notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Bazu azudense jugará la final por el ascenso

Jorge Barra el mejor del partido en semifinales aupó a su equipo a la gran finalJorge Barra el mejor del partido en semifinales aupó a su equipo a la gran final.Hoy domingo, a partir de las 18’00 horas, disputará la finalísima ante el EBA, en el pabellón de La Paz, con una plaza en Liga EBA para el vencedor

 

Enrique Largacha

 

No hubo sorpresas en la tarde del sábado y tanto EBA Albacete como Bazu Azudense, vencieron, con más apuros de los previstos, a unos dignísimos rivales y disputarán la final de la Fase de Ascenso a Liga EBA, en la tarde del domingo, a partir de las 18’00 horas en el pabellón de la Paz de Azuqueca de Henares.

Primera semifinal.
Bazu, que terminó segundo clasificado de la fase regular, se enfrentaba a un Ventero Villarrobledo que, se ha reforzado antes del cierre de mercado con dos importantes baluartes, que llegaban para darle un plus a al conjunto albaceteño en esta fase final, con la intención de obtener el ascenso a liga EBA.

Por tanto, un duro y complicado rival para los de Azuqueca que comenzaron el partido con mucha igualdad y con las defensas imponiéndose a los ataques, de modo que se llegaba al final del primer cuarto con un raquítico 14-13 y con las dos escuadras estudiándose y sin querer arriesgar lo más mínimo.

En el segundo cuarto, los locales, arropados en todo momento por su enfervorizado público lograron abrir una ligera brecha en el marcador, llegando al descanso con una diferencia de siete puntos en el electrónico, que daban esperanza para el segundo tiempo.

Pero nada más lejos de la realidad, ya que en el tercer cuarto vuelve a igualarse la contienda, llegándose a su término con un raquítico punto arriba para los de Luis Muñoz, 50-49.

Y por ultimo se entra en el último cuarto, que destaca por el basket-control de ambos equipos llegándose al final del encuentro con empate en el marcador, 69-69.

En la prórroga los azudenses están más acertados de cara al aro rival, con un Jorge Barra inconmensurable, ayudado por Ayuso, y finalmente la victoria se decanta de parte azudense por 77-74.

Anotadores Bazu Azudense: Eduardo Legido (10), Jorge Barra (26), Adrián Sánchez (7), Iván Fernández (7), José Manuel Ayuso (12) –cinco inicial– Fernando Cruz (5), José David Vallejo (6), Ignacio Gutiérrez (3) y Guillermo Moreno (1).

Segunda semifinal
En otro partido igualadísimo, EBA Albacete venció a GlobalCaja Cuenca por 71-69, con lo que consigue el paso a la final, donde se enfrentará a Bazu Azudense. En disputa, una plaza en EBA la próxima campaña.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política