notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Fútbol Femenino: El Dinamo, a por todo, ante el Salamanca

Once inicial del Dinamo en el partido de SalamancaLas verdinegras deben romper su racha negativa y sumar los tres puntos en juego

 

Enrique Largacha

 

Tras la derrota por 2-0, cosechada en Daimiel, donde se esperaba mucho más del conjunto de Santiago Encinar, el Dinamo recibe al C. D. Salamanca Fútbol Femenino, el domingo día 29, a partir de las 11’00, en el municipal Jerónimo de la Morena, en partido valedero para la jornada decimoséptima del campeonato nacional de liga femenina, en su Primera División.
Las dinamistas perdieron, la pasada jornada, una oportunidad única de haber sumado tres puntos, ante uno de los equipos más flojos del campeonato y ante el que las verdinegras se han impuesto en las cuatro últimas ocasiones en que se habían enfrentado.
Pero consumada la derrota, no queda sino mirar para adelante, con la cabeza alta y tras hacer memoria de lo sucedido, tratar de corregir errores y renovar ilusiones para enfrentarse a un equipo como el Salamanca, al que podemos considerar como de los de “su misma liga”, en lucha por no descender.
El Dinamo, con una racha negativa de seis derrotas consecutivas, se ha acercado peligrosamente a los puestos de descenso, de los que debe intentar escapar a la mayor brevedad posible y para ello cuenta con un partido que aunque se presume igualado, puede decantarse del lado local, toda vez que juega en campo propio.
Actualmente el conjunto charro está clasificado en décima posición con 23 puntos (7 victorias, 2 empates y 7 derrotas), por los 15 del Dinamo, situado en la posición decimosegunda (5 victorias y 11 derrotas).
En el apartado goleador, el cuadro alcarreño ha marcado un total de 17 goles a favor y encajado 32, en tanto que las salmantinas han anotado 20 y encajado 28.
Haciendo memoria, recordamos que el Salamanca se hizo con la victoria en el parido que enfrentó a ambas escuadras con motivo del partido de la primera vuelta disputado en la capital salmantina, 1-0.
Recordemos que al final de la primera fase de la competición se producirán 22 descensos a categoría territorial, los clasificados en los puestos 14, 15 y 16 de cada uno de los 6 grupos de que consta la Primera División Nacional, así como los cuatro clubs con peor coeficiente de los clasificados en decimotercera posición.
Actualmente el Dinamo se encuentra un punto por encima de los puestos 13 y 14, por lo que debe romper la racha negativa y derrotar al Salamanca. El prestigio del club está en peligro.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política