notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Después de la Jornada (XX)

Sigüenza de Primera Autonómica Foto José Rojo 1 1Sigüenza de Primera Autonómica. Foto José Rojo.Comentarios, resultados y clasificaciones

 

Enrique Largacha

 

Nueva jornada de competición oficial y distintos resultados para nuestros representantes. Desde la participación del Civitas Guadalajara en el torneo de Tolosa, al empate del Deportivo Guadalajara en Montijo, el empate del Marchamalo y la derrota del Azuqueca, pasando por el triunfo del Alovera en Regional Preferente que le coloca cuarto y la victoria de Lujisa Guadalajara que le mantiene segundo.

Así mismo podrán ver comentarios, resultados y clasificaciones de nuestros clubs más representativos.

Balonmano GuadalajaraBalonmano
Última cita para el Civitas Guadalajara en Tolosa, con el ánimo de preparar la vuelta a la competición, con dos derrotas para los de Requena, que además conocieron en grupo e invitados por la organización del torneo, el modo de vida tolosarra, hicieron un tour por la población y cenaron junto al resto de equipos en la típica y famosa sidrería Isastegi.

Los alcarreños reanudan definitivamente, la Liga ASOBAL el domingo día cinco, a partir de las 18’30 horas en el pabellón municipal de los deportes de León, ante el ABANCA Ademar León, equipo situado, en el momento del parón invernal, en cuarta posición de la clasificación general con 18 puntos. El encuentro será televisado en directo por LaLigaSportsTV.

Veremos a ver cómo afecta este parón al grueso de los equipos de la Liga ASOBAL y qué sorpresas se dan, especialmente, en las primeras semanas.
Clasificación ASOBAL, pinchando el siguiente enlace :

Empate del Guadalajara en Montijo en partido que tuvo ganado hasta el 91. foto C.D. Guadalajara 1Empate del Guadalajara en Montijo en partido que tuvo ganado hasta el 91. Foto C.D. GuadalajaraFÚTBOL
En Segunda RFEF, el Guadalajara, tras romper su racha negativa de resultados, con ocasión de la victoria de la pasada semana ante el Coria, viajaba a Montijo, en su primera visita oficial a esta localidad, con la idea de conseguir una nueva victoria.

El Deportivo la tuvo en la mano, con ventaja en el marcador desde el minuto 23, hasta el 91, momento en que empató el cuadro local. Con anterioridad, en el 64 fue expulsado por doble amarilla Souza y esto penalizó a un Guadalajara que pudo sentenciar en el primer tiempo.

La vuelta de Ónega a la “vieja guardia” de la temporada pasada y a un esquema más flexible y acorde con las características de sus jugadores, han servido para conseguir cuatro puntos en dos jornadas y salvar la cabeza del técnico.

Veremos a ver si no le vuelven a dar ataques de entrenador y estropea esta reacción.

El Guadalajara recibe el próximo domingo, a las 12’00, al Cerdañola, un equipo al que debe ganar para seguir escalando posiciones en la tabla. De momento sigue el peligro con los morados a dos puntos de la promoción que marca el Atlético Paso y a seis del play-off que marcan Segoviana y Cacereño.

Dada la igualdad existente en el grupo, cualquier racha positiva o negativa de resultados te puede colocar o bien en puestos de ascenso o en su lugar, en posiciones de descenso.
Resultados y clasificación, pinchando el siguiente enlace :

Sergio Rubio entrenador C.D. AzuquecaSergio Rubio entrenador C.D. Azuqueca.En Tercera RFEF, el Azuqueca de Sergio Rubio cayó, 2-1, en Torrijos, después de haberse adelantado en el marcador en los primeros instantes del partido.
Curiosamente el gol de la remontada y de la victoria para el Torrijos, lo anotó Ambo, exjugador rojinegro y del Hogar Alcarreño. El Karma.

Con este resultado, los azudenses siguen sin ganar lejos del San Miguel, vuelven a quedarse estancados en la tabla, donde no terminan de reaccionar, pese al esfuerzo económico del club y de nuevo vuelve a estar en la cuerda floja el entrenador, Sergio Rubio.

Empate con remontada del Marchamalo ante el Quintanar Foto C.D. Marchamalo 1Empate con remontada del Marchamalo ante el Quintanar. Foto C.D. Marchamalo.Por su parte, el Marchamalo de Ángel Plaza recibía en La Solana al tercer clasificado, Quintanar, tras la llegada, durante esta semana de Dani Peinado, después que el jugador llegase, de mutuo acuerdo con el Alcalá, a rescindir su compromiso con la entidad complutense.

El Quintanar demostró en Marchamalo el porqué de su clasificación y tuvo contra las cuerdas al conjunto verdillo que igualó el marcador en el minuto 91.

Con anterioridad un partido muy físico, mucho “centrocuentismo” y el cuadro visitante que anotó dos goles en los minutos 60 y 66.
Parecía todo controlado, pero el colegiado señaló una máxima pena contra los visitantes, muy protestada y sirvió para acortar distancias y para espolear a los gallardos que se fueron a por el empate como posesos. Un empate que llegaba por mediación de Pancorbo,

Aún pudo conseguir el Marchamalo un tercer gol, pero el empate, 2-2, hizo justicia a lo visto sobre el terreno de juego. Ahora toca esperar a la vuelta de Aitor Rubio y a la premiere de Dani Peinado.

El Azuqueca termina la jornada en décima posición con 22 puntos y el Marchamalo en decimosegunda con 20.
Resultados y clasificación, pinchando el siguiente enlace :

C.F. Alovera soñando con humildad ya es cuarto en el año de su ascenso Foto Luis Blasco 1C.F. Alovera soñando con humildad ya es cuarto en el año de su ascenso. Foto Luis Blasco.En Regional Preferente, el Alovera endosa un 0-5 al Azuqueca B, presenta los mejores números de las cinco últimas jornadas en el grupo II y cuenta con la mejor defensa del grupo II de la Regional Preferente.

Ha acabado la jornada en cuarta posición a dos puntos del tercer clasificado, Noblejas y a tres del segundo, Villa, como saben, las dos plazas que dan acceso al play-off a final de campaña.

Todo pinta de color de rosa en el conjunto que preside Esther Taravillo y dirige y entrena Chito. Ahora hay que refrendar lo que se ha hecho bien en las últimas jornadas e intentar ir a más en la recta final del campeonato, con humildad y sin olvidar que se viene de un ascenso de categoría.

El Cabanillas, se encuentra en tierra de nadie tras un partido, ante el Quintanar, que pudo ganar cualquiera, pero que finalmente se decantó del lado visitante por pequeños detalles. Los blanquillos de Alfonso Gutiérrez, que fue expulsado, son novenos con 26 puntos.

Y, por último, Hogar Alcarreño y Azuqueca B, sumidos en rachas negativas, han perdido en sus respectivos compromisos. El Hogar en terreno del Noblejas, 3-1 y el Azuqueca en casa, en el derbi ante el Alovera.
Los blanquiazules están a un punto de los puestos de descenso (ojo que con los arrastres podría ser de Primera Autonómica en este momento) y el Azuqueca con 17 puntos se está quedando, otra vez, descolgado de los puestos de salvación.

Tras una racha positiva de resultados, desde la llegada de Juani, parece que el efecto del nuevo entrenador, se va consumiendo y el equipo empieza a quedarse anclado en el fondo de la tabla.

El próximo sábado, importante compromiso en Fuente de la Niña, con el derbi entre Hogar y Azuqueca B, que puede levantar la moral a uno de ellos. Veremos.
Resultados y clasificación, pinchando el siguiente enlace :

En Primera Autonómica, Pantoja y Santa Cruz ganan sus respectivos compromisos y permanecen en primera y segunda posición separados por un punto, seguidos por el Sagreño a 7 puntos.

Sigüenza de Primera Autonómica Foto José Rojo 1 1Sigüenza de Primera Autonómica .Foto José Rojo.La Academia, que partía como favorito al ascenso, se ha quedado descolgado y tras el empate en casa con Añover de Tajo, baja a quinta posición, adelantado por el Promesas del Guadalajara, lejos, también, de toda posibilidad de ascenso.

El Yunquera, en un gran partido, remontada incluida, derrotaba al Yepes en El Jaenal, 2-1 y se coloca noveno, parece que, en línea ascendente, después de sufrir en la plantilla infinidad de lesiones y otros percances.

Por abajo, Jesús de la Ossa y Atlético Guadalajara con 11 puntos y El Casar con 10, cierran la clasificación.
Resultados y clasificación, pinchando el siguiente enlace:

En Segunda Regional, el Torrejón del Rey, con su victoria, 3-1, ante el Usanos, sigue líder con cuatro puntos más que el Almoguera, que ha endosado un contundente 7-0 al colista, Yebra.

Jadraque C.F. tercer clasificado en 2ª Autonómica 1Jadraque C.F. tercer clasificado en 2ª Autonómica.Jadraque, que empató en casa y Tórtola, que venció en su feudo, son tercero y cuarto en la clasificación, a la espera de un tropiezo de los dos primeros clasificados.

Dos goles de Rodrigo Ruiz, llevan al Hogar Alcarreño-B a la quinta posición, con aspiraciones de seguir escalando posiciones.

Por abajo, Espinosa con 8 y Yebra con 7 puntos, cierran la clasificación.

Resultados y clasificación, pinchando el siguiente enlace:

El Dinamo consiguió una victoria importante ante el Salamanca 1El Dinamo consiguió una victoria importante ante el Salamanca.FÚTBOL FEMENINO
En primera Nacional, el Dinamo rompió una racha pésima de resultados negativos y venció, 2-0, al Salamanca Femenino, salvando una situación de mucho peligro, de la que ahora se alejan ligeramente. Hay que seguir trabajando y luchando para consumar la salvación, que todavía está en entredicho.
Resultados y clasificación, pinchando el siguiente enlace:

En Primera Regional Preferente, el Deportivo Guadalajara ha vencido por 0-5 en terreno del Manchego Ciudad Real, colista del grupo.

Los goles de las moradas fueron obra de Mezui, Marina (2), Lucía y Elena.

Las alcarreñas continúan en tercera posición con 30 puntos, a cuatro de su inmediato antecesor, Toledo y a 10 del líder, Fuensalida.

Resultados y clasificación, pinchando el siguiente enlace:

Partidazo de Raúl Lázaro tirando del equipo hasta la victoriaPartidazo de Raúl Lázaro tirando del equipo hasta la victoria.BALONCESTO
En Liga EBA masculina, grupo BB, el Lujisa Guadalajara derrotó con todo merecimiento al BT, 77-81, aunque con más apuros de lo previsto, si bien nadie regala nada y todo hay que trabajarlo desde el minuto 1 al 40.

A destacar, una vez más, a Raúl Lázaro que completó un partido extraordinario con 33 puntos de valoración (27 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias). Una vez más genial y tirando del equipo hasta la victoria, arropado por Luis Valera con 21 puntos.

De este modo, los de Román Peinado siguen segundos con 11 victorias y 3 derrotas, a la estela del líder, Alcobendas con unos números inmaculados de 14 victorias y 0 derrotas.

El próximo partido del Lujisa ante el Sun Chlorella Dragons, conjunto madrileño que marcha situado en penúltima posición con 4 victorias y 10 derrotas. Será el sábado día 4 a partir de las 20’30 horas, en el pabellón Antonio Díaz Miguel de Madrid.

Resultados y clasificación, pinchando el siguiente enlace:

En Liga Ribesalat Femenina estaba suspendida la jornada para disputar el torneo de Copa que se llevó el Polígono, tras vencer en la gran final al CBA que en la jornada del sábado eliminaba al favorito de la competición, el San Antonio Cáceres.

El Ferial Plaza reanuda la competición el próximo sábado día 4 de febrero en terreno del Civitas BB.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política