notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Regional Preferente jornada 17

El Azuqueca B cayó 0-2 con merecimiento ante el YuncosEl Azuqueca B cayó 0-2 con merecimiento ante el YuncosEl Alovera suma y sigue

Enrique Largacha

 

Se disputaba durante el fin de semana la decimoséptima jornada del campeonato regional de liga en su categoría preferente, grupo II, después del parón navideño, y lo hacía con victoria para el Alovera y derrotas para el Cabanillas, el Azuqueca B y el Hogar Alcarreño.

Los partidos y resultados de esta jornada son los siguientes:

El Alovera con gol de Owusu gana al Bargas Foto Luis BlascoEl Alovera con gol de Owusu gana al Bargas Foto Luis BlascoAlovera-Bargas

Buen primer tiempo el que pudimos presenciar en el Nuevo Tomillar, con dos equipos dispuestos a jugar al fútbol y llevarse los puntos en juego.

El Alovera de Chito, controlando el partido y proponiendo jugar al fútbol con rapidez y entrando por bandas, ante un Bargas, que, pese a la posición de penúltimo clasificado, sorprendió gratamente en esta última jornada de la primera vuelta.

Los visitantes mostraron cosas interesantes, especialmente en ataque, con llegadas hasta los aledaños del portal defendido por Alex, generalmente bien resueltos por el aparato defensivo de los de casa.

Y con este guión iban transcurriendo los minutos hasta que en el minuto 22 Capi cuenta con una clara ocasión para marcar, pero su cabezazo sale alto, siendo el preámbulo del primer y único gol del partido.

Era el minuto 24 cuando Owusu recibe un balón interior dentro del área rival y tras un buen movimiento encara al portero visitante, Mario, para batirle con su pierna izquierda, de tiro cruzado. Buen y bonito gol, que supone el séptimo de la cuenta personal del jugador de Ghana, en lo que se lleva disputado de campeonato.

El Alovera, incrementa el ritmo del partido e insiste en sus llegadas por banda, que no encuentran rematadores, llegándose al descanso con el mencionado 1-0.

En el segundo periodo, sin embargo, baja notablemente el nivel de juego mostrado en los primeros cuarenta y cinco minutos y el partido se convierte en un correcalles que a quien menos interesa es al conjunto local.

Ambas escuadras cuentan con ocasiones claras para marcar, pero unas veces la mala puntería de sus delanteros y otra el buen hacer de porteros y defensas, evitan que se mueva el marcador, siendo el Alovera quien a raíz del minuto 70 cuenta con las ocasiones más claras, tiro al palo de Sergio Terán incluido.

Pese a ello, lo exiguo del marcador hace que la afición local tenga el corazón en vilo hasta el pitido final, que favorece a los locales, gracias al gol de Owusu.

En cualquier caso, se echó en falta, en el segundo tiempo del Alovera, un mayor control y dominio en la parcela central y sobre todo haber impuesto mayor intensidad a sus acciones.

Con todo y con ello, el cuadro de Chito termina la primera vuelta en posiciones de honor (sexto clasificado), como mejor equipo de la provincia, lo que tiene indudable éxito si recordamos que es un conjunto recién ascendido de categoría.

El próximo compromiso para el equipo presidido por Esther Taravillo, el sábado día 13, en el inicio de la segunda vuelta, ante el Sporting Alcázar, en el Nuevo Tomillar.

El Cabanillas cae 0-4 ante un Noblejas superior Foto Mara Roldán 1El Cabanillas cae 0-4 ante un Noblejas superior. Foto Mara Roldán.Cabanillas-Noblejas
Tal y como apuntábamos en la previa del pasado viernes, el Sporting Cabanillas, esta temporada, es capaz de lo mejor y lo peor y todo depende del nivel de juego que sea capaz de ofrecer en cada confrontación.

Visitaba el Ramiro Almendros un rival difícil, muy trabajado y ahormado para luchar por el ascenso, pero no es menos cierto que el cuadro de Alfonso Gutiérrez viene ofreciendo una dinámica de menos a más en las últimas jornadas y pensábamos que podría plantar cara a un Noblejas que, definitivamente, fue muy superior sobre el terreno de juego.
Para mayor desgracia del Cabanillas, los toledanos conseguían adelantarse en el marcador en el minuto 6, aprovechando un fallo de concentración de la defensa local, cuando con un saque de banda en largo conseguían dejar solo ante el portero a Carlos Gómez, que bate sin remisión al meta local, Cuadrado.

Sin duda, este gol marcaría el devenir del encuentro, que nos mostraría a un Cabanillas nervioso y fallón, ante un Noblejas muy bien asentado sobre el campo de juego, contragolpeando en repetidas ocasiones por banda, pudiendo haber conseguido el segundo de la tarde, destacando la velocidad y buen hacer de su capitán, Juan Carlos Aguirre.

El Cabanillas no lograría su primer disparo a puerta hasta el minuto 20 y con el paso de los minutos, incluso pudo haber logrado el empate en alguna ocasión de peligro, pero cuando todos pensaban que los contendientes se irían al descanso con el mencionado 0-1, llegaba el segundo para los toledanos.

Era el minuto 44 cuando un balón colgado al área es recuperado antes de que saliera por la línea de fondo, para, a renglón seguido, dar un pase atrás para que Abraham anotase el 0-2, que supuso un duro mazazo para los de casa.
En el segundo tiempo, el Cabanillas salió en busca de la remontada y lo intentó todo, pero el Noblejas con una defensa férrea y muy segura, fue repeliendo una y otra vez los acercamientos locales y para colmo de males, en los minutos finales, 83 y 85, anotaba dos tantos más, obra de Carlos Gómez (que hizo un doblete) y Zielinski, respectivamente, que terminaron por decidir el partido.
Merecida victoria de un Noblejas superior, aunque se nos antoja un tanto abultada, tras la mejoría del Cabanillas en el segundo tiempo.

El próximo compromiso para los de Alfonso Gutiérrez el próximo sábado día 14, en el inicio de la segunda vuelta, ante la Balona Conquense, en el Ramiro Almendros, buena cita para recuperar los puntos perdidos ante el Noblejas.

El Azuqueca B cayó 0-2 con merecimiento ante el YuncosEl Azuqueca B cayó 0-2 con merecimiento ante el YuncosAzuqueca B-Yuncos
Batacazo inesperado en el San Miguel, donde los rojinegros se las prometían muy felices para recibir al Yuncos, un equipo de los considerados de “su liga”, que finalmente se llevó la victoria y los puntos en juego con todo merecimiento.

El cuadro azudense, que había mejorado notoriamente desde la llegada al banquillo de Juani, habiendo salido incluso de la posición de colista, parece haberse “emborrachado” de éxito y han creído que se puede ganar a los rivales sin bajarse del autobús.

Así, con una falta de actitud tremenda, sin intensidad y sin el “mono” de trabajo, han recibido a un Yuncos muy ordenado y bien situado sobre el terreno de juego que ha dado una lección a los locales, que deben haberse dado cuenta de lo que decimos.

El Yuncos, como decimos, muy ordenado, cerrado atrás, juego directo, jugadas de estrategia y gracias a ello llegaba el primer tanto de la tarde, obra de Adrián en el minuto 7.

El Azuqueca era incapaz de dar dos pases seguidos, con un Yuncos que destruía el juego del rival con presión alta y faltas cuando la ocasión lo necesitaba, con el beneplácito del colegiado, Marcos Rivilla, que tuvo una mala actuación.

De este modo se llegaba al descanso, con un juego local desilusionante, falto de ritmo e intensidad.

En el segundo tiempo, parece mejorar ligeramente el equipo local y cuando mejor lo estaba haciendo, entrando por banda y embotellando al rival, en una contra llega el segundo gol de los toledanos, obra de Herrero, que no tiene más que empujar el balón a la red, tras el pase de un compañero. Era el minuto 78 y todo estaba decidido.

De todos modos, este resultado negativo debe valer para que el equipo se de cuenta de quiénes son, de dónde están y lo que cuesta ganar un punto, para seguir luchando por la salvación. Se ha hecho lo más difícil y ahora queda toda la segunda vuelta para pelear por ella.

El próximo rival del Azuqueca, en el comienzo de la segunda vuelta, el Bargas, otro rival directo, de nuevo, en el San Miguel.

El Hogar Alcarreño cayó en Alcázar 3-1El Hogar Alcarreño cayó en Alcázar 3-1Alcázar-Hogar Alcarreño
El Polideportivo Municipal Manuel Delgado Meco de Alcázar de San Juan ha sido el escenario donde se han enfrentado en la tarde del domingo, el conjunto local, Gimnástico Alcázar y el Hogar Alcarreño, un partido al que llegaban las dos escuadras en dinámicas muy distintas.

Por un lado, el equipo blanquiazul con trece puntos obtenidos en los cinco últimos partidos y por otro el titular de la localidad, con 4, conseguidos en el mismo número de encuentros.

El Alcázar, un clásico de la Tercera División castellano-manchega, pasa por horas bajas y a priori parecía una víctima propiciatoria para los intereses del Hogar Alcarreño, pero el parón navideño no parece haber sentado bien a los alcarreños que terminaron perdiendo por 3-1 ante un Alcázar que fue superior y justo vencedor.

Ciñéndonos al partido, podemos apuntar que, tras los minutos de tanteo y estudio iniciales, sería el Alcázar quien aliado con la fortuna anotase dos goles en un abrir y cerrar de ojos, en sendos fallos defensivos del conjunto visitante. Así en el minuto 11 marcaba Luis Alberto y un minuto después, tras el saque de centro, lo hacía Carlos Quiñones, poniendo todo cuesta arriba para los intereses del Hogar.

Superado el mazazo que supusieron los dos goles, el Hogar reaccionó tímidamente e intentó llegar hasta el portal defendido por Gonzalo Tejado, pero lo cierto es que la defensa local siempre se impuso al ataque forastero.

En el segundo tiempo, el Hogar sale dispuesto a igualar el marcador y en el minuto 58 consigue acortar diferencias por mediación de Ventosa.

Y cuando mejor jugaba el cuadro blanquiazul, una jugada del Alcázar termina en gol, obra de Carlos Quiñones (que hizo un doblete), dejando el partido visto para sentencia.
Hasta el final, el Hogar, voluntarioso, buscó acortar el marcador, pero un Alcázar muy seguro y fiable lo evitó, consiguiendo merecidamente la victoria.

El Hogar Alcarreño queda situado en novena posición con 22 puntos, perdiendo una buena oportunidad de haber sumado un nuevo triunfo para sus colores.

El próximo rival, en el comienzo de la segunda vuelta, el líder, Cazalegas, en partido a disputar en Talavera el próximo domingo.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Al Dépor se le escapa la victoria en el último suspiro (1-1)https://t.co/YK32POosgW https://t.co/NZfbXfOABF

29 Jan Reply Retweet Favorite

El Lujisa Guadalajara no afloja el ritmo y supera al Torrelodones 77-81https://t.co/7nnL7uMRMi https://t.co/TyneL6N4Rn

29 Jan Reply Retweet Favorite

El Balonmano Guadalajara se viene de vacío del Torneo de Tolosahttps://t.co/OZJZWZtMFX https://t.co/U226m80ZJ2

28 Jan Reply Retweet Favorite

Las jugadas a balón parado condenan al Azuqueca en Torrijos (2-1)https://t.co/maWBRvf9yw https://t.co/kwF1xXcgAT

28 Jan Reply Retweet Favorite

Villanueva de la Torre da el primer paso para crear su futuro polígono industrialhttps://t.co/Fi8KnBosA8 https://t.co/ykGim1KRMn

27 Jan Reply Retweet Favorite

El Dépor, a refrendar en Montijo el gran fútbol del último partidohttps://t.co/XFDIg4JZMb https://t.co/2PkmGr5n30

27 Jan Reply Retweet Favorite

El CD Azuqueca se refuerza con la incorporación de Jony Lomashttps://t.co/0OCLIBLckF https://t.co/YLse0Toptt

27 Jan Reply Retweet Favorite

Aprobados 200.000 euros para arreglar la pasarela peatonal que lleva a Aguas Vivas y que está cerrada desde junio… https://t.co/8iyBj7Xw5B

27 Jan Reply Retweet Favorite

Carburante

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política