidos del Dépor. Las cuentas son claras, la media es superior a los 2.000 espectadores en cada una de las diecisiete jornadas disputadas por el conjunto morado junto al río Henares.

El encuentro que mayor expectación ha suscitado en toda la liga fue el disputado el pasado 23 de abril, contra el Atlético de Madrid “B”. Ese día, las gradas del Escartín se poblaron con casi 5.000 espectadores. Por el contrario, los partidos que menos llamaron la atención, con poco más de 1.300 aficionados cada uno, fueron ante el Montijo, primero en casa, y el disputado con el Villanovense, celebrado en las pistas de la Fuente de la Niña.

Estas cifras, con ser realmente positivas, lo son más si las comparamos con la de algunos equipos de su mismo grupo. Según los datos facilitados por los propios clubs, la asistencia media en la liga, en esta temporada recién finalizada, ha sido muy inferior a la que ha tenido el Pedro Escartín.

Atletico

Así, por ejemplo, en el campo del descendido Diocesano han registrado una media de 300 espectadores por partido mientras que, en el polideportivo “Vicente del Bosque”, de Madrid, se han congregado unos 400 espectadores cada vez que la UD Adarve jugaba allí sus encuentros de liga. Por otro lado, en Navalcarnero la asistencia ha sido de 600 espectadores por partido y al Montijo le han acompañado unos 700 aficionados cada vez que jugaba en casa.Finalmente, en Coria la media de espectadores se eleva hasta 1.200. Vemos, por tanto, que el Dépor siempre ha estado bien acompañado.

Copa
Estas cifras comprenden, únicamente, los encuentros de liga disputados por el Deportivo Guadalajara en el Pedro Escartín. Lo de la Copa ha sido otra cosa. Ponferradina y Elche. ¡Qué noches! La primera se cerró con victoria, la segunda con derrota y eliminación. Sin embargo, en las dos hubo goleada en las gradas del estadio deportivista. Casi 3.500 espectadores ante los de Ponferrada y 5.672 contra todo un Primera División. La suma de unos y otros, Liga y Copa, nos arroja los 44.495 espectadores que han pasado por el Escartín a lo largo de los 19 partidos oficiales.

Depor4

El Deportivo Guadalajara puede presumir, por tanto, de tener una afición fiel, pero no solo en casa. Y es que el seguidor morado tampoco abandona al equipo en sus desplazamientos. En total, según los datos facilitados por el propio club, han sido más de 1.100 los aficionados que han animado al once deportivista en alguno de los partidos disputados lejos del Escartín. Es cierto que ha habido desplazamientos “cómodos” como los jugados en Madrid, Leganés, Alcorcón o Segovia, pero también los ha tenido más lejanos como los de Estepona o La Palma, y allí al Dépor no le ha faltado el aliento de un seguidor morado.

El conjunto deportivista, tal vez, haya ha tenido unos resultados deportivos irregulares, pero la labor social es irreprochable. Dice el “Cholo” Simeone que el trabajo siempre paga, que da sus frutos. Estas cifras son el resultado palpable. El Deportivo Guadalajara cuenta con gente que responde, que llena sus gradas y le sigue allá por donde vaya. Un 10 por la afición morada.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política