notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Dispositivo de seguridad en el Marchamalo-Huesca

Marchamalo-Junta-SeguridadTodavía no se sabe el público que acogerá La Solana.

 El partido de Copa del Rey entre el CD Marchamalo ya la SD Huesca se disputará finalmente en el campo de fútbol ‘La Solana’ el  martes 15 de diciembre a las 19.00 horas, con aforo limitado.

El Ayuntamiento de Marchamalo ha acogido una reunión de la Junta Local de Seguridad, con la presencia del equipo de Gobierno, la Subdelegación del Gobierno, personal de la Delegación de Sanidad, las FFCCS del Estado, Policía Local, Protección Civil y representantes de la Junta Directiva del CD Marchamalo para abordar la organización y coordinación del dispositivo de seguridad y salud.

Finalmente podrá contar con la presencia de público en las gradas, dado el reciente cambio en la normativa de prevención sanitaria determinada por la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, por la cual se permite la asistencia de hasta un 50% del aforo total de la instalación, en el caso de aquellos encuentros federados disputados al aire libre, y siempre con una limitación máxima de 500 personas.

No obstante, en estos momentos está por determinar la cantidad concreta de personas que podrán asistir como público a este partido, ya que todos deben estar sentados respetando la preceptiva distancia de seguridad y queda por saber cuál será la disposición definitiva de asientos disponibles, incluyendo las gradas supletorias que se colocarán para este partido.

De cara a la celebración del encuentro se está trazando un plan específico dentro del cual se determinará no solo ese aforo, sino también el protocolo de entrega de invitaciones (el CD Marchamalo ya ha anunciado que serán para sus socios abonados), siempre nominales y con butaca preasignada, así como el protocolo de accesos y salidas, rutas de desplazamiento dentro de las instalaciones y uso de los espacios comunes, siempre con la determinación de evitar cualquier tipo de posible aglomeración. Para ello, además de la presencia de la Policía Local y de la Guardia Civil, habrá coordinación con la Policía Nacional y un dispositivo especial con miembros de seguridad privada, Protección Civil y un grupo de personas voluntarias determinadas por el Club Deportivo Marchamalo para informar y asistir al público en todo momento.

“Va a ser un día histórico para el fútbol en Marchamalo y, dadas las circunstancias marcadas por la COVID-19 debemos esforzarnos todos, organizadores y público para que el transcurso de toda la jornada sea ejemplar y podamos celebrar el que ojalá sea el pase de nuestro equipo a la siguiente ronda de la Copa del Rey ganando por primera vez en la historia a un equipo de Primera División en competición oficial”, ha señalado el Alcalde, Rafael Esteban, que reconoce que “esto sería un sueño, y si lo vivimos siendo además ejemplares en el cumplimiento de las normas dará lugar a que el buen nombre de Marchamalo llegue a cada rincón de nuestro país”.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Any data to display

Carburante

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política