notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Después de la Jornada (XXIX) comentarios, resultados y clasificaciones

Tito Díaz máximo goleador del partido lanzando a puerta. Foto Raúl Fonseca 1Por Enrique Largacha

Nueva jornada de competición oficial y distintos resultados para nuestros representantes. En balonmano, saltó la sorpresa y el Civitas BM. Guadalajara, consiguió una importante victoria en Cangas, el Deportivo Guadalajara venció en el derbi regional ante el Socuéllamos y en Tercera RFEF el Marchamalo mereció más del empate sin goles obtenido en Cuenca y el Azuqueca, en una mañana espectacular, remontó un 0-2 en contra, alzándose con un triunfo que le permite respirar. En Baloncesto derrota de Lujisa y victoria de Ferial Plaza.

BALONMANO
Saltó la sorpresa y cuando hemos empezado a hablar de descenso casi seguro y de que solo un milagro salvaría al Civitas, ha llegado la inesperada victoria del cuadro de Requena, ante un rival directo como el Cangas de Morrazo, 27-31, en un partido en el que siempre fue por delante en el marcador.

A destacar la actuación de Tito Díaz, que con 7 goles fue el máximo goleador del partido, bien arropado por Falcón con 5.
Aunque lo sigue teniendo muy complicado, abandona la posición de colista y se coloca a tres puntos de la salvación que marca el propio Cangas.

Más distanciados, a cinco puntos, están Valladolid y Sinfín, destacando la segunda vuelta extraordinaria del conjunto cántabro.

La próxima jornada el martes día 4 de abril, a partir de las 21’30 horas, en el polideportivo David Santamaría, ante el Torrelavega, quinto clasificado, en un partido dificilísimo en el que los alcarreños disputan una finalísima en la que se juegan casi todas las posibilidades de mantenerse una temporada más entre los grandes del balonmano nacional. El partido será televisado por LaLigaSportsTV y CMM

Caso de salir airoso de esta confrontación, el Civitas se jugará el sábado día 8 otra finalísima ante el Valladolid en el polideportivo Huerta del Rey, a partir de las 18’30, completando una semana de “infarto”.

Resultados: Conquense, 29-29, Sinfín. Huesca, 35-24, Cisne. Granollers, 38-38, Ademar. Torrelavega, 22-42, Barcelona. Cangas, 27-31, Civitas Guadalajara. Valladolid, 31-30, Benidorm. P. Genil, 33-32, Anaitasuna. Bidasoa, 41-29, Logroño.

Clasificación, pinchando el siguiente enlace
En la foto de Jamer vemos un lance en el Guadalajara - SocuéllamosUn lance en el Guadalajara - Socuéllamos. Foto Jamer/ Club Deportivo Guadalajara.

FÚTBOL
SEGUNDA RFEF. El Deportivo Guadalajara vence por segunda semana consecutiva y se aleja de las posiciones de descenso. Ahora es noveno con 37 puntos y aventaja en 6 puntos la plaza de play-out que ocupa el Coria y en 7 a los puestos de descenso directo que marcan Don Benito y Leganés B, precisamente su próximo rival.
n el derbi regional, ante Socuéllamos, venció por 3-0 y aunque el resultado puede considerarse justo y merecido, no es menos cierto que el rival se mostró débil y flojo en sus líneas y especialmente en defensa.

Hay que tener en cuenta el posible descenso del Yugo Socuéllamos para los equipos de Tercera RFEF, pues ocasionaría el consiguiente arrastre.

El próximo compromiso para el Deportivo Guadalajara, el sábado día 8 de abril, en terreno del Leganés B, a partir de las 16’30 horas.

Resultados y clasificación, pinchando el siguiente enlace

Lance del encuentro Conquense-Marchamalo que terminó con empate si goles Foto C.D. MarchamaloLance del encuentro Conquense-Marchamalo que terminó con empate si goles Foto C.D. Marchamalo.

TERCERA RFEF. De nuevo, el Marchamalo pierde una oportunidad importante de acercarse a los puestos de play-off. En la tarde del sábado igualaba sin goles, en La Fuensanta ante el Conquense.

El cuadro de Ángel Sanz fue superior y mereció mejor resultado, pero finalmente hubo que regresar con un punto, que, a falta de tres jornadas para acabar la fase regular, parece escaso, en sus intenciones de alcanzar el play-off de ascenso, que ahora se queda a cuatro puntos, plaza que marca el Puertollano.

El próximo partido lo jugarán en La Solana, el jueves día 6, ante el Toledo, a partir de las 17’00 horas.

Por lo que al Azuqueca se refiere, decir que en un partido espectacular y emocionante consiguió remontar un 0-2 con que se colocó el Villarrubia, para concluir remontando sobre la bocina (91’), con gol de Domenech, que consiguió un doblete.
Este resultado le permite tomar oxígeno al cuadro rojinegro, que se queda decimosegundo con 32 puntos, a seis de las plazas de descenso que marca La Solana.

El próximo compromiso para los azudenses en terreno del colista, Talavera B, el jueves día 6, a partir de las 12’00 horas.
Felicitar por último al Manchego, que a tres jornadas para concluir la competición se ha proclamado campeón del grupo XVIII de Tercera RFEF y es nuevo equipo de Segunda RFEF.
Resultados y clasificación, pinchando el siguiente enlace

REGIONAL PREFERENTE. Jornada negra para los equipos de la capital y provincia de Guadalajara, con derrotas para todos ellos. Ya decíamos en la previa que ninguno iba a tener un encuentro cómodo, ante algunos de los equipos que ocupan los puestos de honor de la tabla y finalmente, haciendo buenos nuestros pronósticos, cayeron todos en sus respectivos compromisos.

Felicitar por último al Cazalegas, que a seis jornadas para concluir la competición se ha proclamado campeón del grupo II de Regional Preferente y es nuevo equipo de Tercera RFEF.
Resultados y clasificación, pinchando el siguiente enlace
La Academia se afinaza en tercera posición de Primera AutonómicaLa Academia se afinaza en tercera posición de Primera Autonómica.

PRIMERA AUTONOMICA, el partido de la jornada lo disputaban el líder, Santa Cruz y el tercer clasificado, Academia Albiceleste, un encuentro que terminó con empate sin goles y con el cuadro alcarreño sumando un punto que le aleja de su inmediato perseguidor en cinco puntos.

Por su parte, el Pantoja, hizo sus deberes y derrotó, con apuros al Horche, que tuvo el partido empatado, 1-1, hasta el minuto 76 de contienda, momento en que los toledanos abrieron el marcador de forma definitiva.

 

El Yunquera, con gol del sempiterno Javi Robledo, vencía al Sagreño y echaba con ello una manita a la Academia, que sigue tercero (plaza de play-off), con cinco puntos de distancia sobre el mencionado Sagreño, tal y como ya hemos apuntado.

Guadalajara Promesas y Casarrubios se colocan quinto y sexto respectivamente con 46 puntos, a seis puntos de la Academia que marca la última plaza de play-off y para la que es favorito a falta de cuatro jornadas.

Por abajo, Mandayona y Atlético Guadalajara cierran la clasificación.
Resultados y clasificación, pinchando el siguiente enlace

En la foto de Martín Mesón vemos un lance dedl partido de la jornada de Segunda autonómica que venció el Torrejon en AlmogueraEn la foto de Martín Mesón vemos un lance del partido de la jornada de Segunda autonómica que venció el Torrejon en AlmogueraSEGUNDA AUTONOMICA, en el partido de la jornada, el líder, Torrejón del Rey, vencía, 1-4 en terreno del segundo clasificado, Almoguera y afianza aún más su primera posición.
El Atlético Guadalajara B, después de muchas jornadas conseguía vencer en terreno del Ibero Sport, 1-3 y se aleja de las dos últimas plazas que ocupan Espinosa y Yebra.
El Hogar Alcarreño caía sorprendentemente en Usanos, 3-1 y no aprovecha el pinchazo del segundo clasificado, Almoguera, para haberse acercado a su posición.

Tercero es ahora el Jadraque con 56 puntos, seguido por Tórtola que ganó, 0-1 en Cifuentes y el mencionado Hogar Alcarreño con 55.

Por abajo, Espinosa con 14 puntos y Yebra con 10, cierran la clasificación cuando faltan cinco jornadas para terminar la fase regular del campeonato.

Resultados y clasificación, pinchando el siguiente enlace
El Deportivo Guadalajara femeino suma y sigue. Foto C.D.GuadalajaraEl Deportivo Guadalajara femeinno suma y sigue. Foto C.D.Guadalajara

LIGA REGIONAL PREFERENTE FEMENINO, el Deportivo Guadalajara venció, 0-2, en terreno del Tomelloso, con goles de Claudia Marcos y Mamajón, de modo que continúa tercer clasificado, a un punto del Toledo que venció con solvencia, 1-6 en Puertollano.
Resultados y clasificación, pinchando el siguiente enlace


Lujisa basket 2Derrota inesperada del Lujisa basket.

BALONCESTO
LIGA EBA MASCULINA, GRUPPO BB, el Lujisa Guadalajara cayó en Tobarra 75-70 y desaprovechó una gran ocasión de alejarse de Estudiantes, que caía en casa ante Quintanar, 77-82.

De este modo, los alcarreños siguen segundos con 16 victorias y 7 derrotas seguido por el mencionado Estudiantes, cuando restan tres victorias para concluir la fase regular de la competición.

En partido muy igualado, en el que Lujisa ganó primer y tercer cuarto, vio como el Tobarra finalmente se hacía con la victoria, gracias al mayor acierto en los tiros libres con que contó.
A destacar las actuaciones de Hoexum y Lázaro, los dos mejores baluartes de Lujisa.

El próximo partido, en el polideportivo San José el sábado día 15, a partir de las 19’00 horas, ante el líder, Alcobendas, que no ha perdido un solo partido en lo que se lleva de competición.

El Estudiantes juega en terreno del C.B. Valsequillo
Resultados y clasificación, pinchando el siguiente enlace

LIGA RIBESALAT DE BALONCESTO FEMENINO, Jornada 18. El Ferial Plaza venció y convenció, 58-62, en su desplazamiento a la cancha del CEI Toledo, donde perdió los dos primeros cuartos para remontar el marcador venciendo en el tercero y cuarto.

De este modo termina la liga regular con las alcarreñas situadas en sexta posición, a una solo victoria del cuarto, una posición que podría haber sido del conjunto de Dani Gómez, si no hubiera tardado tanto en tomar el pulso a la competición.
Resultados y clasificación, pinchando el siguiente enlace.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política