notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Deportivo sucumbe (1-4) ante la “pegada” del Atleti B

Escamilla1Foto: Javier EscamillaCasi 5.000 personas ocuparon las gradas del Escartín. El Deportivo se aleja del play-off.

 En el fútbol mandan los goles y el Atlético de Madrid “B”, segundo clasificado, sabe mucho de eso. El Deportivo Guadalajara lo sufrió en sus carnes ante un Pedro Escartín lleno de aficionados. El equipo morado perdió por 1-4 frente un filial rojiblanco que tiene “pólvora” en sus botas y cuyos jugadores, seguramente, no tardaremos en ver rutilando en equipos de primer nivel.Deportivo canteraLos equipos de cantera formaron antes de comenxar el partido. /Foto:Deportivo.

Pero el resultado se antoja muy abultado para el Deportivo Guadalajara, porque los hombres de Gonzalo Onega realizaron un buen encuentro. Dominaron en muchas fases, buscaron el portal contrario y gozaron de ocasiones claras. Pasó lo que ha venido pasando en muchos encuentros de toda la temporada. Al equipo morado le cuesta hacer gol y le penalizan mucho los fallos.

El Pedro Escartin registro la mejor entrada de la temporadaEspectacular entrada en el Escartín. Una vez más quedó demostrado que la afición es lo mejor de este club./Foto: Luis Barra.

Comenzó bien, muy valiente el Deportivo Guadalajara, acaparando la posesión del balón y no dejando al Atlético de Madrid progresar en su juego. Suyo fue el dominio y los primeros acercamientos. Pero este Atlético “B” es un conjunto muy peligroso, que necesita poco para hacer gol, y en el Escartín lo demostró. Primera llegada y primer tanto. Fue en el minuto 10 de partido, con una presión sobre la salida de balón del Dépor. Cesión de Samu sobre Stevens, se la roban al jugador del Dépor en una posible falta que no señala el colegiado. Cata anota el primer gol con un disparo raso. El Guadalajara había comenzado bien, proponiendo, disfrutando de ocasiones pero, en un fallo, encaja el primer gol. De nuevo, a remar contracorriente.

Escamilla2Foto: Javier Escamilla

A partir del gol el encuentro se volvió distinto. El Atlético salió de su campo. Tampoco se prodigó en exceso, pero cuando lo hizo llevó peligro. Buscó la espalda de la defensa morada y lo hizo siempre sembrando sensación de intranquilidad entre la afición local. Así, en el minuto 18, Cala volvió a mandar el balón al palo.

Pero el Deportivo tiene personalidad y siguió intentándolo, aunque sin “mordiente” real. Riveiro colgó un par de sus balones medidos, pero no tuvo mucho efecto la cosa y, mientras, a cuidar que el Atlético no se acercará mucho por los dominios de Samu. La cosa empezó a mejorar a partir del minuto 27. Ahí Morcillo la tuvo de cabeza. En el 30 fue el propio Morcillo el que, tras presionar en el área, junto a la línea de fondo, roba el balón y la pasa a Riveiro. Este, viniendo desde atrás, estrella la pelota en la cruceta. Diez minutos más tarde, tras una falta, fue Santano el que tuvo el gol en sus botas. El portero rojiblanco, sin embargo, metió bien la mano para detener el balón. El Dépor se había merecido el empate.

La entrada de Ivan Moreno el hombre mas desequilibrante del Deportivo le dio mucha más profundidad en la segunda parteIvan Moreno fue el homnbre más desequilibrante./Foto: Luis Barra.

Segunda parte                                                                      

Tras el descanso comenzó el Deportivo con dificultades para llegar a la portería contraria. El Atlético Madrid avisó, pero Samu respondió con un auténtico paradón. Gonzalo Onega comenzó pronto a mover el banquillo. Iván Moreno y Darío entraron por Cheki y Tellechea. Con la entrada del malagueño el Dépor comenzó a ganar profundidad. Además, Riveiro estaba dando lecciones, el empate se sentía en el ambiente…pero la historia se volvió a repetir. Cuanto más volcados estaban los morados, vino el gol visitando. Carlos Martín puso distancia de por medio con el 0-2.

Escamilla3Foto: Javier Escamilla

El gol fue un jarro de agua fría para el Deportivo Guadalajara. No mostraba el equipo la fluidez de la primera mitad. Sin embargo, también gozó de ocasiones. Así, en el minuto 67 una jugada de Iván Moreno terminó con el balón en los pies de Morcillo; su disparo mandó el balón directo a gol, pero en el último momento la defensa visitante sacó la pelota bajo palos. Y del que no pudo ser, al que fue. De nuevo Carlos Martín demostró que el Atlético necesita poco para marcar. En el 34 estableció el 0-3.

Hubo un atisbo de reacción cuando Iván Moreno, en un arranque de rabia, anotó el 1-3 con un disparo tras una jugada individual. Quedaban cinco minutos, más el añadido. Se volcaron los jugadores y, hasta Morcillo pidió un penalti. Cuatro minutos después del tiempo reglamentario el Atlético volvió a dar muestras de su capacidad ofensiva. Gana el que más gol tiene y al que pierde, sobre todo si juega como lo hizo el Deportivo Guadalajara, se le aplaude. 

Ficha técnica

Deportivo Guadalajara: Samu Pérez, Stevens, Ablanque, Gerar, Souza (Guille Thompson´71), Tellechea (Iván Moreno´56), Riveiro, Cheki (Darío García´56), Cruz (Chupi´81), Santano (Nanclares´71), Morcillo.

Atlético Madrid “B”: Iturbe, Díez, González, Sergio (Moreno´81) Cala (Santiago´87), González (González´81), Carlos Martín, Arumi, Kostis, Diego Vicente, Gismera (Ndiaye´74).

Goles: 0-1. Min.11. Cala. 0-2. Min.63. Carlos Martín. 0-3. Min.79. Carlos Martín. 1-3. Min.84. Iván Moreno. 1-4. Min.90 González.

Árbitro: David Recio Moreno. Mostró cartulinas amarillas a los locales Cruz, Iván Moreno y Nanclares y a los visitantes Arumi y Ndiaye.

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada número 31 de la Segunda RFEF. Encuentro disputado en el estadio “Pedro Escartín” ante casi 5.000 aficionados, en la mejor entrada de la temporada. Entre los aficionados estuvo Javi Pérez, jugador de Guadalajara y ex del Deportivo, actualmente en las filas del Burgos, de Segunda División. Antes del encuentro se homenajeó a los equipos de la cantera morada.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política