Y la repartirán en los colegios para reducir la obesidad y promover hábitos alimenticios correctos
Ya han participado más de 92.000 alumnos
La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha ha convocado el Programa escolar de consumo de frutas, hortalizas y leche para el curso 2023/2024.
Según ha informado la Junta en un comunicado, el objetivo es incrementar el consumo de frutas, verduras y productos lácteos en la población infantil para promover unos hábitos alimentarios adecuados y reducir los índices de obesidad y los riesgos de enfermedades graves en la edad adulta.
El programa incluye una serie de actividades de sensibilización, en las que por medio de juegos y talleres, se forma a los niños en hábitos de nutrición saludables, así como en el consumo de productos ecológicos, ya que la mayoría de las frutas y hortalizas que se reparten en los colegios procede de la agricultura ecológica.
Estos programas se han desarrollado en Castilla-La Mancha desde el curso escolar 2009/2010, con la participación de 92.911 alumnos de 590 centros en el último año en el Programa de frutas y hortalizas y con 80.286 estudiantes de 386 centros en el de leche y lácteos.
Como es habitual, el programa se desarrollará en colaboración con la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y la Consejería de Sanidad.