notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Fútbol en Regional Preferente, jornada XXVIII

El partido Noblejas-Alovera se suspendió en minuto 48 por falta de efectivos visitantes 1El partido Noblejas-Alovera se suspendió en minuto 48 por falta de efectivos visitantesJornada negra para todos los equipos de la capital y provincia, con derrotas para todos ellos

 

Enrique Largacha
Se disputaba durante el fin de semana la vigesimoctava jornada del campeonato regional de liga en su categoría preferente, grupo II, que arrojó distintos resultados para los equipos de Guadalajara y provincia, inscritos en la categoría. Los partidos y resultados de esta última jornada, son los siguientes:

 

Noblejas-Alovera
Difícil salida del Alovera a terreno del segundo clasificado, Noblejas. Un equipo que lucha denodadamente por obtener la segunda o tercera plaza del grupo II, para disputar el play-off de ascenso, una posibilidad que perdió el conjunto de Chito, tremendamente irregular en el Nuevo Tomillar, donde se ha dejado todas sus ilusiones en la presente campaña.

Con todo y con ello, el Alovera, que contaba con varias e importantes bajas, se presentaba en el municipal Ángel Luengo, con la intención de completar un buen partido y sumar alguno de los puntos en juego para seguir optando a concluir el campeonato en alguna de las posiciones de honor.

El club local había hecho durante la semana un llamamiento especial a la afición para que se acercaran a animar al equipo en la primera de las siete finalísimas que les restan para acabar la liga regular y conseguir plaza de play-off de ascenso.

Así las cosas, con una entrada numerosa en el campo municipal de Noblejas, comenzaba el partido con dominio total del cuadro local que salió en busca de un primer gol a la mayor brevedad posible, lo que ocurría en el minuto cinco de contienda por mediación de Carlos Gómez. aprovechando la falta de concentración inicial de los forasteros y ante el asombro de toda la expedición visitante.

El Alovera se rehace, va igualando la contienda paulatinamente, pero es el equipo local quien más propone sobre el terreno de juego y quien cuenta con las más claras ocasiones de gol.

Así en el minuto 35 llega el segundo para el Noblejas, por mediación de Víctor, al transformar una máxima pena, tras una acción polémica en la que el colegiado había ordenado el saque de puerta y señala penalti tras información del linier. El balón había dado de rebote en el brazo de una defensa, sin ocasión de gol y sin cortar la jugada.

Ante eso, el guardameta visitante, Álex, protesta de forma inadecuada al colegiado y es expulsado con roja directa.

Lo cierto es que la señalización de la máxima pena no es justa, pero no disculpa al portero del Alovera en sus formas.

A renglón seguido en una jugada de ataque visitante, un defensa local repele con la mano un balón colgado por el Alovera, sin que el árbitro señalara nada en absoluto, produciéndose la queja del entrenador forastero que le valió la roja directa y consiguiente expulsión.

Estaba siendo todo un tanto raro y mucho más cuando en una internada por banda derecha del Noblejas, Vito corre a la par con el extremo local y el colegiado señala falta del jugador visitante. Protestas de Vito, segunda amarilla y consiguiente expulsión. La cosa pasaba de castaño a oscuro.

A continuación, llega el tercero del Noblejas, en el minuto 45, por mediación de Aguirre y la protesta correcta de Arance que le vale por la segunda amarilla y consiguiente expulsión, llegándose al descanso con 3-0 en el marcador y tres jugadores y el entrenador del Alovera, expulsados.

Todo fue muy raro, en un partido que transcurría sin problema de ningún tipo y que desquició el colegiado Fernández Vera, con sus decisiones partidistas que perjudicaron claramente al Alovera.

En la reanudación, el Alovera realiza cuatro cambios en sus filas, tratando de oxigenar al conjunto y tres minutos después se lesionan Ararat y Oscar, teniendo el árbitro que suspender la contienda, por falta de los efectivos exigidos, sobre el terreno de juego.

En definitiva, una tarde lamentable, con el colegiado erigido en triste y peculiar protagonista y una actuación del Alovera para hacer examen de conciencia durante la semana, pues más allá de la mala actuación del trencilla, debe cuidar las formas y el modo de protestar las diferentes acciones.

El próximo compromiso para el Alovera, pasado el descanso por Semana Santa, será el fin de semana 15/16, en el Nuevo Tomillar ante La Balona Conquense.

Lance del encuentro Cabanillas-Villa Foto Hugo Roldán 1Lance del encuentro Cabanillas-Villa. Foto: Hugo Roldán.

Cabanillas-Villa
Un Cabanillas irregular, del que a principio de temporada se esperaba bastante más, recibía en la tarde del sábado, en el municipal Ramiro Almendros, al Villa, quinto clasificado con 44 puntos, dispuesto a ganar para seguir optando a las plazas de play-off de ascenso.

Enfrente, el cuadro de Alfonso Gutiérrez conjurado para ofrecer un buen y bonito espectáculo a su parroquia y sumar tres puntos más que les coloquen en las posiciones de honor del grupo, a su finalización.

Al igual que el Noblejas, el Villa ha aprovechado la semana para hacer un llamamiento especial a la afición en las siete últimas jornadas del campeonato regular, que les puede otorgar plaza de play-off o no.

De este modo, el conjunto de Villa de don Fadrique, se presentaba en el Ramiro Almendros con una nutrida presencia de seguidores, dispuestos a animar a su equipo en la recta final de la liga.

Desde el principio es el cuadro toledano el que marca el ritmo del partido y quien más propone sobre el terreno de juego, con un Cabanillas esperando en su área y jugando en largo en busca de sus puntas, para sorprender al meta visitante Justi Díaz Maroto.

Pese a que es el cuadro forastero quien cuenta con las mejores y más claras ocasiones para marcar, lanzamiento al poste incluido, en el minuto 32, ambos conjuntos se retiran a vestuarios con empate a cero en el marcador.

En el segundo periodo el Villa redobla su esfuerzo y su dominio para adelantarse en el marcador, con magnífica defensa local y llegadas a las dos áreas, sin que los delanteros acierten con sus lanzamientos.

Y poco a poco el Cabanillas comienza a igualar el dominio sobre el terreno de juego. En el minuto 13 se reclama un penalti en el área visitante y en el 30 debe intervenir el portero local, Cuadrado, con sumo acierto para salvar un gol cantado.
La entrada al campo de Lamine, imprime mayor velocidad a las acciones del Cabanillas y en una de ellas se produce una jugada con posible penalti no señalado, en el área forastera.

Juan y Medina la tienen ante el portal rival, pero el balón no quiere entrar y en un contragolpe, en el minuto 90 llega el primer tanto de la tarde, obra de Martín para el Villa.
El Cabanillas se vuelca en busca del empate, dejando desguarnecida su defensa, de tal modo que en una contra se produce una jugada que termina en máxima pena contra el Cabanillas, que lanzada por Aranda vale para el segundo de su equipo, justo cuando concluía el partido.

En definitiva, buen partido y resultado justo, si bien el cuadro de Alfonso Gutiérrez tuvo ocasiones para haber anotado y el partido hubiera sido otro.

El próximo compromiso para el Cabanillas, pasado el descanso por Semana Santa, será el fin de semana 15/16, en el anexo del Salto del Caballo, ante el Toledo B.

El Azuqueca plantó cara al líder pero teminó derrotado por 2-0 1 1El Azuqueca plantó cara al líder pero teminó derrotado por 2-0.

Cazalegas-Azuqueca B
Diferencia abismal de unos y otros en la clasificación, con el líder Cazalegas encabezando la clasificación con 66 puntos y el cuadro rojinegro debatiéndose en los puestos de descenso con 27, pero dispuesto a vender muy cara su derrota, en su pelea por salvar la categoría.

El propio Ramón Pulido, técnico de Cazalegas, manifestaba en rueda de prensa anterior al encuentro que “nos visita un equipo peligroso por lo mucho que también se juega, que viene en buena dinámica de resultados”.

Juani, entrenador del cuadro azudense, nos comentaba que “hemos preparado a conciencia el partido y todo va a depender de cómo lo afronten los jugadores”.

Así las cosas, desde el principio es el Cazalegas el que intenta poner cerco al marco visitante, con la intención de celebrar, en la primera oportunidad que se le presentaba, el ascenso matemático de categoría.

El Azuqueca, de inicio, bien plantado y resistiendo las acometidas toledanas, un rival que lleva la iniciativa y propone mucho más, contando con ocasiones en las botas de Ramos y Crespo.

El dominio es absoluto y las llegadas hasta los aledaños del portal defendido por Alberto Silgado son constantes, aunque los delanteros locales no tienen afinada la puntería y los balones no encuentran el fondo de las mallas.

Se cumple la media hora del primer tiempo y se mantiene el empate sin goles en el marcador, pese a que el Cazalegas redobla esfuerzos y busca el gol con ahínco. De momento aguanta el Azuqueca, con una defensa disciplinada y con algo de suerte, además de la formidable actuación de su guardameta.

Sin embargo, a poco para el final del primer tiempo, 45+1, llega el primer tanto de la tarde, obra de Borja Escoredo a pase de Diego Sánchez, ante el que no puede hacer nada el portero rojinegro, señalando a continuación el camino de vestuarios, el colegiado de la contienda.

En el segundo periodo, de salida, el Azuqueca, que sabe que la derrota no le sirve de nada, se estira ligeramente en busca del tanto del empate, ante un Cazalegas que espera, más atrasado y tirando de paciencia, una contra que sorprenda al rival.

En el primer cuarto de hora, (60’) no ha habido nada especialmente reseñable, aunque los de Juani empiezan a llegar ante el marco enemigo con peligro, tras poner éste tres delanteros sobre el terreno de juego.

En el minuto 73, el colegiado señala penalti contra el Azuqueca por falta cometida sobre Rubén Rivera, que lanzado por el mismo jugador sale fuera para alegría de los visitantes.

En el último cuarto de hora se entra con gran incertidumbre por lo ajustado del marcador, con el Azuqueca generando ocasiones, dispuesto a amargar la fiesta de ascenso a un Cazalegas, que intenta conseguir un segundo gol que le de tranquilidad.

Los últimos minutos lo intentan los azudenses, jugando sus mejores minutos, pero el balón no quiere entrar y quien si consigue anotar es el Cazalegas, de nuevo en la prolongación (90+3), por mediación de Ramos, estableciendo el resultado que ya sería definitivo.

Un resultado que proclama campeón y nuevo equipo de Tercera RFEF al Cazalegas y deja al Azuqueca cada vez más alejado de la salvación, por la que seguirá luchando a buen seguro.

Los rojinegros han hecho un partido de menos a más y han tenido la mala fortuna de encajar el primer gol del partido en la prolongación del primer periodo, con lo que ello supone de golpe psicológico.

Con todo y con ello, han estado metidos en el partido en todo momento y han presentado dura batalla al líder y campeón del grupo II de Regional Preferente, teniendo que sufrir un nuevo gol en la prolongación del segundo periodo.

El próximo compromiso para el Azuqueca, pasado el descanso por Semana Santa, será el fin de semana 15/16, en el municipal de San Miguel, ante el Noblejas.

El Hogar Alcarreño cae por la mínima en Madridejos 1El Hogar Alcarreño cae por la mínima en Madridejos.

Madridejos-Hogar Alcarreño
Desplazamiento complicado para el Hogar Alcarreño a terreno del Madridejos, donde el equipo local espera completar una semana redonda (este partido y los dos aplazados a disputar los días 6 y 9 de abril) que le coloque en segunda o tercera posición para encarar la recta final del campeonato liguero en una plaza privilegiada para obtener su objetivo.

El primer compromiso, ante el Hogar Alcarreño, lo sacó delante de forma ajustada tras imponerse por 1-0 al conjunto blanquiazul.

Desde el comienzo del partido es el Madridejos quien domina y lleva el peso del partido, con un Hogar que trata de presionar e incomodar al rival, sin poder evitar que en el minuto 13 subiera el primer gol de la tarde al marcador, obra de Okeke para el Madridejos.

El partido no varía en su guion, siendo los locales quienes dominan la situación, bien sujetos por un Hogar que comienza a llegar hasta los aledaños del portal madridejense.
Se producen ocasiones en ambas porterías, si bien las defensas se imponen a los delanteros, llegándose al final del primer tiempo con el 1-0 reseñado.

En el segundo periodo, el partido se iguala y cualquiera de los dos equipos puede marcar, pero van pasando los minutos y el marcador no se mueve, quedando los puntos en la localidad toledana, que empieza su “ilusionante” semana con un triunfo. El jueves reciben al Cabanillas y el domingo día 9, visitan al campo del Orgaceño. Caso de vencer en los dos compromisos citados se colocarían segundos, igualados con el Noblejas a 50 puntos.

Tras este compromiso el Hogar queda clasificado en décima posición con 35 puntos.

El próximo encuentro para el equipo blanquiazul, pasado el descanso por Semana Santa, será el fin de semana 15/16, en el municipal Fuente de la Niña, ante el Mora, noveno clasificado.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política