notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Tito Díaz, con el tiempo cumplido, da la victoria al Balonmano Guadalajara

Tito1Los de Requena, al borde del ascenso a ASOBAL.

 Un gol de Tito Díaz en un lanzamiento a tiempo parado dio la victoria al Balonmano Guadalajara colocándole a las puertas del ascenso a la Liga Asobal. El golpe ejecutado por el jugador morado superó la barrera rival y al propio guardameta, al tiempo que desataba la locura en las filas locales y, por supuesto, entre el público del “David Santamaría”. A los alicantinos les dibujó, por el contrario, una mueca excéptica “¿cómo nos han podido meter ese gol?”.

El tanto desniveló un final apretadísimo, al que se llegó tras un encuentro igual de nivelado.

El Balonmano Guadalajara comenzó frío y algo despistado y no adquirió su primera ventaja hasta siete minutos del descanso. No obstante, al final de la primera parte, 13-13 en el marcador y todo por decidir.

En la reanudación, un encuentro rocoso en el que empezó a destacar la actuación de Krimer. Ligeras ventajas locales que, a pesar de sus esfuerzos defensivos, no supieron aprovechar para abrir brecha en el marcador. Y llegamos al relato de los últimos cinco minutos, verdadero meollo del partido. Minuto 25: 25-25 en el marcador. Minuto 26: 26-26 en el luminoso. Un minuto más tarde, con ventaja de un gol para el Balonmano Guadalajara y ataque alicantino, Krimer vuelve a realizar una de sus paradas salvadoras (hizo numerosas en el partido). Entramos en el minuto 28 y en el ataque alcarreño el meta del Eon le responde a Krimer (“¡Que pasa hombre, yo también se hacer paradas!!”). Nos plantamos en el minuto 29,27 y el Eon Horneo, en su ataque, es capaz de empatar el partido, aún estando en inferioridad numérica. Quedan solamente 16 segundos por disputar. La victoria es vital. Juan Carlos Requena pide tiempo muerto. A veces, muchas, muchas veces, las cosas no salen como las has preparado en la pizarra, pero salen adelante igual. Total, que la jugada se va al ataque, el Eon defiende y, con el tiempo cumplido, los árbitros decretan un último lanzamiento para el Guadalajara. Barrera defensiva del Horneo. Brazos arriba. Portero atento. No, imposible, no hay lugar por donde pueda entrar el balón. “Espera, espera que voy yo”, dijo Tito Díaz. Y el David Santamaría estalló de jubilo. 28-27.

La victoria se quedó en casa y coloca al Guadalajara al borde del retormo a la ASOBAL, éxito que lograría ganando el último partido en casa de esta fase de ascenso, pudiendo incluso aspirar a quedar campeón de la categoría, como la última vez que ascendió.

ACTA DEL PARTIDO
Balonmano Guadalajara: Lombardi (2), Tito Díaz (9), Petrovski, Catalina, Romanillos (1), Román (5), Krimer, Gorostidi (4), Carlos Pérez (1), Marcos Dorado, Hamzic (3), Simón, Santamaría, Tarjuelo, Serradilla (3), Marmesat.
Eon Horneo Alicante: Moreno (3), Jiménez (3), Mancebo (3), Martínez, Didac, Emil (4), Linares, Padilla, Luis, Joaquín, Pavel, Alberto (2), Lennon (11), Emilio, Cristian (1), Quiles.
Parciales: 0-3//4-4//5-6//8-9//12-11//13-13//descanso//15-15//19-17//21-20//23-23//25-24//28-27//final//
Arbitros: Enrique Pérez y Luis Díaz Flores.
Incidencias: séptimo partido ser la fase ser ascenso a la Liga Asobal, disputado en el pabellón “David Santamaría”, de Guadalajara.

Blogs GD

Tribuna GD

Brands


@GuDiario en Twitter

Gran susto en la calle Toledo por la caída de un árbol https://t.co/rgialKhv9a https://t.co/UaWKExEfBj

27 May Reply Retweet Favorite

Cívitas Balonmano Guadalajara pierde en Pontevedra con El Cisne. Jugará la permanencia en casa frente al Sinfín.… https://t.co/JcQ5TxzzxW

27 May Reply Retweet Favorite

28M GU: También en Guadalajara habrá que estar atentos a la 'foto finish' https://t.co/eFabadsKPW

26 May Reply Retweet Favorite

Cierre de campaña electoral en Castilla La Mancha. Los líderes piden concentración del voto. https://t.co/DRQtHZgsOK https://t.co/6XI3dZ07JN

26 May Reply Retweet Favorite

Los partidos políticos despiden entre mítines y fiesta la campaña electoral en #Guadalajara https://t.co/RdkLK04qNs https://t.co/0PzOknu90E

26 May Reply Retweet Favorite

Toma posesión un nuevo concejal del PP en el último pleno de Cabanillas https://t.co/prHpEzmC7h https://t.co/3QN6UvRLd5

26 May Reply Retweet Favorite

Anécdotas electorales: Dos hermanos o un matrimonio, en la misma candidatura #Guadalajara https://t.co/CLNBzPYDKf https://t.co/vopaVNN6io

26 May Reply Retweet Favorite

La Asociación de la Prensa de Guadalajara entrega sus premios el 6 de junio https://t.co/5aoTCfHN5V @APGuadalajara https://t.co/pduRVj12Rc

26 May Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política