notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Dinamo seguirá en Primera Nacional

La dinamista Bea Torija celebró el día de la madre con un doblete para su equipoLa dinamista Bea Torija celebró el día de la madre con un doblete para su equipo.Las verdinegras derrotaron, 4-0, al Atlético Linces y con el pinchazo del Rayo, seguirán una temporada más en categoría nacional

 

Enrique Largacha

 

Tras su empate en Almendralejo ante el Extremadura, 1-1, el Dinamo recibía en la mañana del domingo al Atlético Linces, en partido correspondiente a la vigesimonovena jornada del campeonato nacional de liga en su Primera División Femenina, grupo IV.

A priori era favorito el conjunto local, que superaba en 10 puntos al equipo vallisoletano y luchaba todavía por salvar la categoría.

Así las cosas, sabedoras las alcarreñas de lo mucho que se jugaban, saltaron al terreno de juego con la idea de ganar y a poder ser marcando un buen número de goles, apartado éste que podía haber sido decisivo a la finalización del campeonato, dada la igualdad existente con el Rayo Vallecano en la clasificación, una igualdad que quedó rota a la conclusión de la jornada de ayer, con la derrota del Rayo Vallecano y la consiguiente salvación definitiva del Dinamo.

Salida en tromba de las de Encinar que en el minuto 20 se adelantaban en el marcador por mediación de Tere, con dominio total de las locales que podían haberse adelantado con anterioridad en el electrónico.

Sigue el dominio dinamista, ante un rival rendido ante la superioridad de su enemigo, y en el minuto 29 llega el segundo para las de casa, con el primer gol de Bea Torija, tras su regreso a los terrenos de juego, después de su maternidad.
Y en el 36, tras un remate de Clau espectacular, es Tere quien recoge el rechace de la guardameta forastera, para empujar a la red, consiguiendo un doblete personal.

El Dinamo se deshizo del At. Linces con un rotundo 4-0El Dinamo se deshizo del At. Linces con un rotundo 4-0.Y con el resultado indicado, 3-0, y con la seguridad de que la diferencia podía ser mayor, se llega al descanso de un encuentro que era todo un monólogo verdinegro.

En el segundo periodo, de salida, continuó el asedio del Dinamo, aunque bajó un poco la intensidad, lo que no sería óbice para que en el minuto 70 subiera el cuarto gol al electrónico, obra de Bea Torija, que con un doblete no tenía mejor manera de celebrar el día de la madre.

El bajón de intensidad mencionado, producto de la seguridad de la victoria, impidió que las locales lograran algún gol más, si bien pudieron anotar alguno más, que no subió al marcador por mala suerte y la buena actuación de la guardameta forastera.

Importante victoria de las verdinegras, que, con la mencionada derrota del Rayo Vallecano, 1-5 ante el Olímpico, aseguran una temporada más su presencia en la categoría.
Las dinamistas han hecho bueno su eslogan de campaña, “de vuelta y más fuertes”, consiguiendo finalmente la permanencia en Primera Nacional, no sin haber sufrido, pero nadie dijo que iba a ser fácil.

La próxima campaña, más y mejor.

Alineación del Dinamo: Sandra; Clau, Esther, Natalia, Lucía, Marina, Alicia, Bea Torija, Horche, Tere y Nekane. También jugaron, Vélez, García, Isla, Ana Isabel y Lisotto.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política