notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Regional Preferente, jornada 5

El Alovera se conjura para sumar una nueva victoria Foto Luis Blasco 1El Alovera se conjura para sumar una nueva victoria. Foto Luis Blasco.Victorias de Alovera y Hogar Alcarreño, y derrotas del Cabanillas y Azuqueca B, que se hunden en la clasificación

 

Enrique Largacha

 

Se disputaba durante el fin de semana la quinta jornada del campeonato regional de liga en su categoría preferente, grupo II, en la que tres de nuestros equipos jugaban en propio feudo y uno solo, Cabanillas, se desplazaba hasta la cancha del Yuncos.
Alovera, en su línea regular, ganaba en casa al Villa y el Hogar Alcarreño hacía lo propio, con mucho sufrimiento, ante la Balona Conquense, en tanto que el Sporting Cabanillas perdía en casa del colista, Yuncos y Azuqueca B lo hacía en propio feudo pese a realizar un buen partido.

Los partidos y sus resultados, fueron los siguientes:

Alovera-Villa
Hasta el nuevo Tomillar llegaba un duro y complicado rival, Villa, invicto en las cuatro primeras jornadas, máximo realizador del grupo con 12 goles y con solo 3 tantos en contra, después de enfrentarse a Madridejos, Bargas, Alcázar y Yuncos.

Como decimos un rival de enjundia que venía a ponerle las cosas difíciles a un Alovera que salió al terreno de juego, inicialmente, mandón y con ganas de adelantarse pronto en el marcador, ante un cuadro toledano parapetado atrás y estudiando a los hombres de Chito para sorprenderles a la contra.

Así las cosas, era el Alovera quien controlaba la parcela central y proponía un juego por bandas que pronto empezó a darle resultado, si bien no encontró rematadores para empujar más de un balón que se paseó por los aledaños del portero forastero, Díaz Maroto.

Y en ese escenario, en el minuto 21, Junior recibe en las inmediaciones del área un balón interior, enviado por Arance, y de lanzamiento potente e intencionado en perpendicular al marco, desde una distancia cercana a los 18 metros, anota un auténtico golazo, introduciendo el esférico en la escuadra izquierda del conjunto visitante, entre los aplausos y vítores de la grada.

A partir de ese momento el Villa da un paso adelante y bien conducido por Oscar Guijarro (el mejor de los toledanos) consigue igualar la contienda, si bien el centro del campo pasa a ser visitante, con el Alovera saliendo a la contra y creando ocasiones de peligro.

Y de este modo se llega al final del primer tiempo, con el resultado consabido de 1-0 para los de casa.

En la segunda mitad, de inicio, parece que el Alovera volverá a ser dominador del encuentro, pero el Villa vuelve a dominar la sala de máquinas y con ello el encuentro, aunque sin llegada y sin ocasiones.

Y de este modo, en el minuto 63, Junior, aprovechando un fallo grosero de la defensa forastera, roba el esférico y tras hacer un sombrero al central, golpea el cuero con extremada dureza, desde más allá de los 20 metros, batiendo al portero del Villa por la escuadra derecha. Otro golazo para el jugador brasileño que deslumbró a propios y extraños.

A partir de este momento el Alovera se defiende sin muchos problemas, ante un equipo que defraudó en ataque, destacando la actuación de sus centrales Sergio Terán y Luis Ararat y del portero, Carbajo, muy seguro en todos los lances.

Al conjunto de Chito, con todo, le faltó tranquilidad y confianza para salir con claridad al contragolpe, fallando demasiados pases sin oposición.

Al final, con casi cinco minutos de añadido, se llegaba al final con la victoria de un Alovera que sigue escalando posiciones en la tabla.

Andrei autor de un doblete en la primera victoria del Hogar. Foto. Gonzalo M. Tejero 1Andrei autor de un doblete en la primera victoria del Hogar. Foto. Gonzalo M. Tejero.Hogar Alcarreño-Balona Conquense.
El Hogar Alcarreño de Terrazas ha tenido que esperar a la quinta jornada de la competición para sumar el primer triunfo de la temporada oficial. Y lo ha hecho ante un recién ascendido, Balona Conquense, que, salvo sorpresa, estará luchando en los puestos bajos de la clasificación.

Con todo, justo y apuradísimo triunfo del Hogar por 3 a 2, después de un primer tiempo malo de los dos equipos, que demostraron el porqué de la posición que ocupan en la tabla.
Se adelantó el Hogar por medio de Andréi, en un balón dividido dentro del área, batiendo por bajo al portero visitante.

Parecía que el partido estaba controlado por los blanquiazules, ya que ningún equipo hacía nada por cambiar la dinámica del mismo, pero en sendos fallos garrafales del Hogar, el segundo de penalti, se adelantaron los de Cuenca, con goles de Adrián Polo por partida doble, en los minutos 39 y 52, respectivamente

En el segundo tiempo y a raíz del empate local, obra de Gorka, minuto 69, el Hogar se fue para adelante, acorralando a la Balona, gracias a las entradas por banda de Aziz y Luque, bien arropados por Méndez y Gorka, por dentro, ofreciendo, con seguridad, los mejores minutos de la temporada, tras romper el corsé al que habitualmente están sometidos por el entrenador.

Y así llegó, en el tiempo añadido, el gol de la victoria de los de casa, por mediación de Andréi, quien aguantó al central, y a la desesperada acertó a marcar un bonito gol, que otorgaba la primera victoria a su equipo y dejaba lo tres puntos en juego en la Fuente de la Niña, donde hubo una entrada pobrísima de espectadores, cercana a los 40.

No dió tiempo para más. Tras el saque de centro pitó el colegiado el final de la contienda, con victoria merecida del Hogar, que, como La Balona, tendrá que mejorar, y mucho, si no quieren pasar apuros para mantener la categoría.

El Cabanillas no levanta cabeza. 1El Cabanillas no levanta cabeza.Yuncos-Cabanillas
No levanta cabeza el conjunto de Cabanillas, que, tras caer en terreno del colista, Yuncos, se hunde en la clasificación junto al pelotón de los torpes, merced a una sola victoria conseguida en cinco partidos.

El encuentro se caracterizó por la poca intensidad con que se emplearon ambos equipos hasta que, en el minuto 8, llegaba el primer gol para los locales, que sería definitivo, tras una serie de rebotes y rechaces producidos tras el saque de un córner, por mediación de Trujillo.

A partir de ese momento el Yuncos se crece y a pesar de no contar en sus filas con ningún jugador determinante, controlan y dominan el partido ante un Cabanillas, en el que Alfonso Gutiérrez había realizado una pequeña revolución en la alineación, en busca de mayor mordiente, algo que no resultaría.

En la segunda parte se producen algunos cambios y se opta por jugar con dos delanteros para tratar de crear mayor peligro ante el portal toledano defendido por Hugo.

Así se empieza a crear peligro en el área rival. Los jugadores del Yuncos, se quedan sin ideas y solo Roberto Herrero, su jugador más en punta, consigue intimidar a la defensa forastera. Así, en dos contras se plantan en el área del Cabanillas y están a punto de matar el partido con el 2 0.
Una vez más ha defraudado el Sporting, del que se esperaba bastante más. Ahora queda sumido en la parte baja de la clasificación. Solo cabe trabajar más y jugar con mayor intensidad si se quiere empezar a ganar partidos y ajustar el entramado defensivo, ya que los errores en retaguardia penalizan en exceso al cuadro blanquillo.

El próximo encuentro, en casa, habrá que demostrar lo que realmente vale el equipo y tratar de sumar los tres puntos en juego

 

Equipo del Azuqueca que se enfrentó al SeseñaEquipo del Azuqueca que se enfrentó al Seseña.Azuqueca B-Seseña
No está teniendo suerte el Azuqueca B de Carlos Merino, al que penalizan muchísimo sus fallos en defensa.

En esta ocasión, ante el Seseña, vio como en el minuto 5 se adelantaban los toledanos por mediación de Hita y poco después, en el minuto 23, Rubén Moreno ponía muy cuesta arriba el partido para los rojinegros, con el segundo gol, gracias a sendos fallos del entramado defensivo rojinegro.

Hasta el descanso, el Seseña tuvo controlado el encuentro con un Azuqueca voluntarioso que jugaba más con el corazón que con la cabeza.

En el segundo tiempo, el técnico local cambia el sistema y especialmente la intensidad del conjunto local, que se hace dueño del partido con buen juego y entradas por banda. Así, en el minuto 54 es Christian quien acorta distancias y el dominio pasa a ser absoluto.

Iván Rodríguez cuenta con una ocasión clara para hacer el empate y en sendos saques de esquina, pudo haber llegado el gol que hubiera hecho justicia a lo presenciado sobre el San Miguel.

En resumen, un tiempo para cada equipo, un resultado que se nos antoja inmerecido y un Azuqueca que debe seguir trabajando para alcanzar el ritmo de la categoría, muy distinto al de Primera Autonómica.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Jesús Orea, doble mención de honor en un certamen literario argentino https://t.co/AGt08RCKXW https://t.co/H78FZzQ2Ds

30 Nov Reply Retweet Favorite

Certamen de villancicos "Villa de Alcocer" https://t.co/edeisEXsnN https://t.co/1xmhofWLe6

30 Nov Reply Retweet Favorite

Tratamiento pionero en el Hospital de Guadalajara para la esclerosis múltiple https://t.co/O7Y1Po4SQU https://t.co/55xz9CRSLG

30 Nov Reply Retweet Favorite

Desde Marchamalo a los polígonos en autobús https://t.co/sPzpGNxTIE

30 Nov Reply Retweet Favorite

Los toques de campana de Alustante entra en el Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO https://t.co/uFgeOWa2KA https://t.co/IShotY3DSJ

30 Nov Reply Retweet Favorite

El PP de CLM no ve con malos ojos un pacto con Vox para gobernar en la región https://t.co/SMnfYKOHJ6 https://t.co/aQ4hkdphMA

30 Nov Reply Retweet Favorite

A pedradas contra una sucursal bancaria de Cifuentes. Video https://t.co/vbb1ZpYnTu https://t.co/BhcX3Fxy30

30 Nov Reply Retweet Favorite

Guarinos: “No entiendo el entusiamo de Page. La cabecera del Tajo no gana nada” https://t.co/hV92vJVFSM @gobjccm #TrasvaseTajoSegura

30 Nov Reply Retweet Favorite

Carburante

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política