notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

CLM sigue vacunando, de momento, con Astrazeneca, CyL no

vacuna-astrazeneca

Castilla y León ha anunciado hoy que paraliza la vacunación con Astrazeneca hasta conocer el informe de seguridad que elaborará la Agencia Europea del Medicamento sin embargo el gobierno de CLM continuará con su plan de vacunación.

La consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo regional, Blanca Fernández, en su comparecencia para informar de la reunión del Consejo de Gobierno, ha respondido a preguntas de los periodistas y ha señalado que van a" esperar a que se pronuncie esta tarde la Agencia Europea del Medicamento”. También ha afirmado que la actuación en Castilla-La Mancha será acorde a lo que decidan la EMA y el Ministerio de Sanidad, ha afirmado.

Respecto a los contactos que están manteniendo otras comunidades autónomas con laboratorios fabricantes de vacunas contra la covid, la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha ha señalado que el contacto de las consejerías de Sanidad con los laboratorios farmcéuticos es algo habitual, "otra cosa es con la intencionalidad que se pueda utilizar una determinada foto".

Ha dicho que respeta la estrategia que tenga la Comunidad de Madrid en ese sentido, pero ha añadido que la compra de vacunas en la Unión Europea se realiza por las autoridades europeas, "eso es lo que nos hace fuertes y competitivos, y si se nos ocurriera romper ese criterio, por países sería una barbaridad porque nos debilitaría, y por comunidades autónomas sería imposible porque la propia UE le ha dicho a la Comunidad de Madrid que no puede comprar vacunas".

Fernández considera que los contactos de Madrid con los laboratorios de la vacuna rusa Sputnik ha sido una "estrategia de campaña no muy acertada" y una polémica innecesaria porque hay cuestiones sobre las que no conviene hacer política, ha dicho.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política