notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Usman Garuba entrena en Azuqueca antes de incorporarse al Real Madrid

Captura de pantalla 2019-08-22 a las 12.23.47Ha sido felicitado por su trayectoria por el Ayuntamiento

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, ha visitado hoy las instalaciones del Polideportivo La Paz acompañado por el concejal de Retos Deportivos, Enrique Pérez. Allí han mantenido un encuentro con Usman Garuba, el jugador de baloncesto de 17 años que hace escasas semanas conseguía coronar a la Selección Española como Campeona de Europa en el Campeonato U18.

 Usman Garuba se prepara en estos días en Azuqueca a la espera del comienzo de los entrenamientos con el Real Madrid. El coordinador de las escuelas municipales de baloncesto, David Serrano, fue su primer entrenador cuando Usman comenzó en el equipo alevín de las escuelas azudenses y actualmente continúa apoyándole en su preparación deportiva.

"Usman ha demostrado unas capacidades deportivas impresionantes, pero además está demostrando una madurez admirable para saber gestionar todos los éxitos que acumula ya en su carrera", ha asegurado el alcalde tras reunirse con este deportista que estuvo entre los cinco mejores del campeonato. "Tanto el concejal de Retos Deportivos como yo, le hemos trasladado nuestra disposición desde el Ayuntamiento para apoyarle en lo que necesite", añadió el alcalde.

Usman Garuba fue MVP del Europeo Sub-16 en 2016 con 14 años y el 28 de octubre de 2018 se convirtió ante el San Pablo Burgos en el tercer jugador más joven en debutar con el Real Madrid.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política