Foto: C.D. YunqueraDerrotas de nuestros tres representantes
Se disputaba durante el fin de semana la vigesimosexta jornada del campeonato regional de liga en su categoría preferente, grupo II, en la que destacan las derrotas de nuestros tres representantes.
Los partidos y sus resultados, fueron los siguientes:
Seseña-Yunquera (por Juan Manuel Palomares)
El equipo dirigido por Joaquín Yagüe se vuelve de vacío de Seseña a pesar de competir a buen nivel durante todo el encuentro y pagando en exceso los puntuales desajustes defensivos.
El equipo yunquerano empezó el encuentro con una buena actitud siendo dueño del balón y estando bien plantado sobre el terreno de juego, sin embargo, serían los locales quienes se adelantaban en el marcador, apenas transcurridos los primeros cinco minutos, cuando Hugo Milciades batía a David Robledo con un tiro seco, junto al palo derecho, finalizado así una contra iniciada por banda derecha.
A pesar de encajar ese tanto tempranero los azulones nunca se dieron por vencidos y no le perdieron la cara al choque, llegando a crear ocasiones que muy bien pudieron haberse materializado en gol. Sin embargo, fueron pasando los minutos y el marcador no se movería, marchándose ambos conjuntos al descanso.
Después del paso por vestuarios el guion no cambiaría nada, hasta que en el minuto cincuenta y seis el equipo local ampliaba la diferencia en el marcador, por mediación de Daniel Antonio Sayago, de tiro directo, al saque de una falta desde la banda derecha, aprovechando una mala colocación del guardameta azulón.
Lance del partido Seseña.YunqueraLos de Yagüe lejos de arrugarse con el segundo tanto se fueron descaradamente a por el partido intentando al menos lograr el gol que les diera la posibilidad de entrar de nuevo en la contienda, pero, increíblemente, el que llegaba, era el tercero para el Seseña, cuando Ariel Cortés enviaba a la red un balón servido desde la derecha, en jugada muy dudosa, que los visitantes reclamaron por posible fuera de juego (min.71).
Con tres goles en contra los yunqueranos no dieron su brazo a torcer y lejos de entregarse han tirado de orgullo marcando dos tantos en los minutos 83 y 89 respectivamente. El primero, golazo de Miguel Gómez al ver a Arturo del Barrio adelantado y batirle con un tiro en parábola desde treinta metros y el segundo, obra de Jesús Solano, aprovechando una gran jugada de Laercio por banda izquierda.
Con el 3-2 en el luminoso la remontada se creía posible y los de Yagüe se dejaban el alma para intentarlo, pero el tiempo ya no era el suficiente y el partido concluía sin poder conseguirlo con un Seseña pidiendo la hora.
En resumidas cuentas, otra derrota del conjunto yunquerano que se antoja inmerecida, pero, al fin y al cabo, derrota en una temporada aciaga, perseguido por la falta de suerte
Yuncos-Cabanillas
Partido con sobresalto el disputado en Yuncos, con el portero del Cabanillas, Riky, lesionado y conmocionado, que tuvo que recibir seis puntos en la cabeza, advirtiéndole de seguir en observación por la noche.
El encuentro comenzaba bien para los visitantes, que sabedores de la forma de jugar y de salir con el balón jugado del cuadro local, presionaron arriba impidiendo que pudieran jugarlo con soltura, lo que permitió el buen juego forastero y las ocasiones de gol que no se pudieron materializar.
Sin embargo, en el minuto 35, un despiste de la defensa del Cabanillas obliga a Riky a salir a tapar portería, con tan mala suerte que choca con el jugador rival, cometiendo penalti, que, lanzado por Herrero, valía por el primer tanto de la tarde.
El Cabanillas no le vuelve la cara al partido y sigue jugando con acierto, llegándose al final del primer tiempo con el mencionado resultado de 1-0.
En la reanudación, sigue la misma tónica, con el conjunto de Alfonso Gutiérrez jugando mejor, pero tras una falta no señalada, a favor del Cabanillas, son los locales los que montan una contra en la que de disparo lejano consiguen batir a Riki, quien en su intento por detener el esférico choca con el poste, golpeándose la cabeza y teniendo que ser sustituido por Mario Álvarez.
De aquí al final, mejor juego del Cabanillas, ocasiones claras y un Yuncos que empezó a jugar con el reloj y el resultado, sorprendiendo con jugadas a la contra, con todo el equipo forastero adelantado en busca de acortar distancias.
Al final, 2-0, un resultado que no muestra con claridad lo sucedido sobre el terreno de juego y preocupación por el portero, Riky, al que deseamos una pronta y feliz recuperación.
El Horche cae en Toledo con diez jugadores a fata de 60 minutos. Foto del ClubToledo B-Horche
El conjunto de Juani (ausente en Toledo por su reciente paternidad) se presentaba en Toledo con una magnífica racha de resultados, en clara línea ascendente y en lucha por salir de las posiciones de descenso, algo que bien podrían haber conseguido esta jornada, en su desplazamiento a Toledo, de no haber sido por la mala suerte que ha acompañado al conjunto verdillo.
El conjunto dirigido en esta ocasión por Diego Parra, gracias a su buen hacer sobre el terreno de juego, conseguía adelantarse en el marcador por mediación de Roberto García en el minuto 20.
Riky lesionado tuvo que ser sustituido y permanecerá en observación. Foto del ClubSin embargo, una máxima pena cometida por Parejo, al detener bajo palos, con la mano, un balón que se colaba en propio marco, valía por la expulsión del jugador horchano y el tanto del empate de los locales, en el minuto 29.
Una jugada desafortunada que no solo valía por el gol del empate, sino por la expulsión de Álvaro Parejo, que dejaba a su equipo con diez jugadores, a falta de sesenta minutos por disputarse, con lo que ello supone de hándicap para el equipo que lo sufre.
Aunque el cuadro visitante jugó bien y se defendió con acierto, creando, incluso, alguna ocasión de gol, serían los locales quien anotasen su segundo tanto en el minuto 67, por mediación de Rodrigo, resultado que ya no se movería.
De este modo el Horche permanece en la posición decimoquinta con 24 puntos, a solo dos de Torpedo 66. Hay que seguir remando.







