notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Hogar Alcarreño juvenil a la Donosti Cup

Hogar en DonostiEl torneo se desarrolla del 7 al 13 de julio.

 El Hogar Alcarreño juvenil, capitaneado por la mano maestra de David de Lucas, que contará con la colaboración de Mario Gil, va a participar en el prestigioso Torneo de verano, “Donosti Cup”, en la categoría B18 (nacidos después del 1-1-01).

El campeonato, que se desarrollará del 7 al 13 de julio ha batido todos los records de participación con un total de 630 equipos de 33 países, lo que sitúa a la Donosti Cup en 4º lugar del ranking europeo, sólo por detrás de los tres gigantes nórdicos: Gothia Cup, Normay Cup y Helsinki Cup.

Como es habitual, España será el país que aporte más equipos con nada menos que 467. Le siguen Estados Unidos con 54 y Francia con 42. El resto de países representados serán: Japón, México, Australia, Singapur, Emiratos Árabes, El Salvador, República del Congo, Argentina, Costa Rica, Alemania, Canadá, Nepal, Perú, Reino Unido, Bélgica, Bolivia, Colombia, Finlandia, Guatemala, Honduras, India, Islandia, Noruega, Palestina, Panamá, Portugal, Sudáfrica, Italia y Zambia.

El País Vasco será la comunidad autónoma con más equipos inscritos: 299. Le siguen Madrid con 71 equipos y Cataluña con 49 equipos. El resto de comunidades representadas son Islas Canarias, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Región de Murcia, Castilla-La Mancha, Galicia, Andalucía, Islas Baleares, Aragón y Navarra.
Cabe destacar que el Hogar Alcarreño, como único equipo de Castilla-La Mancha inscrito, no solo representará a Guadalajara, sino también a la Comunidad Autónoma.
La Donosti Cup se disputa en 30 campos diferentes. Seis de estos campos está ubicados dentro de la ciudad y el resto en localidades cercanas a una distancia máxima de 50 kilómetros.

Hay 22 campos de Fútbol-11 y 8 de Fútbol-8- La sede principal del torneo es la de la Real Sociedad en Zubieta, que cuenta con 2 campos de hierba artificial y 3 de hierba natural, siendo el resto de campos de césped artificial de muy buena calidad, seis de ellos de última generación.

La inauguración de la Donosti Cup 2019 se celebrará el lunes 8 de julio a las 20:30 en el Estadio de Anoeta. Será, sin duda, el acto más importante y emocionante de la semana. Un acto de una hora de duración con música, bailes, juegos de luz y sonido, y la presentación de todos los países participantes. Un espectáculo de pirotecnia cerrará la ceremonia de inauguración.

Por lo que se refiere al conjunto blanquiazul, está encuadrado en el grupo C de los 16 que conforman la categoría B18, junto a los equipos: San Marcial C.D., Wisconsin

International y Barça Academy

El primer encuentro de los discípulos de David de Lucas será ante el Barça Academy, el día 8 de julio a partir de las 15’30 horas en el terreno de juego de Beasain Lloinaz.

El día 9 jugará contra Wisconsin (11’00 horas en Lesaka) y el día 10 contra el San Marcial C.D. (18’00 horas en Lesaka).
Caso de pasar a la siguiente fase, el conjunto alcarreño disputaría los dieciseisavos de final en la matinal del día 11 de julio y los octavos de final el mismo día en horario vespertino.

Por lo que se refiere a los cuartos de final, se disputarán el día 12 de julio, así como las semifinales con un tiempo para descansar entre eliminatorias.

Por último la final se llevará a efecto el sábado día 13 de julio, a partir de las 13’45 horas en Zubieta, donde a su finalización tendrá lugar la clausura del torneo y despedida de los equipos participantes.

El cuadro dirigido y preparado por David de Lucas viaja ilusionado hasta San Sebastián, con la intención de dejar muy alto el pabellón guadalajareño y castellano-manchego, siendo conocedores de la dificultad que entrañan los complicados rivales a los que tendrán que enfrentarse, comenzando por los que han correspondido en suerte en la primera fase, algunos de los más dificultosos de todo los inscritos, con la presencia del Barça Acadmy y Wisconsin.

La expedición del Hogar Alcarreño parte para la Bella Easo el día 7, donde hará primera noche, a la espera de disputar su primer compromiso y asistir a la ceremonia de inauguración el día 8.

El Manager General del cuadro blanquiazul, Carlos Terrazas, visitará en alguna de las jornadas del torneo al bloque alcarreño.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política