notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Fútbol: Regional Preferente, jornada 33

El Cabanillas fue superior al YUnquera Foto Juanma Palomares 1El Cabanillas fue superior al YUnquera. Foto Juanma Palomares.Victoria del Cabanillas en Yunquera, en el último derbi provincial de la temporada y derrota del Horche ante el Villa.

 

Se disputaba durante el fin de semana la trigésimo tercera jornada del campeonato regional de liga en su categoría preferente, grupo II, en la que cabe destacar la victoria del Cabanillas en el derbi ante el Yunquera, 0-5 y la derrota del Horche, 2-1, ante el Villa

 

Los partidos y sus resultados, fueron los siguientes:

Sorteo de campos en un derbi descafeinado Foto Juanma Palomares 1Sorteo de campos en un derbi descafeinado. Foto Juanma Palomares.Yunquera-Cabanillas (por Juan Manuel Palomares)
Triste despedida de la categoría, primera preferente, la que ha tenido este domingo el conjunto del Club Deportivo Yunquera en el último partido de la temporada disputado como local en el municipal de "El Jaenal".

El partido empezó con dominio alterno si bien es verdad que los yunqueranos querían tener la posesión y movían el balón con superioridad en el centro del campo. Pero esa imagen duró muy poco y en breve espacio de tiempo el conjunto visitante empezó a mandar en el encuentro generando peligro sobre todo por las bandas. De esos barros estos lodos y precisamente por banda venía el primer gol de los visitantes (minuto 26) obra de Cristian de la Mata, al cabecear a la red un balón servido desde la banda derecha.

Con el melón abierto y tan sólo diez minutos después Miguel Fuentes marcaba el 0-2 para el Cabanillas tras una buena jugada personal, en la que se llegó a ir hasta de cuatro contrarios para batir por bajo a Daniel Jaime en su salida.

Con el 0-2 a favor de los visitantes ambos conjuntos se marchaban al vestuario.

La segunda mitad trajo más de lo mismo, los yunqueranos lo intentaban, pero no terminaban de enlazar el último pase, por lo que el peligro sobre la portería defendida por el forastero Riky, no llegaba.

En el minuto 55 Rodrigo Aylagas aumentaba la ventaja para el Sp. Cabanillas al finalizar en gol una jugada personal en la que ponía el balón en la red tras dos amagos a los defensores yunqueranos.

La mala suerte se cebaba con los azulones apenas unos minutos después de recibir el tercero, cuando tras un tiro sin mucho peligro de la delantera cabanillera se introducía lentamente en la portería tras tocar en Daniel Jaime, guardameta local. Era el 0-4 y la sensación de impotencia se vivía en el ambiente y máxime cuando Samuel Hedgecok aprovechaba un regalo de la defensa yunquerana para marcar el quinto y definitivo gol (minuto 73).

Los dieciocho minutos restantes fueron de puro trámite y los cambios introducidos por Joaquín Yagüe no solucionaban en nada, ni tan siquiera en maquillar el resultado con lo que el partido llegaba a su fin con un contundente 0-5 para los de Alfonso Gutiérrez que mantendrán un año más la categoría.
En resumidas cuentas, partido para olvidar de los azulones que a pesar de intentarlo tuvo muy pocas opciones.

Una vez descendido y con tan solo una jornada para acabar esta temporada tan aciaga, a los yunqueranos solo les queda empezar a pensar en la próxima campaña en primera autonómica, en la que a buen seguro intentarán dar la talla como ha venido ocurriendo estos últimos años y competir con fuerzas renovadas pasando página a la 2021-2022.

En la parte anecdótica comentar que el talentoso jugador yunquerano Mario Torre San José disputaba su penúltimo partido en competición oficial ante su afición por lo que tanto compañeros, técnicos y directivos del conjunto azulón le mostraban su agradecimiento por todos estos años de buen fútbol que les ha regalado.

 

Buen partido del Horche ante el Villa y derrota inmerecida. Foto del club 1Buen partido del Horche ante el Villa y derrota inmerecida. Foto del club.Villa-Horche
Hasta la Villa de Don Fadrique viajaba el Horche (ya descendido) para enfrentarse al equipo de la localidad, C.D. Villa, en la penúltima jornada del campeonato, un partido que concluyó con el resultado de 2-1 para el conjunto toledano y en el que, a buen seguro, el cuadro horchano ha realizado la mejor primera parte del campeonato.
Los verdillos sorprendieron con un juego asociativo, con muchas llegadas a portería contraria, buena presión, manejo de la posesión, pero una vez más sin el premio del gol, especialmente en dos que tuvo Roberto ante el portero local, Justi.
En la segunda parte el equipo acusó el esfuerzo y aunque sufrió las acometidas locales, nunca bajó los brazos.

Algunos errores individuales, puntuales, costaron dos goles y a la postre el partido, merced a los tantos de Orgaz (65’) y Novillo (75’).
Sin embargo, el Horche lo intentó hasta el final, acortó distancias en el marcador, por mediación de Douas, al transformar una máxima pena y murió en al área contraria, habiendo merecido un mejor resultado.Buen partido en definitiva de los discípulos de Juani, que el próximo domingo despedirán la competición en su campo, ante Los Yébenes.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política