notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Campeonato Regional Absoluto de Salvamento y Socorrismo en Azuqueca

Este sábado, 18 de enero, se celebra en la piscina climatizada de Azuqueca el Campeonato Regional Absoluto de Invierno de Salvamento y Socorrismo. Es muy destacada la participación alcarreña.

 El evento está organizado por la Federación castellanomanchega de este deporte, en colaboración con el Ayuntamiento de Azuqueca y la empresa La Alameda Agua y Salud.

El campeonato comenzará a las 10 de la mañana y se prolongará hasta las 19,30 horas, según las previsiones. Participarán en torno a un centenar de deportistas, distribuidos en las distintas pruebas. Para facilitar el seguimiento, habrá una grada, y el acceso del público será libre durante toda la jornada.

Según los datos facilitados desde la Federación, este campeonato abre una temporada que finalizará con el Mundial Absoluto de septiembre en Montpellier (Francia). En Azuqueca, estarán mañana varios miembros del equipo nacional absoluto: los alcarreños Itziar Abascal, Verónica Sánchez, Carlos Alonso o la campeona del mundo absoluta María Luengas. También competirán los campeones mundiales junior; Gonzalo Mateo del Alcarreño de Salvamento, Carlos Periáñez del Club Natación Guadalajara o la toledana Samanta Redondo.

Esta prueba de Azuqueca servirá además, según la Federación, de preparación para los próximos nacionales de invierno que tendrán lugar a principios de marzo en el Puerto de la Cruz, en Tenerife.

El presidente del Alcarreño de Salvamento y Socorrismo, Alfredo Viejo, ha mostrado su confianza en que este campeonato sirva de acicate para crear en Azuqueca una escuela y para activar el club de esta disciplina deportiva.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política