notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Reducido a mínimos el fin de semana más taurino del año

Brihuega-toros Festejo en Brihuega el pasado fin de semana con un aforo inferior al 75%.

Las medidas sanitarias y las suspensiones de las fiestas patronales provocadas por la epidemia de coronavirus han dejado reducidos a una mínima parte de festejos los que tradicionalmente se consideran días más taurinos de año, en torno a la festividad de la Virgen de Agosto.

Durante este fin de semana, entre los días 13 y 16 de agosto, la pasada temporada se celebraron en España y Francia un total de 57 festejos mayores, divididos en 30 corridas de toros, 12 novilladas con picadores y 15 de rejones, mientras que en 2020 únicamente hay anunciados ocho festejos, de los que cuatro son corridas de toros, y una sola novillada con picadores.

En el mundo del toro hay un dicho tradicional que asegura que el que no torea el 15 de agosto no puede considerarse torero, pues de siempre es alrededor de esa fecha cuando, además de los festejos anunciados en gran cantidad de pueblos, se celebran ferias tan importantes como las de Málaga, San Sebastián, Huesca, Gijón o Ciudad Real, además de las francesas de Bayona y Dax, todas ellas suspendidas en 2020.

En Guadalajara se celebran además varios encierros por el campo, entre ellos el de Brihuega, el más popular. Aunque este año se ha suspendido sí se han organizado un festejo de recortadores y una novillada el pasado fin de semana. Lo que ha confirmado el Ayuntamiento de Guadalajara es que no habrá toros en el fin de semana en que se deberían celebrar las Ferias, aunque había una empresa interesada en organizar una corrida y un concurso de recortadores.

Además de estos abonos, tampoco tendrán lugar la corrida de la Paloma en las Ventas, la feria de novilladas de Blanca (Murcia) y otros festejos clásicos en localidades como Almendralejo (Badajoz), Cenicientos (Madrid) y Alfaro (La Rioja).

Aun así, y siempre atendiendo a las estrictas medidas de seguridad e higiene impuestas en cada comunidad autónoma, este fin de semana sí que habrá toros en siete plazas, para así mantener viva la temporada y la fecha aun de forma testimonial.

Entre los festejos más destacados está el de mañana jueves, día 13, en Fuengirola (Málaga), donde reaparecerá en los ruedos, tras dos años de ausencia por una grave lesión, el diestro malagueño Jiménez Fortes, alternando, en corrida nocturna, con Enrique Ponce y Emilio de Justo en la lidia de un encierro de Manuel Blázquez.

Otras dos corridas de toros tendrán lugar ya el día 15, sábado, en las plazas de Herrera del Duque (Badajoz) y Béziers (Francia), localidad esta que, aunque reducida a dos festejos, ha mantenido vigente su feria en estas fechas.

En la primera se anuncian toros de Victorino Martín, como gran atractivo, para ser estoqueados por Manuel Escribano, Emilio de Justo y el portugués Juanito, mientras que en la ciudad gala serán Enrique Ponce y Sebastián Castella quienes harán el paseíllo junto a la rejoneadora Lea Vicens.

Ponce, que es el torero que más se está contratando en los festejos de la "nueva normalidad", actuará también el domingo 16 en la localidad jiennense de Santisteban del Puerto, junto a Curro Díaz y al también rejoneador Diego Ventura, lidiando toros de Sancho Dávila.

Otra cita significativa, en una peculiar temporada donde estos festejos escasean, es la de la novillada con picadores del día 14 en Toledo, donde torearán seis noveles de la tierra, ante cinco utreros y un eral de las divisas de El Freixo y Bellos Montes. Dos ellos -Luis Pasero y Miguel Zazo- debutarán además con los del castoreño.

Los otros tres festejos de este menguado fin de semana taurino de agosto son, concretamente, los dos de rejones del día 15 en Villamayor de Santiago (Cuenca) y Talayuela (Cáceres) y el festival benéfico que cerrará la feria de Béziers el domingo, con Lea Vicens, Castella, Manuel Escribano, Miguel Ángel Perera, Paco Ureña y el novillero Carlos Olsina, ante reses de distintas ganaderías francesas.

Brihuega-toros Festejo en Brihuega el pasado fin de semana con un aforo que no podía superar el 75%/GUDiario.

Aforos al 75%

En Castilla-La Mancha se establecen posibles medidas organizativas y de control de acceso a plazas, instalaciones y recintos taurinos para evitar aglomeraciones y garantizar la distancia de seguridad interpersonal. De esta forma, todas las plazas, recintos e instalaciones taurinas podrán desarrollar su actividad siempre que cuenten con localidades pre asignadas y numeradas y no se supere el 75 por ciento del aforo autorizado, manteniendo una distancia interpersonal de un metro y medio.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

TSJCL pide dos juzgados más de Primera Instancia en Guadalajara y 1 de Violencia sobre la Mujerhttps://t.co/IZgYyjWZfx

25 Sep Reply Retweet Favorite

Liga ASOBAL. Quabit Guadalajara recibe al Barça este sábadohttps://t.co/l6GBMoHoLO

25 Sep Reply Retweet Favorite

Actualización Covid/CLM. Suben a 891 los nuevos contagios, 110 en Guadalajara, y 9 muertos más.https://t.co/6jEjf0nqzz

25 Sep Reply Retweet Favorite

Actualización Covid /España. Suben a 12.272 los nuevos contagios y 114 muertos máshttps://t.co/mrvHUNSmmk

25 Sep Reply Retweet Favorite

Ayuntamiento avisa que los huertos urbanos solo estarán en Castillejoshttps://t.co/iQd5ayDUOk

25 Sep Reply Retweet Favorite

Rouco "decepcionado" por la ausencia del rey del acto de Barcelona, que Page atribuye a querer "protegerle"https://t.co/LYFX7zDJbb

25 Sep Reply Retweet Favorite

Exhibición de arte rupestre https://t.co/kVHeI1vE49 https://t.co/ddVUO2gca7

25 Sep Reply Retweet Favorite

Plazas libres en las escuelas de Cabanillas https://t.co/s14YWKHpLC https://t.co/VppBDrhR8K

25 Sep Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política