notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Deportivo se acerca peligrosamente al descenso

cacereño gol 3Foto: Luis BarraNueva derrota morada, 0-1, ante el Cacereño

Le hizo falta poco al Cacereño para ganar en el Pedro Escartín. Simplemente aprovechar un error del Deportivo y marcar un gol. Victoria para la “saca”. El Deportivo dominó, puso la intención, pero no tuvo chispa y, sobre todo, no tuvo gol. Es verdad que lo rondó y lo mereció pero, una vez más, adoleció de remate. Un conjunto que no tiene acierto y al que le penalizan en exceso los errores. Ese es el Dépor. Tras el gol visitante restaban quince minutos de juego, pero los morados, dicho con todo el respeto, no hubieran empatado ni, aunque hubieran jugado un día entero.

Deportivo GU  - Cacereño Gran ocasión del Deportivo en el primer tiempo que estrelló este cabezazo en el largueroGran ocasión del Deportivo en el primer tiempo que estrelló este cabezazo en el larguero. Foto Luis Barra.Y había comenzado muy bien el conjunto morado. Gozando de las mejores oportunidades. Dos intentos, uno de Morcillo en el minuto 3, y otro de Sergi Segura, en el 17, estuvieron a punto de adelantar a los locales, pero finalmente el balón se fue al travesaño en ambas ocasiones. Aparte de eso, contamos una arrancada de Ablanque, que terminó en un disparo a manos del portero, y algún que otro lanzamiento de Cruz.

Deportivo GU  - Cacereño Deportivo GU  - Cacereño Clara oportunidad de gol del Deportivo en el segundo tiempo.  Foto Luis Barra.El Deportivo fue mejor en líneas generales que el Cacereño, aunque no fue el suyo un dominio apabullante, ni mucho menos. Tras unos primeros minutos en los que los visitantes no se mostraron incómodos e, incluso, gozaron de un acercamiento a la meta local, el Guadalajara se mostró más asentado, más “enchufado” sobre el césped del Escartín.

Sin embargo, a eso de la media hora la intensidad local bajó y el nivel de juego se igualó. A pesar de ello, el Cacereño no creó peligro ante Samu Pérez. El Dépor intentó meter una “marcha más” en el último tramo de este primer tiempo, pero sus acercamientos no se tradujeron en ocasiones claras. Empate a cero y todo por decidir para el segundo tiempo.

Deportivo GU  - Cacereño Con el portero fuera de sitio marca el Cacereño el gol del triunfoCon el portero fuera de sitio marca el Cacereño el gol del triunfo. Foto Luis Barra.

 

Contras
En la segunda mitad el Dépor empezó con mucha intención, con iniciativa. Sin embargo los extremeños comenzaron a dar muestra ya de la peligrosidad de sus contras. Así, Javi Ablanque tuvo que abortar en ultimísima instancia una ocasión de la delantera cacereña, que se plantaba ya ante el meta Samu. En el minuto 12 Morcillo la tuvo, clarísima, ante el meta Alfonso. Estaba sólo, pero el cancerbero se le echó encima antes de que pudiera armar la pierna y disparar. Ocho minutos más tarde la ocasión fue del Cacereño.

Deportivo GU  - Cacereño En el segundo tiempo todos los ataques del Deportivo se quedaron sin  tuvieron premioEn el segundo tiempo todos los ataques del Deportivo se quedaron sin tuvieron premio. Foto Luis Barra.El encuentro estaba abierto, podía pasar cualquier cosa. Y pasó, de la forma más inesperada. Un robo en la defensa. Sergi Segura, tal vez algo despistado, se dejó “comer la tostada”. El Kounni se plantó ante la meta alcarreña y marcó el único tanto del encuentro. Vaya regalo. A partir de ahí, a remar en contra. La más clara la tuvo Morcillo, a tres minutos del final. Pero ayer, todos los intentos del Dépor, fueron en vano.

El Cacereño, un equipo que no hizo nada del otro mundo, se llevó la victoria del Escartín. El Dépor perdió y, por abajo, ganaron dos de sus perseguidores, como son Cerdanyola y Don Benito. Antes del encuentro estábamos a cuatro, después nos colocamos a dos puntos del descenso directo. Esto va en serio, muy en serio. Hay que mejorar mucho si no queremos regresar al pozo.

Don Benito3Ficha técnica
Deportivo Guadalajara: Samu Pérez, Stevens, Sergi Segura, Ablanque, Richi Souza (Vallribera´81), Tellechea, Iván Riveiro, Cruz (Cheki´81), Guille Thompson (Fran Santano´61), Darío García, Morcillo.
Cacereño: Alfonso, José, Relucio (Molina´46), Clausi, Arteaga, Grande (El Kounni´66), Telles, Ramírez, García (Fernández´46), Rubén (González`89), Gomis.
Goles: 0-1. Min.77. El Kounni.
Árbitro: Leandro Carbajales Gómez. Mostró cartulinas amarillas a los locales Morcillo e Iván Riveiro. En el cuadro visitante vieron esta tarjeta Relucio, García y José.
Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada número 26 de liga en la Segunda RFEF. Encuentro disputado en el Estadio “Pedro Escartín” ante cerca de 2.000 personas, según cifras oficiales.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política