notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Dinamo cayó ante un Sportextremadura superior

ElDinamo no pudo con el SportextremaduraEl Dinamo no pudo con el SportextremaduraLas visitantes se vieron favorecidas por un gol obtenido en el minuto 2, que dejó muy “tocadas” a las verdinegras

 

Tras su derrota ante el líder, 1-0, el Dinamo recibía en la mañana del domingo al Sportextremadura C.D., en partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada del campeonato nacional de liga en su Primera División Femenina, grupo IV.

 

A priori era favorito el conjunto visitante, que superaba en 31 puntos al equipo dinamista y lucha todavía por ocupar la segunda plaza del grupo.
Lo cierto y verdad es que no dio tiempo a tácticas y componendas, ya que en el minuto 2 llegaba el primer tanto de las visitantes, obra de Díaz Lea.
Este gol dio confianza a las extremeñas y supuso un mazazo anímico para las verdinegras que pese a intentar poner cerco al área rival, no creaba ocasiones de claro peligro, llegando, sin embargo, el segundo gol de la matinal, a favor, también, de las visitantes, obra de Marga, en el minuto 18 que ponía todo muy cuesta arriba para las de Encinar.

El conjunto extremeño comienza a jugar con el reloj y con el marcador ante un Dinamo que es un manojo de nervios y que trata de atacar más con el corazón que con la cabeza, llegándose al final del primer periodo con el relatado, 0-2.

En la reanudación salen las dinamistas enchufadas con la idea de acortar diferencias, pero todo lo hablado en vestuarios pierde validez cuando en el minuto 60 son castigadas con una máxima pena, que lanzada por Marga vale por el tercero de la mañana.

A partir de aquí, hasta el final, presenciamos unos minutos con un Dinamo voluntarioso que no dejó de intentarlo, ante un equipo superior, favorecido por el resultado, que se llevó los tres puntos y deja al Dinamo en zona de mucho peligro.

El próximo sábado, día 29, a partir de las 18’00 horas se juega el Dinamo muchas de sus posibilidades de salvar la categoría, en su visita al polideportivo municipal Tomás de la Hera, donde le espera el Extremadura Femenino F.C., equipo implicado en la lucha por mantener una plaza en Primera Nacional.

En los prolegómenos del partido, la nadadora paralímpica, Marta Martínez, fue homenajeada por el club dinamista, que le hizo entrega de una beca, incluida en el proyecto: “El fútbol femenino apoya al deporte paralímpico".

Alineación del Dinamo: Sandra Holguín; Claudia, Natalia, Delgado, Martí, Rodríguez, Bea, Álvarez, Rincón, Morales y Lisotto. También jugaron, Isla y Fernández.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política