notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

“Pese a las dificultades, Ferial Plaza ha hecho mejor baloncesto que la temporada pasada”

Danigomez2Dani Gómez, entrenador del Ferial PlazaDani Gómez, entrenador del equipo femenino del Guadalajara Basket

 

¡Maldita primera vuelta! Seis derrotas y tan sólo tres victorias. Es lo que tiene “comenzar en frío” la liga. El Ferial Plaza no arrancó bien el campeonato y eso, al final, le terminó pesando en la tabla. El conjunto más representativo del baloncesto femenino alcarreño cerró la campaña en sexta posición, fuera de los puestos de privilegio. De la liga terminada, de la cantera y de los planes de futuro hablamos, en esta entrevista, con Dani Gómez, entrenador del conjunto femenino del Guadalajara Basket.


-La clave de toda la temporada estuvo en esa mala primera vuelta ¿qué le pasó al Ferial Plaza?
-Fue un poco difícil arrancar, encajar las piezas y los roles de las jugadoras. Nos costó entender a qué teníamos que jugar, lo que pedía la liga para sacar los partidos. Cuando el equipo lo interiorizó y empezó a jugar como debíamos llegaron los resultados. Al final, en las tres derrotas de la segunda vuelta, que estuvieron muy cerca de convertirse todas en victorias, nos pesaron también las lesiones. Hemos sido una plantilla corta y hemos sufrido un par de bajas. Teníamos siete jugadores senior y una cadete y de esta forma es complicado competir, pero, aun así, sobrevivimos, como digo. Creo que hicimos una muy buena segunda parte de temporada y acariciamos meternos en la fase final.
-A raíz de todo esto que ha comentado, ¿cuál es el balance que hace de esta campaña?
-Yo creo que es bastante positivo, precisamente por lo que he comentado. Pese a las dificultades de tener una plantilla corta desde el principio y de las lesiones sufridas, el equipo ha respondido y ha competido bien. No puedo más que agradecer a las jugadoras el esfuerzo, muchas veces titánico, con tantos minutos en las piernas. Estoy muy contento porque ellas nunca se han dejado llevar por las circunstancias. Han dado la cara muy aceptablemente y, sinceramente, han estado muy bien.

Ferial Plaza3Plantilla del equipo esta temporada
-Al final, nueve victorias y nueve derrotas. Sexta posición en la tabla.
-Sí. Tal vez puedan decir que hemos quedado un puesto por debajo del año pasado. Sin embargo, hay que considerar la evolución de la liga, como hemos jugado y como hemos llegado al final del campeonato; porque hasta la última jornada hemos tenido opciones de meternos en fase de ascenso. Creo que una posición más o menos no quiere decir que la temporada haya sido peor que la anterior. Hay que ver como se ha evolucionado y qué han hecho los otros. Yo creo que hemos hecho mejor baloncesto que el año pasado.
-Entonces esa sexta posición lograda, entiendo, no se corresponde con el potencial del Ferial Plaza.
-Si hubiéramos empezado mejor creo que hubiéramos dado mucha guerra. Con los cuatro equipos que estuvieron en la fase de ascenso competimos bien, les plantamos cara y tuvimos opciones de ganar. A alguno, de hecho, le ganamos. Por ejemplo, a Albacete le superamos por 25 puntos en la vuelta, aquí, en casa. También pudimos ganar a San Antonio Cáceres…Pero bueno, lo bonito del baloncesto es que todo el mundo puede competir y ganar a cualquiera. Y nosotras lo demostramos.

Cantera
-Tal vez por las lesiones, por lo corto de la plantilla o por las dos cosas, pero el hecho es que esto ha dado la oportunidad a las chicas más jóvenes de debutar en el primer equipo.
-Yo soy un entrenador de club y me gusta que la gente joven tenga sus oportunidades. Como coordinador de cantera que soy conozco perfectamente las capacidades y las generaciones que vienen por detrás y como están preparadas. Las cadetes de primer año tienen potencial para darnos algún minuto con el equipo senior. También hemos tenido una cadete de segundo año, Henar Nieto, que ha estado en dinámica de primer equipo y, al final, ha sido muy importante en la rotación. Ha acumulado minutos, ha jugado partidos en los que ha tenido buenas anotaciones, ha dado asistencias y ha cogido rebotes. Nos ha aportado mucho. Al final, creo que es muy importante dar esa confianza a gente que, además, es de aquí, de la ciudad. Para mí es un placer poder contar con ellas.

Henar NietoHenar Nieto, jugadora cadete 2º año

-Hay cantera entonces en el baloncesto femenino de Guadalajara.
-Sí, tenemos muy buenas generaciones que vienen por detrás. Este año queremos cubrir el hueco que tenemos en junior. Nuestro “debe” como club era el poder contar con la sección femenina entera y este año lo vamos a poder hacer. Hay jugadoras que pasan a junior y solo hay que completar el equipo. Además, las cadetes que vienen por detrás nos pueden ayudar a eso. Saray, Nerea, Andrea, Torrente, Hidalgo…chicas que están preparadas para seguir creciendo. Ese es nuestro trabajo, cuidar a gente de casa, gente de la cantera y darles oportunidades.
- ¿Cómo se presenta la próxima temporada?
-La idea es seguir por el mismo camino que llevamos, contar con jóvenes, jugadoras con “hambre” que quieran disputar una liga bonita, como es la Ribésalat, y que pretendan desarrollarse como jugadoras. En la plantilla actual van a darse renovaciones, aunque no te puedo decir todavía cuántas van a ser. Pretendemos tener una plantilla un poco más compensada, algo más larga. No queremos que nos pase lo de esta última temporada y nos termine “pesando” la liga.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política