Ya se ha registrado en las Cortes regionales para que empiece su tramitación
El presupuesto ha sido presentado en las cortes regionales para que empiece su tramitación
El presupuesto de Castilla-La Mancha para el año 2024 asciende a 12.473,3 millones de euros y sube ligeramente respecto al presente ejercicio al contar con 41,7 millones más, el 0,34 %.
El consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha presentado este miércoles en una rueda de prensa el proyecto de ley de Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha para 2024, que ha definido como equilibrado, en el marco de un contexto económico mundial de incertidumbre, que se afronta no obstante con optimismo y confianza.
Si se excluye el gasto financiero (1.670,8 millones), el presupuesto de la región es de 10.802,5 millones de euros, lo que supone un 6 % más que en 2023, una variación absoluta de 614 millones; para un año en el que se prevé un crecimiento de la economía de Castilla-La Mancha del 2,4 %.
Con estas cuentas, el Gobierno regional busca conseguir un crecimiento económico sostenible, respetuoso con el medio ambiente, generador de riqueza y empleo, para mejorar la vida de los castellano-manchegos.
Por otro lado, el consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha entregado también este miércoles una copia del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales al presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido.
Ahora será calificado en la Mesa de las Cortes regionales e iniciará así su recorrido con los grupos, con un periodo para recepción de enmiendas y con la vista puesta en la entrada en vigor de las nuevas cuentas con fecha 1 de enero próximos.






