notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Horche estrena circuito de orientación urbano

orientacionCon tres recorridos diferentes

El Ayuntamiento de Horche ha inaugurado el Circuito Permanente de Orientación Urbano, un espacio deportivo homologado que permite practicar la orientación a través de una serie de controles fijos en un terreno cartografiado, de tal manera que cualquier persona en cualquier momento puede realizar cualquiera de sus recorridos.

El Circuito de Orientación Urbano de Horche cuenta con tres trazados de diferente longitud, diseñados específicamente tanto para las personas no iniciadas como para los orientadores de nivel intermedio. Así, dispone de un recorrido intermedio de 1,4 kilómetros recomendado para las personas que no han tenido contacto antes con la orientación ni con el manejo de mapas topográficos; y dos circuitos de nivel más avanzado, uno de 1,8 kilómetros y otro de 2,6 kilómetros, que permiten el desarrollo de habilidades como el trazado de rumbos, la búsqueda de puntos de apoyo e incluso pequeñas elecciones de rutas alternativas.

En cuanto a la localización de esos puntos sobre el terreno, están identificados con unos paneles en los que figura el número de control y unos códigos QR, que sirven para comprobar si se ha completado bien el recorrido e incluso permite compararse con otros usuarios del circuito.

Este circuito de orientación es uno de los 19 que conforman la red regional de este tipo de itinerarios deportivos.

La Orientación se ha convertido en una de las actividades deportivas habituales dentro de los programas educativos de los colegios, integrada dentro de la materia de Educación Física, ya que favorece la integración y el desarrollo del sentido de la orientación en los escolares. Al acto inaugural de esta infraestructura ha asistido el delegado de Educación, Cultural y Deportes de la Junta de Castilla La Mancha, Ángel Fernández, que ha estado acompañado por el alcalde del municipio, Juan Manuel del Moral, el teniente de alcalde, Manuel Salvador y la concejala de Turismo, Lourdes García. En este sentido, el regidor horchano ha indicado que “esta nueva actividad viene a completar todas las iniciativas orientadas a fomentar el deporte y el turismo en nuestro municipio.”

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política