notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Fútbol de Regional Preferente, jornada XXXI

Sorteo de campos en elo partido de la primera vuelta entre Cabanillas y Hogar Alcarreño Foto Luis Blasco 1Sorteo de campos en el partido de la primera vuelta entre Cabanillas y Hogar Alcarreño. Foto Luis Blasco.Jornada trascendental con el derbi a “cara de perro” entre Hogar y Alcarreño y Cabanillas el partido al límite del Azuqueca y la visita del potente Quintanar al Nuevo Tomillar

 

Enrique Largacha
Los partidos que disputarán nuestros equipos representativos, con motivo de la trigésimo primera jornada del campeonato regional de liga, en su categoría preferente, grupo II, son los siguientes:

 

Hogar Alcarreño-Cabanillas
Derbi “a cara de perro” entre dos equipos que tras dos temporadas muy irregulares se encuentran, a cuatro jornadas para el final de la liga regular, inmersos en la lucha por no perder la categoría.

El Cabanillas, en plaza de descenso con 33 puntos, delimita dichos puestos con el resto de rivales y el Hogar Alcarreño, cuatro puestos por encima en la clasificación y tres puntos más que su enemigo de esta semana, siente en su cogote la respiración de quienes le persiguen (el mismo Cabanillas, Orgaceño y Yuncos con 34 puntos y San José Obrero con 35) y tiene la necesidad de conquistar el triunfo en el derbi, como la tiene el Cabanillas, si cabe mucho más urgentemente por la situación que ocupa.

Por lo tanto, con las dos escuadras necesitadas de la victoria, dirimirán un partido de muchos nervios y gran tensión, en el que quien mejor sepa gestionar todo ello, tendrá mucho ganado.

En el apartado goleador, el Hogar ha marcado 35 goles a favor y encajado 43, siendo Gorka Rojas su máximo realizador con 11 y el Cabanillas ha anotado 40 a favor y encajado 44, siendo Rodrigo Aylagas con 7 tantos su mejor artillero.

Los blanquiazules han ganado 7 partidos, empatado tres y perdido 5, en su feudo de Fuente de la Niña, mientras que el Cabanillas ha ganado 3, empatado 3 y perdido 8 fuera de casa.

Cabe recordar por último que el Hogar Alcarreño vencía, 0-1, en el partido de la primera vuelta disputado en el Ramiro Almendros, y es que pueden ser tan importantes los puntos en juego como el golaveraje particular.

El partido se disputa el sábado día 29 en el municipal Fuente de la Niña, a partir de las 17’00 horas y arbitraje del colegido castellano-manchego, Osorio Mira.

El Azuqueca B a ganar para seguir soñando 1El Azuqueca B a ganar para seguir soñando.

Azuqueca B-San José Obrero
Si difícil lo tienen Cabanillas y Hogar Alcarreño, mucho más complicado lo tiene el Azuqueca B de Juani, inmerso en puestos de descenso con 29 puntos, a cinco de la salvación que ahora marcan Orgaceño y Yuncos con 34.

Tras su empate, 1-1, en terreno de la Balona, donde se dejaron dos puntos imprescindibles, reciben, al límite, a otro equipo conquense, San José Obrero, también implicado en la lucha por el descenso, del que ha escapado provisionalmente gracias sus tres victorias y un empate cosechados en las cuatro últimas jornadas.

Así las cosas, los rojinegros, para poder seguir soñando con el milagro de mantener la categoría, deben ganar si o si al rival de esta semana y encarar el resto de partidos con la ilusión de llegar a la meta en una posición fuera de peligro, algo que hoy parece harto complicado, pero no imposible.
Juani sabe que mientras quede un resquicio por donde meter la cabeza, se va a intentar con todas las fuerzas y solo espera y desea que los jugadores plasmen sobre el terreno de juego lo que se prepara durante la semana.

El partido se juega en el municipal San Miguel, el domingo día 30, a partir de las 12’00 horas, con arbitraje del colegiado castellano-manchego, Vallejo Cañas.

El Alovera se enfrenta a un difícil rival Quintanar. Foto Luis Blasco 1El Alovera se enfrenta a un difícil rival Quintanar. Foto Luis Blasco.

Alovera-Quintanar
El Alovera, en una dinámica floja de juego y resultados, recibe en el Nuevo Tomillar al segundo clasificado del grupo II, Quintanar, que, tras el cambio de entrenador y la llegada de Manuel Nieto al banquillo, en la jornada 26, cuenta todos sus partidos por victoria y pasa por ser uno de los equipos más en forma del grupo, junto al Madridejos, precisamente los que ocupan los puestos segundo y tercero, que dan opción a disputar el play-off de ascenso.

Empatado con ellos está el Noblejas, todos con 54 puntos, seguidos por el Villa que con 51 no cede con los tres mencionados.

Pero, ciñéndonos al partido de Alovera, comentar que será complicado para los rojillos que deberían luchar por mejorar su actual clasificación, novenos con 41 puntos, y empezar a preparar ya la próxima campaña, que debería ser la del intento de asalto a la categoría inmediata superior.

En el capítulo goleador, el Alovera ha anotado 33 a favor y encajado 32, en tanto que el Quintanar ha marcado 42 a favor y encajado 36.

Owusu, pese a causar baja varias jornadas sigue siendo el máximo goleador del Alovera con 10 goles y Carlos Huertas y Ángel Luis García, con 8 los mejores artilleros de un Quintanar que no puede permitirse el lujo de perder en Alovera.

El partido se disputa el sábado día 29, a partir de las 17’00 horas en el Nuevo Tomillar con arbitraje del colegiado castellano-manchego, Torres Villalón.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política