notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Deportivo cierra la liga con su victoria más abultada (0-6)

DeporDon BenGoles de Nanclares, Segura, Iván Moreno y Santano, estos últimos por partida doble

El Deportivo Guadalajara cerró la liga imponiéndose con claridad al Don Benito por un rotundo 0-6. La victoria más amplia de la temporada llegó en un encuentro cuya única historia, por supuesto, la escribió el Dépor. Y es que el conjunto morado se mostró superior a un equipo local que, ya descendido, parecía querer dar por concluida la temporada.

 

Así, el dominio del balón y la iniciativa fue alcarreña. El gol no tardó en llegar. Ya en el minuto 16 Nanclares abrió el marcador. Once minutos más tarde pudo aumentar la cuenta Iván Moreno, tras un buen pase de Cruz. La pelota no entró, pero el Deportivo Guadalajara se mostraba muy cómodo sobre el césped del estadio extremeño.

Esa comodidad se puso de manifiesto en el segundo gol de la tarde. Una gran jugada coral que termina con un centro al segundo palo y un remate de Iván Moreno. A la primera no pudo el malagueño, pero a la segunda acertó con la portería. No sería la primera vez.

El Guadalajara jugaba a placer ante un Don Benito blando en defensa. Riveiro, magistral ayer, se internó en el área al filo del descanso. El gallego pasó la pelota a Nanclares que, en franca posición, sufrió un claro derribo. Penalti. El meta local detuvo el disparo de Iván Moreno, pero no pudo detener el rechace de Sergi Segura. 0-3 y a vestuarios.

Santano
Con un Deportivo Guadalajara superior, un Don Benito inofensivo y blando en defensa y un 0-3 en el marcador, la segunda mitad fue sencilla para el Dépor. Los de Onega les dieron cancha a los locales y se aplicaron a la contra.

El Don Benito intentó acercarse al área alcarreña, pero no creaba peligro. Al contrario, los morados fueron letales. Iván Moreno marcó pronto, en un mano a mano. Ya sin dudas, Onega comenzó el carrusel de cambios retirando a Iván Moreno, Cheki y Sergi Segura para dar entreda a Pablo Zotes, Tellechea y Fran Santano. Precisamente este fue el autor de los dos últimos goles del Dépor.

En el 68, con un balón por alto que se coló por la escuadra, y al finalizar el encuentro, con un remate de cabeza, Santano terminó de redondear el marcador. El Dépor terminó con un 0-6, el resultado más abultado de una liga en la que, maldita irregularidad, pudo haber hecho un poco más. Aún así, buena temporada para el conjunto morado.

Ficha técnica
Don Benito: Dani, Trinidad, Alex (Barrios´46), Ortiz, García (Muñoz´46), Borja, Espinar (Matheu-Henrique´46), Alex Herrera (Escobar´65), Compaore, López-Cazenave (Pajuelo´75), Pavón.
Deportivo Guadalajara: Alex Herrero, Stevens (Ablanque´68), Sergi Segura (Tellechea´61), Gerar, Iván Moreno (Santano´61), Riveiro, Nanclares, Gallardo (Richi Souza´68), Cheki (Zotes´61), Cruz, Darío García.
Goles: 0-1. Min. 15 Nanclares. 0-2. Min. 37 Iván Moreno. 0-3. Min.45 Sergi Segura 0-4 Min.60 Iván Moreno. 0-5. Min. 67 Fran Santano 0-6 Min.87 Fran Santano.
Árbitro: Francisco Saez Vital. Mostró cartulina amarilla a los locales Espinar, Borja y López-Cazenave y a los jugadores del Dépor Cruz, Iván Moreno y Fran Santano.
Incidencias: último encuentro de la temporada en la Segunda RFEF del fútbol español. El partido se disputó en el estadio municipal “Vicente Sanz”

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política