notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

¿Concentración del voto o dispersión? Son los argumentos que decidirán el gobierno en Castilla - La Mancha

Los líderes saben que estas elecciones en CLM se decidirán en el último minuto

page - Núñez - Abascal cierre campaña 28MDe arriba a abjo y de izquierda a derecha los candidatos de los tres partidos que encabezan los sondeos en Castilla-La Mancha en el cierre de campaña: Emiliano García Page (PSOE), Paco Núñez (PP) y David Moreno (Vox).

El candidato socialista a la reelección en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido a los socialistas ir a votar el domingo para hacer frente a "una campaña clarísima para intentar desmovilizar mucho voto progresista", pero también ha pedido un "voto de responsabilidad" a la gente de Podemos, IU, Ciudadanos e incluso a la gente conservadora que no está de acuerdo con sus dirigentes del PP en la región, en el cierre de campaña del PSOE en Cuenca.

PSOE FIN DE CAMPAÑA CLM 28M PAGE 2Todos los actores de estas elecciones a nivel regional, conocen la importancia de movilizar a su electorado o intentar convencer hasta el último minuto a los indecisos porque el resultado se va a medir con lupa, mesa a mesa electoral y voto a voto. Y Guadalajara puede ser un punto clave.

"Os pido el voto porque os quiero muchísimo", ha dicho García-Page a los asistentes al finalizar su mitin de cierre de la campaña electoral.

PP FIN DE CAMPAÑA Núñez 28M 1Partido Popular CLM: Paco Núñez
El candidato del PP a la Junta de Comunidades CLM, Paco Núñez, ha apurado el cierre de campaña. También pide el voto “en masa” al Partido Popular y ha comprometido “determinación e impulso” político si gobierna Castilla-La Mancha a partir de este domingo 28 de mayo donde ha calificado de “históricas” elecciones autonómicas y ha vaticinado una “clara y rotunda” victoria del Partido Popular. “El objetivo solo es uno: convertir Castilla-La Mancha en una de las mejores regiones del país porque no somos menos que nadie”, declaraba.

Ha pedido disculpas “con lo que pudimos hacer mal en el pasado”, a los votantes que escogieron opciones nuevas pero se han sentido “defraudados”, sin especificar si se refería a la etapa Cospedal en CLM o a los polémicos casos de carácter nacional del PP de los pasado años. “Seré el presidente de todos y para todos. Cogeré el timón con dos millones de castellano-manchegos detrás”, ha indicado.

Abascal Vox Toledo oficial OK 1VOX: Convencido de que habrá cambio
El candidato de Vox a la Presidencia de la Junta de Comunidades, David Moreno, ha asegurado que "el cambio real" llegará a la región "con un gobierno de Vox" incidiendo en la confianza de pedir el voto a ganaderos y agricultores de CLM.

También en Toledo el candidato de Vox a presidir la Junta CLM, se ha mostrado de nuevo partidario de la defensa del Plan Hidrológico Nacional: "Decimos en todos los sitios lo mismo: obras hidráulicas, almacenamiento de agua cuando llueve y luego distribución para abastecimiento humano y regadío".

En la circunscripción de Guadalajara el elector podrá elegir entre 9 partidos o coaliciones.
Son los siguientes:Partido Popular, Partido Socialista Obrero Español, Falange Española de las JONS, Vox, Unidas Podemos Castilla-La Mancha, Partido Animalista con el Medio Ambiente (PACMA), País con Gestores, Partido Castellano-Tierra Comunera-Recortes Cero y Ciudadanos.

 

Blogs GD

Conoce la actualidad

Tribuna GD

Brands


@GuDiario en Twitter

Any data to display

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política