notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La vacunación en el San José supera los 3.000 diarios

Vacunación San José 1

 

 

El ritmo de vacunación frente a la Covid-19 aumenta en Guadalajara y supera las 3.000 dosis diarias administradas sólo en el Servicio de Vacunación Centralizada instalado en el polideportivo San José, informa la delegación de la Junta.

En el día de ayer fueron 3.068 las personas que recibieron su dosis y hoy están llamadas a vacunarse en esta instalación 3.524 personas, cifra a la que hay que sumar las personas que se están vacunando en la red de Atención Primaria y el Hospital.

Vacunacion-San-Jose

Durante el fin de semana, ha destacado la coordinadora de vacunación en la provincia de Guadalajara, Ángeles Martín Octavio, se mantendrá este alto ritmo de vacunación con más de 3.000 personas citadas cada día en el San José y este fin de semana se habrán superado las 188.000 dosis administradas.

Se iniciará la vacunación del grupo de 39 a 30 años

Martín Octavio ha señalado que se está finalizando la vacunación del grupo 10, el de personas de entre 49 y 40 años, y la próxima semana, tal y como está previsto, se iniciará la vacunación del grupo 11 de personas de 39 a 30 años en aquellas zonas donde se haya finalizado con el grupo 10. En algunos casos se puede anticipar.

En este sentido, la coordinadora de vacunación en la provincia de Guadalajara ha explicado que el comienzo de la vacunación en los distintos grupos etarios no se da de la misma manera en todas las zonas, ya que en determinadas áreas se ha finalizado ya la vacunación del grupo 10 y puede comenzarse inmediatamente con la del siguiente grupo de edad, mientras que otras zonas aún están finalizando dicho grupo. Ello, unido a la administración de segundas dosis, hace que en estos momentos se estén solapando distintos grupos con la complejidad que ello supone.

Esto, tal y como ha explicado Martín Octavio, puede en ocasiones provocar incidencias respecto a las citaciones, que "son resueltas de manera ágil", y ha aprovechado para agradecer la comprensión de las personas citadas que, en ocasiones puntuales, pueden tener que esperar “un poco más de lo habitual”, si bien el proceso de vacunación está siendo, pese a su complejidad, “extraordinariamente ágil y las incidencias son aisladas”, ha indicado.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Geacaman habla de "seguimiento 0" en la huelga de la empresa pública por los servicios mínimoshttps://t.co/ZmZQU1oxT5

24 Jul Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: La Guardia Civil detiene a siete integrantes de una violenta banda latina, que operaba en el Corredor. Videohttps://t.co/Mk…

24 Jul Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Partido Popular GuadalajaraLa nueva Ejecutiva de Castillo incluye nombres afines a Román y no a Gonzálezhttps://t.co/PM7…

24 Jul Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Actualización Castilla-La ManchaLas hospitalizaciones empiezan a subir en CLM con los nuevos contagios, 149 en Guadalajara…

24 Jul Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Empiezan las renovaciones y los fichajes en el Azuquecahttps://t.co/Ug7W9FDjEu

24 Jul Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Rescatan en el pantano de Alcorlo a un hombre y sus dos hijashttps://t.co/1zczPSk5GT

24 Jul Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Brote de covid entre jóvenes en Mondéjarhttps://t.co/nVYF1LXv1M

24 Jul Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: CCOO pide la dimisión de Escudero por su gestión en Geacam y UGT quiere máshttps://t.co/Dk9SjVYHE5

24 Jul Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política