notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Fútbol: Regional Preferente

El Azuqueca B solo puede ganar ante el Madridejos 1Con Alovera y Cabanillas salvados, Hogar Alcarreño y Azuqueca juegan sus últimas bazas por mantener la categoría

 

Enrique Largacha

 

Los partidos que disputarán nuestros equipos representativos, con motivo de la trigésimo tercera jornada del campeonato regional de liga, en su categoría preferente, grupo II, son los siguientes:

El Alovera se despide de su afición ante el Yuncos 1El Alovera se despide de su afición ante el Yuncos.Alovera-Yuncos
El conjunto de Chito se despide de su afición este próximo fin de semana, toda vez que la última jornada la disputará en terreno del Bargas y lo hará ante el Yuncos, un equipo que todavía está en peligro de descenso, aunque con números bastante más halagüeños que sus rivales directos.

El Alovera, así las cosas, quiere despedirse de su público con una victoria, tras una temporada en la que ha ido claramente de más a menos, en cuanto a resultados se refiere y más allá de salvar la temporada con holgura, en su regreso a Regional Preferente, deja la impresión de que se podía haber conseguido algo más, tras completar un plantel de muchas garantías.

El conjunto toledano, un equipo que ha luchado por ascender en temporadas anteriores, ha venido coqueteando con las posiciones de peligro hasta el momento actual, llega en decimoprimera posición con 38 puntos y necesita sumar algún punto más para conseguir la permanencia en Preferente.
Por su parte el Alovera es noveno con 41 puntos y en principio es favorito para ganar el encuentro y tratar de ofrecer un bonito espectáculo, tal y como hizo el día del Quintanar, o el pasado domingo en Madridejos, sabiendo además que un triunfo ante el Yuncos favorecería al Hogar Alcarreño e incluso, aunque de manera remota, al Azuqueca B.

El encuentro se disputa el domingo día 14, a partir de las 18’00 horas en el Nuevo Tomillar, con arbitraje del colegiado castellano-manchego, Martínez Iniesta

Partido de algo riesgo para el Hogar en Orgaz 1Partido de alto riesto para el Hogar en OrdazOrgaceño-Hogar Alcarreño
Partido de máxima tensión el que disputarán en Orgaz, el conjunto local, Orgaceño y el Hogar Alcarreño, dos conjuntos implicados directamente en la lucha por no descender.
Por un lado, el Orgaceño, que con 34 puntos y en la posición decimoquinta, es el equipo que marca los puestos de descenso a Primera Autonómica, en tanto que el Hogar, con dos puntos más, 36, está una posición por encima y llega con una dinámica muy negativa, después de obtener cuatro derrotas y un empate en las cinco últimas jornadas disputadas.

El encuentro, por lo tanto, es para jugarlo con la cabeza fría y a priori no tiene favorito claro. Ambas escuadras vienen de perder en la última jornada. Orgaceño en casa, 0-2, ante Cabanillas y el Hogar Alcarreño, 3-0, en terreno del descendido Bargas.

A buen seguro, el equipo que mejor sepa gestionar sus emociones tendrá mucho ganado, con un Hogar que cuenta con 36 goles a favor, exactamente igual que su rival y 50 en contra, dos más que Orgaceño. Números parejos, para poner más incertidumbre al pronóstico.

El encuentro se disputa el domingo día 14, en el municipal del Socorro, a partir de las 20’00 horas, con arbitraje de la colegiada castellano-manchega, Sánchez García, Nuria.

El Cabanillas con la salvación asegurada recibe al líder 1El Cabanillas, con la salvación asegurada, recibe al líder. Cabanillas-Cazalegas
Decíamos el domingo pasado que el Cabanillas tocaba con los dedos la salvación y tanto los estiró que, finalmente, conseguía el mismo domingo la permanencia, una campaña más en la categoría.

Lo cierto es que supo reaccionar a tiempo el conjunto de Alfonso Gutiérrez y tras verse en puestos de descenso, tras su partido ante el Mora, 1-2 en el Ramiro Almendros, en la jornada 30, dio un golpe en la mesa en su encuentro ante el Hogar Alcarreño, en Fuente de la Niña, donde venció 1-4 y repitió victoria, 0.2, ante otro rival directo como es el Orgaceño.

Estas dos victorias, unidas a otros resultados que le han favorecido, le han llevado a amarrar la permanencia en la categoría, dos jornadas antes de terminar la competición.
Así las cosas, tanto el cuerpo técnico como el plantel de jugadores quieren despedirse de la afición con un buen partido ante el líder, y ya nuevo 3ª RFEF, Cazalegas, que llega sin presión alguna, lo mismo que los locales.

El encuentro se disputa el sábado día 13, en el municipal Ramiro Almendros, a partir de las 17’00 horas, con arbitraje del colegiado castellano-manchego, Peralta López.

El Azuqueca B solo puede ganar ante el Madridejos 1El Azuqueca "B" solo puede ganar ante el Madridejos. Azuqueca B-Madridejos
No ha tenido suerte el Azuqueca B con el calendario de final de temporada, con el que tenía que jugarse las habichuelas de la salvación. Tras caer más que decorosamente en Quintanar, tercer clasificado e implicado en la lucha por el play-off de ascenso, recibe este fin de semana al Madridejos, otro equipo luchando por meterse en el play-off mencionado, a la espera de un mínimo pinchazo de Noblejas o Quintanar.

Los de Juani tienen muy complicada la salvación, pero todavía tienen opciones matemáticas, ganando los dos encuentros que le quedan y esperando otros resultados favorables y ganando el golaveraje particular con el Yuncos en la última jornada.
Más allá de eso, debe intentar colocarse en le posición más alta posible, aunque sea en descenso, a la espera de la reestructuración de la Tercera RFEF, por si acaso pudiera favorecerle esta circunstancia.

Sobre el partido hay decir que es favorito el Madridejos, si bien cabe apuntar que el Azuqueca ha demostrado jugar mejor con los equipos punteros del grupo y puede que se produzca una agradable sorpresa, máxime si los rojinegros tienen afinado su olfato goleador, uno de sus problemas durante toda la campaña.

El encuentro se disputa el domingo día 14, en el municipal San Miguel, a partir de las 12’00 horas y arbitraje del colegiado castellano-manchego, Panduro Villegas.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política