notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Crónica de Fútbol Regional Preferente jornada XXX.

El Hogar Alcarreño sumó un punto en Yuncos 1El Hogar Alcarreño sumó un punto en YuncosSolo el Hogar consigue algo positivo, en una jornada aciaga para los equipos de Guadalajara y provincia

 

Enrique Largacha
Se disputaba durante el fin de semana la trigésima jornada del campeonato regional de liga en su categoría preferente, grupo II, que arrojó distintos resultados para los equipos de Guadalajara y provincia, inscritos en la categoría. Los partidos y resultados de esta última jornada, son los siguientes:

 

Un lance del partido Cabanillas-Mora Foto Nora Roldán 1 1Un lance del partido Cabanillas-Mora. Foto Nora Roldán.

Cabanillas-Mora
Tras una racha negativa de resultados, el Cabanillas llegaba, a su enfrentamiento ante el Mora en el Ramiro Almendros, en una situación muy delicada, a un solo punto del San José Obrero que marcaba las plazas de descenso. De ahí la necesidad, casi obligación, de ganar, para tratar de alejarse de posiciones que no están acordes con la calidad de su plantel.
Por su parte, el Mora, en novena posición con 40 puntos venía de vencer al Hogar Alcarreño, a domicilio, y llegaba con la intención de sumar un nuevo triunfo para acercarse a las posiciones de honor de la tabla.

Así las cosas, comenzaba un encuentro que se pondría claramente cuesta arriba para los de Alfonso Gutiérrez, cuando en el minuto 7, marchaba por debajo en el marcador, por 0-2, después que el Mora aprovechara sendos fallos en defensa, para adelantarse en el electrónico por mediación de Granados y Cornea, con un segundo tanto que generó muchas dudas, toda vez que no se sabe con certeza si el esférico atravesó, o no, la línea de gol.

Después del mazazo sufrido, el Cabanillas intenta reponerse, dominando más el partido, pero sin crear claras ocasiones del peligro ante el meta forastero, Álvaro Martín.

Así pasan los minutos, hasta que se llega al minuto 29, cuando una buena combinación de los delanteros locales provoca que se cometa penalti sobre Tristán. Una máxima pena que lanzada por Rodrigo Aylagas, vale por el 1-2.
Y al filo del descanso, una entrada a destiempo de Rodrigo Gómez, le vale por la segunda amarilla y la consiguiente expulsión del partido.

Y con el resultado de 1-2 y un jugador menos en las filas forasteras se llega al descanso con un Cabanillas como claro dominador y un Mora que había estado jugado con la renta obtenida en el marcador en los inicios del partido.

En el segundo tiempo, el entrenador local pone todo el potencial atacante sobre el campo, con Juan y Pedro en busca del tanto del empate.

El dominio es total, con entradas por las bandas y remates con ocasiones que no entran por verdadera mala suerte.

Y con este guion acaba un partido en el que el Mora se lleva los tres puntos y deja más hundido a un Cabanillas que tiene que reaccionar en las cuatro jornadas que quedan para el final, para no perder la categoría.

El próximo compromiso para los blanquillos, en el municipal Fuente de la Niña, ante el Hogar Alcarreño, en la tarde del sábado, en un derbi “a cara de perro”, en lucha por salvar la categoría.

El Hogar Alcarreño sumó un punto en Yuncos 1Yuncos-Hogar Alcarreño

Al igual que el Cabanillas, el Hogar Alcarreño, después de obtener tres derrotas en los cinco últimos partidos, ha perdido el colchón que tenía con las posiciones de descenso y comenzaba esta jornada 30 en décima posición, pero a tres puntos del San José Obrero, que marcaba las plazas de descenso.
Exactamente igual que el Hogar, aunque un poco peor, el conjunto local, Yuncos, iniciaba la jornada en una posición peligrosa, un punto por encima del mencionado San José Obrero y a cinco del Azuqueca B, que jugaba en la mañana del domingo en terreno del colista, Balona Conquense.

De este modo, con esta situación relatada, comenzaba el partido en el Complejo Villa de Yuncos, en la tarde del sábado, con muchos nervios e igualdad sobre el terreno de juego.

De inicio es el Yuncos quien pretende llevar la iniciativa, pero el Hogar con una presión muy alta, no permite llegadas fáciles hasta su área, si bien el encuentro se juega principalmente en la parcela central, con muy pocas ocasiones de gol en ambas áreas, llegándose al final del primer periodo con el resultado de empate a cero.

En la reanudación sigue la misma tónica, con un Hogar que comienza a llegar con más peligro hasta las inmediaciones del portal toledano y un Yuncos que también cuenta con ocasiones ante Escrivá, bien resueltas por éste y por la defensa.

Finalmente, cuando todo indicaba que el partido terminaría con empate sin goles en el marcador, sería el Hogar Alcarreño quien se adelantara en el electrónico por mediación de Alex, en el minuto 82, lo que supuso una enorme alegría para la escuadra forastera.

El Yuncos se lanza con todo en busca del empate y fruto de ese dominio consigue una máxima pena a su favor en el tiempo añadido, que, lanzado por Oscar, valdría por el gol del empate definitivo. Un empate que no contenta a ninguno de los contendientes, que siguen en zona de peligro de descenso.

El próximo compromiso para el cuadro blanquiazul, en el municipal Fuente de la Niña, el sábado día 29, a partir de las 17’00 horas, ante el Cabanillas, en un derbi pleno de tensión y nervios.

Sorteo de campos en el inicio del partido San José Obrero-Alovera Foto San José Obrero 1 1Sorteo de campos en el inicio del partido San José Obrero-Alovera. Foto San José Obrero.

San José Obrero-Alovera
El conjunto de Chito, en una posición cómoda de la clasificación, con 41 puntos, visitaba al equipo que marcaba las plazas del descenso, San José Obrero, antes de dar inicio a la jornada. Un partido en el que los conquenses se jugaban mucho, dada su situación y en el que los visitantes, con los deberes casi hechos, apostaban por seguir puntuando para escalar algún puesto en la clasificación y por ayudar a Cabanillas, Azuqueca B y Hogar Alcarreño, todos ellos implicados con el mencionado San José Obrero.
Así las cosas, el partido comenzaba con dominio local y un Alovera bien posicionado sobre el terreno de juego y una defensa férrea que no permitía alegrías al rival.

Sin embargo, en el minuto 12 se produce una jugada individual de Verdejo, sorteando a propios y extraños, y anotando el primero de la mañana.

El conjunto conquense continúa dominando, pero ahora el Alovera abre líneas y comienza a arriesgar un poco más en busca del portal rival, defendido por Mario Muñoz, lo que permite a los forasteros igualar el partido en el minuto 23, por mediación de Ararat.

El partido era francamente malo, con un San José Obrero que dominaba por empuje, en un campo de dimensiones reducidas que conocen a la perfección.
Y así se llegaba al descanso con todo por decidir.

En el segundo periodo, el San José mostró que era el equipo más necesitado de puntos y se fue claramente a por el partido, ante un Alovera que ha llegado a esta fase de la competición sin alicientes, superado por sí mismo y deseando terminar el campeonato.

Así las cosas, aún llegarían dos goles más, a favor del San José, en los minutos 70 y 82, obra de Judd y Verdejo, respectivamente.

Con ello y tras un empate y tres victorias consecutivas, el San José Obrero remonta el vuelo, sale de las posiciones de descenso y da un salto importante en la clasificación.

Por su parte, el Alovera, baja un puesto, ahora es noveno con 41 puntos y pierde una oportunidad clara de escalar puestos en la tabla.

El próximo partido para el Alovera, en el Nuevo Tomillar, ante el Quintanar, uno de los equipos más en forma del grupo II de la Regional Preferente.

El Azuqueca B en rampa de descenso pese a empatar en Cuenca 1El Azuqueca B en rampa de descenso pese a empatar en Cuenca.

Balona Conquense-Azuqueca B
El cuadro conquense, aunque matemáticamente sigue con opciones de salvarse, lo cierto es que está prácticamente desahuciado y caso de perder el encuentro ante los rojinegros, es muy posible que termine la jornada como nuevo equipo de Primera Autonómica.

Con ese fin, con el de ganar en La Fuensanta, se desplazaba el cuadro de Juani, en busca de los tres puntos en juego, en su afán legítimo por salvar la categoría.

De este modo daba comienzo el encuentro en el municipal Obispo la Plana, en la matinal del domingo con la Balona dispuesta a vender cara su derrota, atacando desde el principio el portal rojinegro en busca de un primer gol que les diera confianza en su juego.

Y el gol no tardó en llegar, en el minuto 31, por mediación de Pablo, para sorpresa de los pocos aficionados visitantes que se dieron cita, que veían como sus jugadores que tendrían que haber salido “enchufados” a por todas, se mostraban faltos de intensidad, de ritmo y de fútbol, permitiendo que los conquenses se pusieran por delante en el marcador.

Sin embargo, en el minuto 36, Javier Escolano anotaba el gol del empate, que se pensaba serviría como revulsivo para remontar la contienda y llevarse el compromiso.

Pero nada más lejos de la realidad. El partido era malo de solemnidad con una Balona que cuenta con varias bajas y no da para más y un Azuqueca que no puso en práctica lo mucho ensayado durante la semana.

Al descanso se llegaba con el resultado reseñado, que se mantendría al final de la contienda, con un Azuqueca que se jugaba mucho en el envite y no supo dar la talla.

El punto es a todas luces insuficiente para mantener vivas las aspiraciones de salvar la categoría y solo un milagro hará que los rojinegros se mantengan un año más en Preferente. Ahora se quedan a cinco puntos de la salvación, cuando quedan cuatro jornadas para acabar la competición.

El próximo partido para los rojinegros en el San Miguel, ante el San José Obrero, otro equipo implicado en la lucha por la salvación.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política