notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

¡¡¡Ganó el Hogar Alcarreño!!!

Hogar Alcarreño. Foto Luis BlascoHogar Alcarreño. Foto Luis BlascoPeinado, en una gran jugada de Ballesteros, anotó el gol de la victoria, 1-0, ante el Manchego

Por Enrique Largacha.

El Hogar Alcarreño, que venía de perder en Cuenca, 2-0, en un pobre partido, recibía en la Fuente de la Niña al Manchego Ciudad Real, un conjunto situado en los puestos bajos de la clasificación, pero que desarrolla un fútbol merecedor de ocupar mejores posiciones.

 

Así las cosas, es el Manchego quien da el primer aviso en el minuto dos del encuentro, única ocasión en la que tiene que intervenir Carbajo en todo el partido, ya que a partir de ese momento el encuentro se nivela y se juega generalmente en la parcela central, sin ocasiones de peligro en ninguna de las porterías, si bien es el Manchego quien, con más empaque sobre el terreno de juego pone en jaque en un par de ocasiones a la defensa blanquiazul.

Fosto Luis Blasco 1Hogar Alcarreño. Foto Luis BlascoEl apelotonamiento en la parcela central evita una circulación clara del esférico y el fútbol de ambas escuadras muere en las inmediaciones de las áreas, sin peligro, y llegando al descanso con el consabido empate inicial.

En la reanudación, los visitantes salen con una marcha más, imponen un ritmo muy alto, ante el que el Hogar responde con un generoso esfuerzo y no será hasta la entrada al terreno de juego de Ballesteros (51’) y Fernando Cuenca (59), cuando los alcarreños empiecen a generar un fútbol más brillante y peligroso ante el meta Lucas.

Foto. Luis Blasco 1Hogar Alcarreño. Foto Luis BlascoEl trabajo incansable de Antolín en el centro del campo, el esfuerzo de Andrei, peleando y robando balones, la lucha titánica de Peinado, solo contra todos, y el trabajo incansable de toda la escuadra, se impregnan de la calidad de los suplentes de lujo que acaban de entrar y llega la ocasión más clara de todo el partido, minuto 79, cuando un centro de Fernando Cuenca, desde la derecha, llega hasta la media luna del área forastera, para que Ballesteros, de primeras, agarre un zurdazo que sale lamiendo el poste del portal ciudadrealeño.

El partido sigue nivelado, siendo Ballesteros, minuto 83, quien, tras robar el esférico en la parcela central, haga una pared perfecta con Antolín, para continuar por banda derecha y poner un centro medido sobre Peinado, quien libre de marca, en el interior del área, fusile a placer la portería rival, anotando el único gol de la tarde, a la postre el definitivo, que permite al Hogar conseguir su primer triunfo en casa, primero, también, sobre el terreno de juego, para sumar un total de 7 puntos y quedar a uno del Miguelturreño, equipo que le antecede en la clasificación y a 11 del Villacañas, conjunto que marca los puestos de salvación y al que visita el próximo domingo.

Foto Luis BlascoHogar Alcarreño. Foto Luis BlascoEn el último minuto, poco antes del pitido final, el propio Ballesteros, en el área, remata con potencia e intención, respondiendo el portero visitante con una gran intervención, salvando el que hubiera sido segundo para los de casa.

En resumen, un partido muy táctico de ambos equipos, sin arriesgar lo más mínimo, que dio un giro importante, a favor del Hogar, cuando saltaron al terreno de juego Ballesteros y Fernando Cuenca y victoria justa de los blanquiazules.

La próxima jornada el Hogar Alcarreño se desplaza hasta el estadio de Las Pirámides, para vérselas con el Fibritel Villacañas, el sábado día 11, a partir de las 16’30 horas.

ALINEACIONES:
Hogar Alcarreño: Carbajo; Yan Carlos, Roberto, Bellido, Juan Iruela, De la Cal, Tomás, Antolín, Jorge, Andrei y Peinado. También jugaron, Ballesteros y Fernando Cuenca.
C.D. Manchego: Lucas; Pablo, Iborra, Rafa, Zambrano, Sisse, Carvalho, Pimentel, Bah Diallo, Lanzat y Adilson. También jugaron, Leite, Kore, Mario, Pereira y Álvaro.

GOLES: 1-0: Minuto 83, Peinado.

ARBITRO: Dirigió la contienda el colegiado castellano-manchego, Miguel López.

INCIDENCIAS: A.D. Hogar Alcarreño y C.D. Manchego se han enfrentado en el Municipal Fuente de la Niña, en partido valedero para la decimoquinta jornada del campeonato nacional de liga, en su Tercera División Nacional RFEF, grupo XVIII.

Al término del tiempo reglamentario se llegaba con el resultado de 1-0, tras haberse superado el descanso con 0-0. Se dieron cita cerca de 130 espectadores, en una tarde fría, que amenazó de lluvia en varias fases del partido.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política