notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Previa de Fútbol Regional Preferente, jornada 34

El Hogar debe ganar y esperar el resultado del Orgaceño. Se juega el descenso. 1El Hogar debe ganar y esperar el resultado del Orgaceño. Se juega el descenso.Última jornada con una plaza de play-off de ascenso y dos de descenso, por decidir, con Hogar y Azuqueca B, implicados en las de pérdida de categoría

 

Enrique Largacha

 

Los partidos que disputarán nuestros equipos representativos, con motivo de la trigésimo cuarta y última jornada del campeonato regional de liga, en su categoría preferente, grupo II, son los siguientes:

Hogar Alcarreño-Sporting de Alcázar
El conjunto blanquiazul con una pésima racha de resultados, cuatro derrotas y un empate en los cinco últimos partidos, se ha metido por méritos propios en puestos de descenso y se juega la permanencia este fin de semana, sin depender de sí mismo.

Será en el campo número 1 de Fuente de la Niña, el domingo día 21, a partir de las 18’00 horas y arbitraje del colegiado castellano-manchego, Cardiel de la Cruz, ante el Gimnástico Alcázar, equipo que viene sin presión alguna, con todo resuelto desde hace semanas, sin peligro de descenso y sin posibilidades de jugar el play-off de ascenso. Solo jugará por dejar alto el buen nombre del club, evitando cualquier tipo de suspicacia.

Los visitantes son actualmente octavos con 47 puntos (13 victorias, 8 empates y 12 derrotas) y presentan 59 goles a favor y 52 en contra, siendo el tercer equipo que más goles anota y el quinto que más encaja, un equipo, por tanto, que hace goles con facilidad, pero que también encaja.

Fuera de casa ha conseguido 4 victorias, 5 empates y 7 derrotas y todavía tiene posibilidad de mejorar la clasificación, adelantando a un Mora que le supera en dos puntos, en la séptima posición.

Decir, por último, que sus números en las cinco últimas jornadas, no son mucho mejores que los del Hogar, con 1 victoria,1 empate y 3 derrotas, para un total de 4 puntos.

Su máximo goleador es Carlos Quiñones con 19 tantos, seguido por Abengozar con 17.

Por su parte, el Hogar es decimoquinto con 36 puntos (10 victorias, 6 empates y 17 derrotas) con 36 goles a favor (segundo peor del grupo) y 52 en contra (quinto peor del grupo). Un equipo al que le cuesta hacer goles y que los encaja con facilidad.

En casa ha conseguido 7 victorias, 3 empates y 6 derrotas y como ya hemos dicho, no depende de sí mismo para salir del tremendo apuro en el que se encuentra sumido, sino que necesita ganar y esperar a conocer el resultado que consiga Orgaceño en su visita a Cazalegas, líder del grupo y ascendido de categoría.

Un empate del Hogar, unido a una derrota de Orgaceño, podría salvar al Azuqueca B, en caso de que los de Juani venzan en Yuncos.

En caso de empatar el Hogar e igualar a puntos con Orgaceño, con derrota o empate del Azuqueca B, se salvaría Orgaceño, (según están las cosas hoy) al tener igualado ambos equipos el golaveraje particular y tener que atender el general (6 goles de diferencia a favor de los toledanos).

Su máximo goleador es Gorka de la Orden con 11 goles, seguido por Andrei Wolf, con 10.

La pésima campaña del Hogar y el ridículo protagonizado por su máximo factótum, Carlos Terrazas, nada tienen que ver con la salvación o no, de la categoría.

Hay que esperar al resultado final, pero a la hora de hacer balance de la temporada pocas cosas hemos podido apreciar como positivas, más allá de la ilusión y entrega puestas por los jugadores del plantel. Muy triste, por lo demás, ver al cuadro blanquiazul en peligro de descenso por culpa de su propietario y entrenador.

El Azuqueca debe ganar en Yuncos y esperar el pinchazo de Hogar y Orgaceño 1 1El Azuqueca debe ganar en Yuncos y esperar el pinchazo de Hogar y Orgaceño.

Yuncos-Azuqueca B
Tras su vibrante, trabajada y agónica victoria obtenida por el Azuqueca B, los de Juani, que siguen contando con posibilidades de salvación, viajan a terreno del Yuncos, que conseguía la permanencia el pasado domingo, con su victoria en el Nuevo Tomillar de Alovera.

Por tanto, el Yuncos no se juega absolutamente nada, más que la honra y la posibilidad de ofrecer un bonito espectáculo a su afición en la última jornada del campeonato.

Los toledanos, con 41 puntos, son novenos (12 victorias, 5 empates y 16 derrotas) con 37 goles a favor y 51 en contra, siendo su máximo goleador, Roberto Herrero con 7 goles.

En propio feudo, ha conseguido 6 victorias, 3 empates y 7 derrotas, por lo que no parece una plaza complicada de asaltar, máxime si tenemos en cuenta su fragilidad a la hora de ver puerta.

Por su parte, el Azuqueca B de Juani, es decimoquinto con 35 puntos (9 victorias, 8 empates y 16 derrotas) con un total de 34 goles a favor y 58 en contra y cuenta en sus filas con Roberto García, como mejor artillero, que ha anotado 8 goles.
Fuera de casa, los rojinegros han conseguido 3 victorias, 5 empates y 8 derrotas y se aprestan a dar la sorpresa final, ganando en Yuncos y esperando que el resto de resultados le favorezcan.

Los azudenses se salvan, ganando en Yuncos y esperando que pierda Orgaceño y empate o pierda el Hogar Alcarreño. Al igual que durante toda la temporada, lo tiene difícil, pero no imposible.

Caso de producirse la salvación sería un éxito rotundo de técnico y plantel de jugadores que vienen nadando contracorriente durante toda la campaña

El partido se juega el domingo día 21, a partir de las 18’00 horas en el municipal Villa de Yuncos, con arbitraje del colegiado castellano-manchego, Castellanos Morales.

Cabanillas visita a un Noblejas que ya es equipo de play-off de ascenso. 1Cabanillas visita a un Noblejas que ya es equipo de play-off de ascenso.

Noblejas-Cabanillas
Partido de guante blanco el que disputarán Noblejas y Cabanillas en el municipal Ángel Luengo, el domingo día 21, a partir de las 18’30 horas y arbitraje del colegiado castellano-manchego, Yébenes Canuto, toda vez que ambos equipos tienen todo hecho. Los toledanos han asegurado su presencia en el play-off de ascenso y el Cabanillas tiene atada la permanencia desde hace dos jornadas.

Igualmente, caso de que el Quintanar gane su compromiso con el Villa, sería tercero, ya que, aunque empatara con Noblejas, tiene perdido el golaveraje particular con estos, de ahí que, insistimos, nada se juegan, salvo la honra, los dos equipos en liza.

A la cita, llega el Noblejas como segundo clasificado con 63 puntos (18 victorias, 9 empates y 6 derrotas), con 63 goles a favor y 25 en contra y con Carlos Gómez como mejor artillero con 19 goles.

Por su parte, el Cabanillas, que ha realizado una temporada muy por debajo de lo que se esperaba de ellos, es decimotercero con 39 puntos (11 victorias, 6 empates y 16 derrotas) con 47 goles a favor y otros tantos en contra y tiene en sus filas a Rodrigo Aylagas, que con 9 goles en su máximo realizador.
En el partido de ida, disputado en el municipal, Ramiro Almendros, venció el cuadro toledano por 0-4.

El Alovera intentará despedir la temporada con victoria en Bargas 1El Alovera intentará despedir la temporada con victoria en Bargas

Bargas-Alovera
Tampoco se juegan nada en absoluto los contendientes, en un partido en el que los locales llevan descendidos de categoría varias jornadas y el Alovera, con la permanencia asegurada, hace también varias semanas.

El partido se disputa el domingo día 21, a partir de las 18’00 horas, en el municipal de Bargas y arbitraje del colegiado castellano-manchego, Pérez Sánchez.

Al encuentro, llegan los locales con 27 puntos en decimoséptima posición (6 victorias, 9 empates y 18 derrotas), con 37 goles a favor y 62 en contra y Mario Lema con 10 goles como máximo goleador de los toledanos.

Por su parte el Alovera, que viene de hacer un penoso partido ante el Yuncos, es décimo clasificado con 41 puntos (11 victorias, 8 empates y 14 derrotas) con 37 goles a favor y 40 en contra, contando en sus filas con Owusu, que con 10 goles es su mejor artillero.

A priori, el Alovera debería despedirse del campeonato con una victoria, que todavía podría auparle a una mejor posición, pero dada la dejadez y la desidia con que se mostraron el pasado domingo, tenemos serias dudas de que eso ocurra.

En el partido de la primera vuelta, disputado en el Nuevo Tomillar, ganó el Alovera por 1-0.

Llegamos al final de la competición liguera con una plaza de play-off de ascenso y dos de descenso, por decidir, con Hogar y Azuqueca B, implicados en las de pérdida de categoría y Quintanar y Madridejos en la de play-off de ascenso.
Todas las respuestas, el domingo día 21 a las 20’00 horas.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política