notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Al Dinamo, solo le vale la victoria

Dinamo a ganar frente al Atlético Linces 1Las verdinegras, tras su empate y el de su máximo rival, Rayo Vallecano, deben ganar al Atlético Linces, el domingo

 

Enrique Largacha

 

Tras el empate, 1-1, cosechado ante el Extremadura Femenino, el Dinamo recibe al Atlético Linces el domingo día 7, a partir de las 12’00 horas, horario unificado, en el estadio municipal Jerónimo de la Morena, en partido valedero para la jornada vigesimonovena del campeonato nacional de liga femenina, en su Primera División.

Las dinamistas tenían, la pasada jornada, una oportunidad única de sumar los tres puntos ante el conjunto extremeño que las antecede y si bien compitieron en todo momento y tuvieron oportunidades para haber conseguido la victoria, finalmente tuvieron que rendirse al reparto de puntos y ver como se escapaban dos puntos importantes, en su lucha por escapar de los puestos de peligro de la clasificación.

En cualquier caso, el punto parecía importante, toda vez que el Rayo Vallecano visitaba a un conjunto muy superior como es Futbolellas, pero la suerte se alió con las rayistas que consiguieron, igualmente, arañar un empate, 1-1, dejando todo tal y como estaba.

Ahora ya no restan más que dos jornadas para terminar la competición y el Dinamo debe recibir al penúltimo clasificado, Atlético Linces y cerrar la liga en el terreno del Olympia Las Rozas, en tanto que el Rayo Vallecano recibe este domingo al Olímpico de Madrid y cierra el campeonato en terreno del Pozuelo.

Sobre el papel, el Dinamo es favorito ante el Atlético Linces y debe sumar los tres puntos en juego e inferior ante Olympia, cuarto clasificado, por lo que podría caer derrotado, más allá de la certeza de que las madrileñas no se juegan nada y podrían jugar relajadas.

Por su parte, el Rayo es claramente inferior a sus dos rivales. En primer lugar, el Olímpico, sexto clasificado y para cerrar la liga, ante Pozuelo que es quinto. También es cierto que los dos rivales de las rayistas no se juegan absolutamente nada y son madrileñas como las de la franja, sin que por ello queramos pensar mal sobre la deportividad de las dos escuadras.

En cualquier caso, el Dinamo, lejos de hacer cábalas y elucubraciones, debe salir a ganar el domingo ante el equipo de Laguna de Duero (Valladolid), sumar los tres puntos, anotar el mayor número de goles a favor y esperar a conocer el resultado de su máximo rival.

Dado que el empate entre Dinamo y Rayo permanece jornada tras jornada, queremos recordarles, al respecto, que en el supuesto que finalizaran la fase regular con igualdad de puntos, el empate se dilucidará, conforme al Reglamento General, en los siguientes términos en el orden expuesto, salvo que por razones de fuerza mayor deban aplicarse las normas específicas:

1. Mayor diferencia de goles entre los anotados y recibidos en los partidos disputados entre ellos.

2. Mayor diferencia de goles entre los anotados y recibidos en el cómputo general de la competición.

3. El que hubiera conseguido el mayor número de goles a favor.

4. El que hubiera obtenido mejor clasificación en los criterios del juego limpio.

5. Partido en campo neutral, designado por la RFEF, siguiendo los criterios recogidos en el Reglamento General.

Así las cosas y como quiera que el Dinamo venció al Rayo Vallecano, 1-0, en el Jerónimo de la Morena y cayó por el mismo resultado en la Ciudad Deportiva de Vallecas, debería atenderse a la mayor diferencia de goles entre los anotados y los recibidos a lo largo de la competición liguera, números que ahora favorecen a las verdinegras por una diferencia de 8 goles, (27 a favor y 43 en contra las dinamistas y 31 y 55 las vallecanas).

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política