notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Previa: Regional Preferente, jornada 28

El Alovera a dar la sorpresa en Noblejas 1El Alovera a dar la sorpresa en Noblejas.Jornada muy complicada para los cuatro equipos de la capital y provincia, que se enfrentan a los mejores del grupo

Enrique Largacha

 

Los partidos que disputarán nuestros equipos representativos, con motivo de la vigesimoctava jornada del campeonato regional de liga, en su categoría preferente, grupo II, son, con equipos clasificados en las posiciones de honor del grupo, harto complicados para todos ellos.

El Cabanillas dispuesto a plantar cara al Villa 1 1El Cabanillas dispuesto a plantar cara al Villa

Cabanillas-Villa
El conjunto de Alfonso Gutiérrez recibe en el Ramiro Almendros, sábado día 1, a partir de las 18’00 horas, al Villa, con arbitraje del colegiado castellano-manchego, Aroca Descalzo.

El cuadro toledano, quinto clasificado con 44 puntos (12 victorias, 8 empates y 7 derrotas) es un serio aspirante a conseguir una de las dos plazas de play-off, situado a solo tres puntos del Noblejas que es segundo.

Por ese motivo, con la idea de no perder comba y a ser posible acercarse a las mencionadas plazas, llega a Cabanillas con la intención de llevarse los tres puntos en juego.

Por su parte, el conjunto local decimosegundo clasificado con 32 puntos tratará de ofrecer un buen y bonito espectáculo a su parroquia, con el ánimo de escalar posiciones en la tabla, donde ha quedado ligeramente descolgado en las últimas semanas (tres puntos en las cinco últimas jornadas).

En el capitulo goleador, decir que los visitantes han anotado un total de 47 goles a favor y encajado 38, en tanto que el Cabanillas ha marcado 37 y encajado los mismos 37.
Por otro lado, el Villa cuenta en sus filas con Velázquez y Novillo, que con once goles, cada uno, son sus mejores artilleros, mientras que Palero y Aylagas, con 6 goles, cada uno, son los máximos realizadores del Cabanillas.
Recordar que en el partido de la primera vuelta jugado en Villa de don Fadrique, venció el Villa por el resultado de 3-1.

Finalísima del Azuqueca B en terreno del líder 1 1Finalísima del Azuqueca B en terreno del líder.

Cazalegas-Azuqueca B
Tras perder una “finalísima” ante el Orgaceño, el conjunto de Juani tiene una dura prueba de fuego en terreno del líder, Cazalegas, donde, a pesar de que todos los pronósticos están en su contra, deberá jugar y competir en busca de un milagro que le vuelva a colocar en posición de aspirar a salvarse.

Con respecto al partido de la primera vuelta disputado en el San Miguel, 2-3, quedó claro que los puntos se fueron a Cazalegas por la experiencia de su plantel y el buen orden táctico del bloque, si bien los azudenses llegaron a tener en las cuerdas al rival, especialmente en la última media hora del encuentro, donde redujo distancias en el marcador y tuvo ocasiones para haber, al menos, igualado la contienda, con una presión asfixiante que le hizo perder infinidad de balones al líder incuestionable.

Del mismo modo, podemos apuntar que en la pasada jornada el Cazalegas se mostró como un equipo terrenal en su visita a Alovera, donde se llevó una victoria, que fue un premio exagerado para los merecimientos de unos y otros.
Con todo ello queremos decir que, si bien será un partido difícil y complicado para las huestes de Juani, no es menos cierto que mostrándose como un equipo disciplinado y ordenado en defensa, manteniendo el alto ritmo al que le someterá el rival y aprovechando las ocasiones con que cuente ante el marco rival, podría darse una sorpresa inesperada.

A destacar que, en las cinco últimas jornadas, ambos equipos han sumado los mismos puntos, 10, de quince posibles.
Repetimos que no es tarea sencilla, pero mucho menos imposible.

El partido se disputa el domingo día 2, a partir de las 17’30 horas, en la ciudad deportiva Ébora Formación (Enjoy) de Cazalegas, con arbitraje del colegiado castellano-manchego, Muela Moreno.

 

Noblejas-Alovera
Aunque matemáticamente sería posible, el Alovera tras su tropiezo en el Nuevo Tomillar ante el líder, Cazalegas, ha quedado descartado de la lucha por la segunda y tercera plaza del grupo, si bien, en su ánimo está el seguir luchando hasta el final para conseguir la mejor posición posible en su regreso a la categoría Preferente.

El rival de esta semana, el Noblejas, es segundo clasificado con 47 puntos (13 victorias, 8 empates y 6 derrotas) y ha anotado un total de 45 goles a favor y encajado 22, ante un Alovera que es octavo con 38 puntos (10 victorias, 8 empates, 9 derrotas), después de anotar 30 a favor y encajar 25.

Ya de por sí, los números lo dicen todo, aunque hay que tener en cuenta que el Noblejas ha perdido en su terreno un total de 15 puntos, lo que le hace ligeramente vulnerable, a poco que el rival sepa jugar sus cartas.

No serán de la partida, Capi y Fernando Cuenca, pero vuelve al grupo Antolín y es duda el killer, Owusu.
El partido se disputa el domingo día 1, a partir de las 17’00 horas, en el municipal Ángel Luengo de Noblejas y arbitraje del colegiado castellano-manchego, Fernández Vera.

El Hogar tiene una difícil salida en terreno del Madridejos 1El Hogar tiene una difícil salida en terreno del Madridejos

Madridejos-Hogar Alcarreño
El equipo toledano que suma diez puntos en las cinco últimas jornadas disputadas, se vio sorprendido el pasado domingo por el Quintanar, 0-3, cuando llevaba una dinámica ascendente en busca de la segunda plaza del grupo, teniendo en cuenta que tiene dos partidos aplazados que debe dilucidar los días 6 y 9 de Semana Santa, ante Cabanillas en su terreno y ante el Orgaceño en Orgaz.

Así las cosas, caso de vencer al Hogar Alcarreño, partido del que ahora hablaremos, y de ganar los dos aplazados, se colocaría, sin remisión, en segundo lugar, ya sea en solitario, o emparejado con el Noblejas.

No deja de ser un cuento de la lechera, pero muy factible para este equipo que ha estado de “tapado” toda la liga para asestar su golpe definitivo en el momento preciso.
Pero antes de todo ello, como decimos, debe recibir a un Hogar, prácticamente salvado del descenso, que viene de menos a más y que es muy capaz de sorprender al conjunto toledano, a poco que las cosas le salgan medianamente bien.

Madridejos es sexto con 41 puntos y dos partidos menos (10 victorias, 11 empates y cuatro derrotas), después de anotar 35 goles a favor y encajar 25, en tanto que los blanquiazules son novenos con 35 (10 victorias, 5 empates y 12 derrotas), tras anotar 32 goles a favor y encajar 38.

Como pueden apreciar los números favorecen claramente al Madridejos que parte como favorito para conseguir los puntos en juego, después de haber igualado, 2-2, en el partido de la primera vuelta disputado en el municipal Fuente de la Niña.

El encuentro se disputa en el Nuevo campo de Madridejos el domingo día 2, a partir de las 18’00 horas y arbitraje del colegiado castellano-manchego, Castellanos Morales.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política