notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Dépor termina la liga con la intención de “arañar” la séptima posición

Depor BenitoMariano Viejo. deportivoguadalajara.esEl equipo morado juega este sábado (19,00 h) en Don Benito

 

Se termina la liga. El Deportivo Guadalajara dice adiós a la temporada 2022/2023, la de su estreno en la 2ª RFEF. Lo hace este sábado, en Extremadura, contra el Don Benito, un equipo ya descendido a Tercera División. Precisamente la nula trascendencia del choque ha dado pie a la autorización de la Federación para anticipar el encuentro un día.

De cara a este último partido el técnico ha variado la rutina de entrenamientos “Hemos hecho menos sesiones, porque creíamos que a nivel psicológico y también de grupo le podía venir bien a los jugadores”.

Sin embargo, eso no significa que Onega no le de importancia al encuentro ya que, recuerda, una victoria aún podría tener repercusiones positivas para el club. En concreto y, aunque remotas, el Dépor aún tiene posibilidades de concluir séptimo, posición que da acceso a la fase nacional de la Copa Federación 23/24. Y en caso de llegar a semifinales en esta competición, ello le clasificaría para la Copa del Rey ante un Primera División. “Es verdad que dependemos de algún que otro resultado, pero tenemos opciones. A algún equipo le tiene que pasar, ¿por qué no al Dépor? Por eso me planteo el partido como algo muy importante para nosotros”.

Así, el Deportivo Guadalajara irá “con todo” a por la victoria en Don Benito. Onega no reservará a nadie ni repartirá minutos. “Los once mejores que estén en este momento serán los que jueguen, porque tenemos que ganar el partido”.

Temporada
Pero el hecho, lo verdaderamente importante, es el fin de una liga en la que el conjunto deportivista ha logrado uno de sus objetivos, como es la permanencia. Apuntaba más alto, por supuesto, pero tampoco ha estado tan lejos de conseguirlo. Al final, claros y oscuros de una temporada en la que, según reconoce el técnico, lo mejor ha sido el público. “Ver lleno el Escartín ha sido, sin duda, lo más positivo de este año”.

Para uno de los jugadores del club, Dani Gallardo, lo mejor de la temporada ha sido “el crecimiento que se ha visto. Hemos hecho un fútbol vistoso y atractivo”. En cuanto a lo menos bueno “obviamente ha sido la clasificación, y es que todos teníamos las expectativas de lograr objetivos más grandes”.

Así las cosas, el telón de esta temporada empieza a cerrarse este sábado. Será en Don Benito, ante el equipo local. El encuentro comenzará a partir de las 19,00 horas.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política