notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Previa: Regional Preferente, jornada XX

Azuqueca B a sorprender al Alovera en el derbiAzuqueca B a sorprender al Alovera en el derbiAzuqueca B-Alovera, partido de la jornada

 

Enrique Largacha

 

Los partidos que disputarán nuestros equipos representativos, con motivo de la vigésima jornada del campeonato regional de liga, en su categoría preferente, grupo II, son los siguientes:

El portero del Alovera David Sánchez dos actuaciones sobresalientes en dos partidos 1El portero del Alovera David Sánchez dos actuaciones sobresalientes en dos partidos.Azuqueca B-Alovera
Segundo derbi de la segunda vuelta para el Alovera, que repite partido fuera de casa ante el Azuqueca B.
Ambas escuadras medirán sus fuerzas, en lucha por distintos objetivos, el domingo día 29, a partir de las 12’00 horas, en el municipal de San Miguel. Los locales, dirigidos y entrenados por Juan Ignacio Viñas “Juani”, lo hacen por salir de las posiciones de descenso que ahora ocupan, después de una racha positiva de resultados, desde la llegada del mencionado Juani, truncada en las últimas jornadas.
Y por su parte, el Alovera que dirige Fernando Cebrián Alarcón “Chito”, jugará el derbi por seguir aupado a las posiciones de honor de la tabla y acercarse cada vez más a los puestos que dan opción a disputar las eliminatorias por el ascenso, segunda y tercera, ya que la primera está prácticamente descartada, dada la distancia en puntos que ha acumulado el líder, Cazalegas.
A esta confrontación, llegan los equipos en situación bien distinta, con los rojinegros, clasificados en decimosexta posición con 17 puntos (4 victorias, 5 empates y 10 derrotas) y los rojillos en la sexta plaza del grupo II de la Regional Preferente con 30 puntos (8 victorias, 6 empates y 5 derrotas).
En el capítulo goleador, decir que Owusu, con 7 goles es el máximo realizar aloverano y Alfredo Álvarez y Roberto García, con cinco cada uno, los mejores artilleros rojinegros.
El técnico local, muy enfadado con sus jugadores a la finalización del partido de Alcázar, ya que no hicieron nada de lo ensayado durante la semana, ha venido haciendo una labor de mentalización con la plantilla, en primer lugar, para que estén concentrados durante los noventa minutos de la contienda y, en segundo lugar, para que no comentan errores infantiles que les penalizan enormemente en todos los partidos.
Sabedores de la dificultad de la salvación de la categoría, este encuentro, más que un derbi, es una oportunidad más de sumar tres puntos para acercarse a ese objetivo y con esa intención saltarán al terreno de juego.
Por su parte, el Alovera, que tan buen partido realizó el pasado sábado en Fuente de la Niña, ante el Hogar Alcarreño, se desplaza hasta la vecina localidad de Azuqueca para conseguir los tres puntos en disputa, con la intención de no alejarse de las primeras posiciones y llegado el momento asestar el golpe definitivo para colocarse en la segunda o tercera posición.
Esa es la idea. Otra cosa será poder conseguirlo, aunque con esa ilusión y ese ánimo entrenan cada semana.
Para este encuentro no será de la partida el recién incorporado Antolín, toda vez que, por un acuerdo de caballeros con la entidad rojinegra, de la que procede, imposibilitará su presencia sobre el terreno de juego.
Quien es posible, que, si lo sea, es el reciente fichaje de la entidad azudense, Adrián Franco, procedente del equipo, Torres de la Alameda.

Alfonso Gutiérrez entrenador del Cabanillas 1Alfonso Gutiérrez entrenador del Cabanillas.Cabanillas-Quintanar
Cuarto y último partido que jugará el Cabanillas en casa, de forma consecutiva. Tras la derrota ante Noblejas y las victorias ante Balona Conquense y San José Obrero, le llega el turno a un difícil Quintanar, que pese a todo no está más que cuatro puntos y una plaza por encima del cuadro de Alfonso Gutiérrez en la clasificación.
Los ciudadrealeños han conquistado diez puntos fuera de casa y permanecen en la pelea por los puestos de honor que dan derecho a disputar las eliminatorias de ascenso a la finalización del campeonato.
El Quintanar es un equipo que no anota muchos goles (21 hasta la fecha) y es el décimo clasificado en el apartado de goles encajados, 27, en tanto que el Cabanillas anota muchos más (33) y encaja, también, algunos más (31).
En resumen, unos números muy parejos que no hacen favorito a ninguno de los contendientes, si bien, el Cabanillas jugará con el factor de equipo local y viene de vencer en su último partido, 4-1 al San José Obrero, después de un gran encuentro, mientras que el Quintanar viene de perder 3-0 en Mora.
En el capítulo de goleadores, el Cabanillas cuenta en sus filas con Rodrigo Aylagas, quien con 6, es su máximo goleador y el Quintanar tiene a Ángel García, con 6 goles también, como mejor artillero de su equipo.
Haciendo memoria, recordamos como el Quintanar vencía al Cabanillas por 1-0, con ocasión del partido disputado con ocasión de la primera vuelta en el municipal Alfonso Viller García.
El partido se disputa en el municipal Ramiro Almendros de Cabanillas, el sábado día 28, a partir de las 17’00 horas.

El Hogar Alcarreño tiene un partido complicado en Noblejas 1El Hogar Alcarreño tiene un partido complicado en Noblejas.Noblejas-Hogar Alcarreño
Después de sufrir tres derrotas consecutivas (Alcázar y Cazalegas fuera de casa y Alovera en Fuente de la Niña), el Hogar Alcarreño tiene otra dura prueba de fuego en terreno del Noblejas, tercer clasificado con 32 puntos (9 victorias, 5 empates y 5 derrotas), que ha conseguido 17 puntos en casa de 27 posibles, habiendo perdido únicamente con Quintanar y Mora.
Por su parte el Hogar es decimosegundo con 22 puntos (6 victorias, 4 empates y 9 derrotas), que ha conseguido 8 puntos de 27 posibles fuera de su feudo, habiendo obtenido victorias, únicamente en los campos de Mora y Cabanillas.
En el capítulo goleador el Noblejas supera al Hogar en goles a favor (31 por 23) e igualmente lo hace en el apartado de goles en contra (23 por 29)
Por otro lado, Carlos Gómez con 12 goles es el máximo goleador del equipo toledano y Gorka Rojas, con 7, el mejor artillero del cuadro blanquiazul.
Haciendo memoria, recordamos como en el partido de la primera vuelta disputado en Fuente de la Niña, el Noblejas se impuso de forma rotunda, tras un partido muy completo, por 0-4 al equipo alcarreño.
A priori es favorito el equipo toledano, ante un Hogar que vuelve a acercarse peligrosamente a las posiciones de descenso.
El partido se llevará a efecto el sábado día 28, a partir de las 17’00, en el municipal Ángel Luengo de Noblejas.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política