Maratón Valles de la Alcarria

Compartir

Gines y Ecija subiendo IriepalGinés y Écija subiendo Iríepal.Participaron más de 300 deportistas. Javi Notario vencedor absoluto y Crisrtina Menén en femenina.

 VII ediciones van ya y a cual mejor. El equipo de BIKETIME y todos sus colaboradores, año tras año, van dejando mejor sabor de boca a todos los participantes de esta importante prueba que se celebra en Guadalajara.

Algo más de 300 participantes se dieron cita en la mañana del domingo en las Pistas de la Fuente de la Niña con la intención de luchar contra un recorrido pensado para el disfrute del MTB. 100km y 2.200 m de desnivel para los que optaron por la ruta larga y 50 km y 1.100 m de desnivel para los de la corta.

Cristina-MenemCristina Menén Bardina, vencedora en categoría femenina.Pueblos como Horche, Lupiana, Atanzón, Valdeavellano, Archilla, Atanzón y Lupiana fueron de nuevo testigos del esfuerzo de los sufridos ciclistas que este año solo tuvieron como enemigo en las últimas horas de la mañana al Dios Eolo ya que el calor no fue demasiado sofocante.

Sendas por todos conocidas como la Senda Madre, el Zuritano, las Acequias de Archilla o Pilancones dejaron una vez más “marcas” en los participantes aunque todos las pudieron disfrutar gracias al excelente estado del terreno.

equipo BIKETIME en categoria equipos de 4Equipo Biketime en categoría 4. La ruta corta tuvo un claro dominador desde el principio. Javi Notario, veterano corredor curtido en mil batallas y componente del BIKETIME, quien dejó claro desde el principio su clara intención de llevarse esta VII Maratón Valles de la Alcarria y cruzó la meta en tan solo 1 hora 51 minutos y 25 segundos a una media de casi 27 km/hora. A poco más de 5 minutos, en un apretado sprint de más de 200 metros David Atienza (Trihenares) le “robó la cartera” al jovencísimo Jorge Herrero (BIKETIME).

En la ruta larga, los beteteros tenían por delante algo más de 100 km y un desnivel acumulado de 2.200 metros. Tenían de todo, desde subidas por pistas como las de Iriepal y Valdeavellano, hasta bajadas algo complicadas como la Senda 320 o la Senda del Lavadero de Valdeavellano, sin olvidar carismáticos tramos de esta maratón como el Barranco de la Parra de Lupiana o la Senda de las Acequias de Archilla.

Javier Ecija Vencedor absolutoJavier Écija, vencedor absoluto.Javier Écija, joven promesa alcarreña, desde el primer momento quería dejar claro que era un candidato a tener en cuenta. A su motivación habitual se le unió el hecho de que en la salida, la organización rindiera un pequeño homenaje a su familia. José Luis Écija, también participante y padre de la criatura y, Mercedes Yela, su madre, recorren media España acompañando a Javier por todos los circuitos XC que se precien.

Javier comandó la prueba de principio a fin, pero el reaparecido José Ginés no se lo quiso poner fácil. A falta de 5 kilómetros para la meta, al finalizar la Senda Pilancones y pasado el túnel del AVE cazó a Javier. Los llanos de Iriepal fueron testigos de ataques por parte de uno y de otro. Al final, la senda de las Cabras fue el juez de esta contienda. Este tramo fue recorrido por Javier Écija a algo más de 44 km/hora de media. Una auténtica barbaridad que los aficionados al BTT saben valorar. 4 horas, 18 minutos y 42 segundos, a una media por encima de 23 km/hora fue el tiempo del vencedor.

El tercer puesto se decidió después de más de 100 km con un bonito e igualado sprint en la recta de meta de las pistas de la Fuente de la Niña. Rafa Revuelta, del TT-Carbon Wheels se llevó el tercer escalón del pódium por tan solo medio segundo ante José Ángel Cascales del Entrenamiento Ciclismo.

Un nuevo éxito de BIKETIME que contó con la inestimable colaboración del Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Guadalajara, en la que constituye la única prueba que se celebra en nuestra provincia que da cabida a categorías de parejas, parejas mixtas y equipos de 4,y que además dedica una atención especial a las E-Bike, lo que la hace aún más atractiva, para todos los aficionados al BTT.

Cristina Meném Bardina, vencedora en categoría femenina.

En categoría femenina, se impuso Cristina Menén Bardina (independiente) con un tiempo de 2:48:07.36 y una velocidad de 17,84 km/h. Cristina fue la 64 en la clasificación general.

En E-Bike el primer lugar fue para Yago Salazar, del MTB Brihuega.

La clasificación por parejas fue encabezada por Raul Lorenzo y Eva García, del Mixta Bike Time.

La clasificación de Parejas Más, el primer lugar fue para Javier Gallardo y Daniel Castellot.

En parejas mixta, primeros fueron Isabel Aparicio y Pedro Crespo.

Y en Parejas Más, primeros fueron Santiago Iniesta y Alfonso Mercado.

Por último, en Equipos de 4 integrantes el equipo vencedor estaba integrado por Santos Artiaga, Jesús Herranz, Fernando Pérewz del Río y Alberto Torres Rincón, del Club Piñón.

Blogs GD

Tribuna GD

El Rincón del Lector

@GuDiario en Twitter

La Guardia Civil descubre en Loranca de Tajuña una plantación de marihuana. Encontraron en el salón y garaje de una… https://t.co/QMV5Qk2GJQ

26 Jun Reply Retweet Favorite

@AlbertoRojoBlas ya ha repartido las concejalías del equipo de gobierno en el @GuadalajaraAyto . Urbanismo, mercado… https://t.co/amrV4C4TIR

26 Jun Reply Retweet Favorite

Rojo anunciará este miércoles su equipo de gobierno. Adelantamos los nombramientos principales. -… https://t.co/P92tL72FuR

25 Jun Reply Retweet Favorite

Nueva ficha de Pequeños Secretos de Guadalajara: Esta semana, el acueducto romano de Zaorejas. https://t.co/jGk943BHX3

25 Jun Reply Retweet Favorite

Rescatado un senderista accidentado en la Sierra de Ayllón Fue encontrado por la Guardia Civil, tras una intensa bú… https://t.co/p78jd0Of8u

25 Jun Reply Retweet Favorite

Mejoras en la carretera Cabanillas-Guadalajara. Ya se han invertido 415.000 euros en dos fases de trabajo y se prev… https://t.co/TUSMKssqOU

25 Jun Reply Retweet Favorite

El PP desvela el nombre de los diputados provinciales de las zona de Molina y Sigüenza. Repiten como miembros de la… https://t.co/LcBEetdVGN

25 Jun Reply Retweet Favorite

Pareja pide una solución urgente para la N-204 por los numerosos accidentes. El último se produjo la semana pasada… https://t.co/5rrTmtJuWQ

25 Jun Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política