notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Núñez anuncia la creación de una Unidad Aceleradora de Empresas

Sería similar a la que ya existe en Andalucía

Nunez en Valdepenas 3Paco Núñez, hoy en Valdepeñas

El presidente del PP de Castilla-La Mancha y candidato a la Presidencia de la Junta de Comunidades, Paco Núñez, ha anunciado este viernes la creación y puesta en marcha de una Unidad Aceleradora de Empresas, similar a la que ya existe en Andalucía, si gobierna tras las elecciones del 28 de mayo.

Durante una visita a la empresa 'Tecnobit' en Valdepeñas (Ciudad Real), Núñez ha explicado que esta Unidad Aceleradora de Empresas permitirá que cualquier actividad empresarial, en especial cuando esté vinculada a la alta tecnología, "tenga un solo lugar al que dirigirse para poder desarrollar su proyecto" y que desde allí se canalicen todas las relaciones con la Administración.

Núñez ha explicado que supondrá "una autopista de despegue" para cualquier iniciativa empresarial y tendrá como objetivo poder acortar los plazos a la hora de poner en marcha cualquier tipo de proyecto, sobre todo si está rodeado de una alta carga de tecnología y enmarcado en el Valle de Innovación Tecnológica, que es otro de los planteamientos que quiere implantar el líder 'popular' de la mano de la Unión Europea.

De esta manera, ha destacado que de lo que se trata es de "retener valor añadido y talento" y que las empresas existentes y otras que lleguen puedan crecer e implantarse "con mucha más velocidad", y que la Administración no sea un "elemento disuasorio", sino "la mejor compañía para facilitar la llegada de un proyecto empresarial y que ésta sea rápida y eficiente".

A juicio del candidato 'popular', Castilla-La Mancha "tiene mucho de lo que presumir", aunque en los últimos años no se haya hecho mucho desde el Ejecutivo socialista y, en este punto, ha abogado por convertir a la región en un territorio de "asentamiento de grandes industrias de base tecnológica con gran capacidad de vanguardia y referencia nacional e internacional".

Con todo, ha indicado que hay "empresarios valientes" que han emprendido ese camino y, a su modo de ver, hay que "reforzarlo, auspiciarlo y acompañarlo" para que el protagonismo de las empresas con alta carga tecnológica tenga mucho más espacio en Castilla-La Mancha. EFE

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política