notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Ferial Plaza pierde ante San Antonio (56-65) en su mejor partido

Ferial2Segunda derrota consecutiva en tres días del equipo morado

Derrota del Ferial Plaza Guadalajara en el que, sin duda, ha sido el mejor partido de la temporada en el San José. Las de Dani Gómez cayeron por segunda ocasión consecutiva en tres días, y todo ello a pesar de hacer un gran encuentro y poner en serios aprietos al líder de la categoría. Y es que llegaron a empatar a cincuenta y cuatro a tres minutos del término del partido. Sin embargo, las cacereñas supieron jugar mejor los instantes finales, más calmadas y acertadas. Los últimos segundos no estuvieron exentos de polémica, con varias técnicas a ambos banquillos, lo que no empañó el triunfo del San Antonio de Cáceres por nueve puntos.

El primer cuarto comenzó con igualdad, aunque fueron las visitantes las que tomaron pequeñas ventajas. A los cinco minutos el marcador es de 8-11 y, así, el primer cuarto finalizaba con siete puntos de diferencia. Comenzó el segundo con un 0-5, lo que obligó a pedir tiempo muerto a Dani Gómez ante el amago de romper el partido. Tres triples de Michelle consecutivos mantuvieron el pulso de las cacereñas, lideradas por una Patricia Zurita imponente, que terminó el encuentro con 28 puntos. Se llegó al descanso con un marcador de 27-36 y todo por decidir.

Tras el paso por vestuarios comenzó mejor el equipo morado con un parcial de 6-1. Un triple de Eva Silgado redujo la ventaja a solo cuatro puntos, 36-40. Reaccionó el cuadro cacereño para finalizar el tercer cuarto con un marcador de 38-48.

En el último cuarto el Ferial Plaza hace un juego espectacular. Intensas, robando balones y acertando en ataque redujeron la ventaja visitante. Un triple de Eva pone el 47-50 y otro de Lydia el empate a 50 a tres minutos y medio del final.

Sin embargo, no se consuma la remontada y, tras sendas técnicas, con los consabidos tiros libres, es el San Antonio el que se lleva el triunfo. Con esta derrota el Ferial Plaza dice prácticamente adiós a sus posibilidades de clasificarse para la fase de ascenso.

Resultado: Ferial Plaza Guadalajara 56 San Antonio de Cáceres 65
Parciales: 12-19//15-17//10-12//19-17
Anotadoras: Lydia Arias (8), Henar Nieto(3), Saray Zapata(0), Andrea (0), Michelle Raposo (18), Nerea Zapata(0), Lucía Rodríguez (4), Eva Silgado (12), Julia Salamanca (2), Sandra Sanz (3) y Elena Guzmán (6)
- No jugó por lesión Marina Salamanca.
MVP: Eva Silgado con 12 de valoración y dobles dígitos.12 puntos, 2 triples, 10 rebotes y 3 asistencias, 2 robos en 33 minutos.
Balance: Ocho victorias por nueve derrotas.
Próxima Jornada: El sábado 1 de abril se disputa la última jornada de la liga Ribésalat, ante CEI Toledo en su cancha.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política