notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Núñez cree que tiene opciones de conseguir mayoría absoluta en CLM

Asegura que la posibilidad de que sea presidente “es muy cierta”

Núñez - desayuno informativo 1Núñez durante el desayuno informativo/ PP CLM

El candidato del PP a la Junta de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se muestra “muy optimista” con la tendencia que marcan las encuestas sobre sus posibilidades “muy ciertas” de alcanzar la presidencia el próximo 28 de mayo y depender “solo” del PP.

Núñez se ha desplazado este miércoles a la Comunidad de Madrid, donde ha acudido a un desayuno informativo con la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España (ARTVE), y, a preguntas de los periodistas, ha destacado el ambiente “de cambio” que se palpa “por todos los rincones de Castilla-La Mancha”.

El líder del PP regional se ha mostrado “muy optimista”, a la vez que “muy prudente”, con la tendencia que marcan los sondeos sobre las opciones que tiene su partido y su candidatura de desbancar al presidente autonómico, el socialista Emiliano García-Page.

A preguntas de los periodistas, Núñez ha eludido responder si, llegado el caso, pactará un gobierno de coalición con Vox, si bien ha señalado que él aspira a tener una mayoría suficiente para formar gobierno y que “todo apunta que puede ser así”.

“La posibilidad de que sea presidente es muy cierta”, ha apuntado, basándose en la evolución de las encuestas que maneja, que reflejan una “idea clara” de que el voto se está moviendo hacia el PP, sin aventurarse a predecir cuántos escaños estima que sacará. “Yo no hago política ficción”, ha dicho al respecto.

En este sentido, Núñez ve que sus posibilidades de lograr una mayoría suficiente está “muy cerca” y es hoy “mucho más real que hace una semana” porque la campaña electoral le está yendo “realmente bien”, según el ánimo que palpa en la calle.

Aunque está “convencido” de que el PP “ganará” porque ve a los castellano-manchegos “desilusionados” con la opción que plantea Page, Núñez dedicará lo que resta de campaña a “unificar el voto” para “depender solo” de su partido, una victoria que tilda de “determinante” y que ve como un “paso previo” a que su jefe de filas, Alberto Núñez Feijóo, desembarque en la Moncloa.

“Va a ir realmente bien para el PP”, ha vaticinado, si bien ha puntualizado “que las urnas empiezan vacías para todos y hay que llenarlas”, por lo que ha pedido el voto a los votantes socialistas que están “enfadados” con Sánchez y “defraudados” con García-Page, al igual que a aquellas personas que dejaron de votar al PP para propiciar “un cambio de ciclo político” en el país.

Preguntado sobre si ve viable una posible alianza entre el PSOE y el PP, el presidente regional del PP ha considerado que es “obligado” el entendimiento entre los dos principales partidos en la región, si bien ha indicado que este acercamiento no llegará hasta que Sánchez deje de ser secretario general de los socialistas.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política