notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Azuqueca le basta un punto en Tomelloso para certificar la salvación

Titi3El encuentro se disputa el domingo, a las 18,00 horas

 

Esto pretendía ser un artículo, una de esas típicas “previas” de los encuentros deportivos. De fútbol va la cosa. Pero creo, sinceramente, que es mucho más. Intentaremos no ponernos trágicos y, sobre todo, ser claros. El Club Deportivo Azuqueca se juega, en noventa minutos, la permanencia en Tercera División. En Tomelloso, contra el equipo local. A partir de las 18,00 horas del domingo los aficionados azudenses estarán pendientes, por el medio que sea, de lo que pase en el estadio “Paco Gálvez”, a 222 kilómetros de distancia, a 2,14 horas de viaje (lo dice Google).

La verdad es que no tiene mala pinta la cosa, porque el Azuqueca depende de sí mismo, y eso ya es una garantía. Le basta con un empate para certificar su objetivo. Y el rival, el Tomelloso, no es de fuste. Esta ya descendido y ha perdido los tres últimos encuentros. Hay que confiar en el propio conjunto rojinegro que, todo hay que decirlo, no realizó un buen encuentro en la última jornada, ante el Villacañas. Sin embargo, antes de ese partido había logrado dos victorias consecutivas. Lo dicho, un empate en Tomelloso daría automáticamente la salvación. Una victoria, sobra decirlo, mucho más.

Segunda variante
Pero hay más variantes en juego. El otro competidor por evitar el descenso es el Villarrobledo, que ahora mismo está tres puntos por debajo del equipo rojinegro. El conjunto albaceteño necesita ganar, sí o sí, para salvarse. Todo lo que no sea eso le condenaría y salvaría al equipo azudense. Y, la verdad, es que no lo va a tener nada fácil, porque se enfrenta al Villacañas, verdugo del Azuqueca la semana pasada. El equipo toledano, sexto en la tabla, necesita también la victoria, aunque en su caso para optar a la fase de ascenso, de la que ahora mismo tan sólo le separa un punto. Irá a morder al Villarrobledo y eso, por supuesto, beneficiará al Azuqueca.
Así las cosas, todo lo que no sea una victoria del Villarrobledo, también daría automáticamente la salvación al Azuqueca, independientemente de cual fuera su propio resultado.

Resumiendo, la única posibilidad de que el equipo azudense descendiera sería que saliera derrotado en Tomelloso y que, a su vez, el Villarrobledo fuera capaz de ganar al Villacañas. No es probable, aunque tampoco es imposible.

Tercera variante
Y realmente no estamos hablando de los puestos de descenso, que ya están ocupados por Talavera “B”, Tomelloso y La Solana. Nos referimos a la decimotercera posición. Y es que el equipo que, finalmente, ocupe esa plaza, muy previsiblemente este año también descenderá, dada la mala clasificación del Socuéllamos en Segunda RFEF. Si finalmente se produce ese descenso habría un “arrastre” y el decimotercer equipo de Tercera descendería, a su vez, a Preferente… Por tanto, mejor que el Azuqueca gane en Tomelloso, finalice decimosegundo y nos dejamos de líos ¿no?

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política