notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Trillo abrirá la piscina aunque le costará más

piscina-trillo

El Ayuntamiento de Trillo abrirá su piscina municipal de verano el próximo 1 de julio. Lo hará a pesar de las estrictas normas de higiene y desinfección fijadas por los organismos sanitarios para evitar la propagación del COVID-19, que supondrán un “gran esfuerzo económico” por parte del Consistorio trillano, que se verá obligado a realizar en esta ocasión un mayor número de contrataciones de lo que es habitual.

Como contrapartida, “más personas tendrán una oportunidad laboral este verano”, como destacan desde el equipo de Gobierno. Sólo se venderán abonos, no entradas, y su coste se ha regulado en el Pleno Extraordinario celebrado hoy, bonificando a los vecinos empadronados o que paguen IBI en el municipio, entre otros supuestos, con hasta un 93,5% del coste de los mismos. El abono individual tendrá un precio general de 155 euros mientras que el familiar (que incluye a todos los hijos menores de 18 años) valdrá 310 euros.

El Consistorio subvencionará el precio de los abonos de sus empadronados y personas titulares de viviendas, que paguen el IBI en el municipio u ocupen una casa en alquiler, así como a todas aquellas que figuren en los Libros de Familia de éstos, con hasta un 93,5% de su coste. Así, el abono individual costará 10 euros y el abono familiar 20 euros para los vecinos empadronados, que serán los que se beneficien del mayor descuento.

Por su parte, el precio será de 15 euros para el abono individual y 30 euros para el familiar en los siguientes casos: personas que figuren en los Libros de Familia de vecinos empadronados; personas que sean titulares catastrales de una vivienda en el municipio o sean titulares del recibo del IBI; personas que figuren en el Libro de Familia de personas que sean titulares catastrales o paguen el IBI en el municipio; o personas que presenten una declaración responsable del titular de la vivienda que ocupen o presenten el contrato de arrendamiento de la vivienda ocupada dentro del municipio, y también aquellos que se incluyan dentro del Libro de Familia de estos últimos. Por último, para el caso del abono individual, las personas con discapacidad igual o superior al 50% estarán exentas de su pago.

Rreserva para acceder a las instalaciones

Una vez en posesión del abono, será necesario realizar una reserva para acceder a las instalaciones con un día de antelación. Los usuarios de la piscina podrán hacerlo a través de una aplicación móvil que el Ayuntamiento pondrá a su disposición de manera gratuita. Por otra parte, se establecerán dos turnos de acceso al recinto, uno por la mañana (de 12.00 a 15.30 horas) y otro por la tarde (de 16.30 a 21.00 horas), con el objetivo de cerrar la instalación durante un periodo de aproximadamente una hora en mitad de la jornada para llevar a cabo las correspondientes tareas de limpieza y desinfección tanto en las piscinas como en las zonas ajardinadas, los aseos, los vestuarios, la zona de cafetería, etcétera. Las personas que se encuentren comiendo en el bar de la piscina podrán terminar, pero tendrán que abandonar las instalaciones al terminar y sólo podrán regresar al recinto si también hubieran realizado reserva para acceder en el turno de tarde.

Las instalaciones también serán limpiadas y desinfectadas al inicio y al final de cada jornada. En las zonas de estancia (césped) se establecerá una distribución espacial para garantizar la distancia de seguridad entre grupos y con el objetivo de dar cumplimiento al aforo máximo de las instalaciones, que será del 75% (450 personas).

Los abonos podrán adquirirse desde mañana, miércoles 24 de junio, de 11.00 a 14.30 horas, en las oficinas del Ayuntamiento de Trillo, en la Plaza Mayor.

 

Blogs GD

Tribuna GD

El Rincón del Lector

@GuDiario en Twitter

Piden que Cuenca, Soria y Teruel tengan ayudas de compensación y deducciones. La Guadalajara vaciada tendrá que es… https://t.co/UDW3bM38oe

14 Jul Reply Retweet Favorite

Alcalde #Guadalajara se reune con la Plataforma por el Clima con esta agenda https://t.co/WJF1WxRgto

14 Jul Reply Retweet Favorite

Una importante capital tendrá atracciones en el recinto Ferial a pesar de la suspensión de la Feria https://t.co/oGkX2NCn1F

14 Jul Reply Retweet Favorite

IU-CLM pide el uso obligatorio de mascarillas en Castilla-La Mancha https://t.co/HiOiu1aTHr

14 Jul Reply Retweet Favorite

Simón hace un llamamiento a los jóvenes para que sean responsables https://t.co/kAqqQDklYy

14 Jul Reply Retweet Favorite

La acusada de robar un bebé en Hospital alega no recordar nada pero reconoce que lo hizo https://t.co/gLpbSzh9bu https://t.co/Ze6lIRA4BT

14 Jul Reply Retweet Favorite

Docentes de FP en Castilla-La Mancha se forman en drones https://t.co/EHuxevlHPg

14 Jul Reply Retweet Favorite

Cursos de Vela y Windsurf en Entrepeñas https://t.co/zrwX99rvRd

14 Jul Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política