notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

¿Quieres conocer el Roundnet?

Roundnet Foto Estudiadeporte comRoundnet. Foto estudiadeporte.comEste fin de semana lo puedes hacer en la Fuente de la Niña

 

Guadalajara se va a convertir este fin de semana en protagonista a nivel nacional por ser una de las ciudades pioneras en acoger un torneo de una actividad deportiva emergente como es el Roundnet.

 

Los próximos días 3 y 4, cerca de 150 jugadores y jugadoras de esta nueva disciplina procedentes de todas las asociaciones territoriales de España en las categorías masculina, femenina y mixta, se van a dar cita en las instalaciones de la Fuente de la Niña para disputar el ‘Guadalajara Roundnet Máster 2022’.

Guadalajara se convierte así en una de las ciudades del circuito nacional de la Roundnet Spain (AER-Asociación Española de Roundnet), junto a Lleida, Málaga, Valencia, concluyendo con los campeonatos nacionales
de Madrid en noviembre de 2022.

La segunda teniente de alcalde y responsable del Área de Deportes, Sara Simón, ha presentado esta mañana esta prueba deportiva, junto al presidente y miembros de la asociación organizadora, ‘Asociación de Roundnet Guadalajara’.

“Nos hace especial ilusión anunciar la celebración en Guadalajara, este fin de semana, de un campeonato de Roundnet, una disciplina deportiva cuya afición y práctica esta creciendo a un ritmo vertiginoso, y que este Ayuntamiento ha querido apoyar con la celebración de este evento”.

Simón ha querido poner en valor “el trabajo y esfuerzo de jóvenes emprendedores y emprendedoras como las que integran la asociación Roundnet Guadalajara. Deportistas de la ciudad que están haciendo un gran trabajo y esfuerzo por posicionarnos en el mapa de esta disciplina con fuerza, y que siempre contarán con nuestro apoyo”.

La responsable del Área de Deportes ha querido poner en valor “la gran actividad deportiva que vive en estos momentos Guadalajara, gracias al trabajo y esfuerzo de la Concejalía de Deportes y, sobre todo, de los clubes de la ciudad, con quienes ahora sí programamos eventos y competiciones deportivas”.

En este sentido, Simón se ha referido a la docena de actos y pruebas organizadas en la ciudad en las últimas semanas, como el torneo de vóley, de gimnasia rítmica o los bailes deportivos, a los que se suma ahora el meeting de atletismo, el esgrima o concentraciones en nuestras instalaciones como la de la Selección Nacional de Vóley.

“Combinamos la celebración de eventos deportivos nacionales o internacionales organizados junto a las federaciones con las competiciones organizadas codo a codo con clubes de la ciudad, con nuevas disciplinas como el roudnet o deporte inclusivo con Inclubsión. Esto demuestra que tenemos una gran actividad deportiva y que mienten quienes dicen que aquí no se está haciendo nada. Lo que se está haciendo es organizar bien, ni despilfarrar y pagar a los proveedores”, afirmaba Simón.

La concejala ha destacado, además, “la temporada de grandes éxitos deportivos y ascensos como los del Dépor, el Balonmano Guadalajara o el equipo femenino del Dínamo, que se deben fundamentalmente al esfuerzo de las y los grandes deportistas que tenemos en Guadalajara, a los que el Ayuntamiento seguirá apoyando y con quienes seguiremos trabajando codo con codo”.

Por su parte, Ángel Padrino, responsable de la Asociación, ha agradecido al Ayuntamiento “el apoyo prestado, las ganas y el esfuerzo que está poniendo para poder organizar este torneo”.


Roundnet, una actividad deportiva accesible e inclusiva

Roundnet es un movimiento deportivo global que no ha parado de
crecer en los últimos años. Su invención se remonta a principios de los 90, pero no fue hasta el año 2008 cuando la empresa Spikeball empezó a fabricar equipos para su práctica, convirtiéndose en su principal impulsora.

El roundnet se juega normalmente con dos equipos de dos personas. El juego comienza cuando un jugador golpea la pelota contra la red hacia el otro equipo. Al igual que en el voleibol, el equipo que recibe el balón puede dar tres toques para golpear, colocar y
devolver el balón a la red. Cada vez que el balón toca la red, cambia de posesión. Uno de sus principales atractivos es que no existen límites, los jugadores de ambos equipos comparten el espacio y se pueden desplazar 360º alrededor de la red.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política