notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Page en Guadalajara: "Necesito la mayoría más uno porque no vamos a tener apoyos"

Encuentro en Guadalajara con gentes, militantes y simpatizantes del PSOE

Acto PSOE Guadalajara presentación candidaturas con Page 2Los dos candidatos, a regidor de Guadalajara, Alberto Rojo y a la presidencia de la Junta CLM, Emiliano García Page, en el acto en el Hotel Pax de Guadalajara.

Emiliano García-Page, y candidato por el PSOE a renovar la presidencia de la Junta de Castilla La Mancha ha anunciado este lunes en Guadalajara que se van a crear unidades de cuidados paliativos para niños enfermos de cáncer en la región.

"Esta mañana, en la reunión con padres y madres de niños enfermos de cáncer, no me han pedido ni más tecnología ni medios, lo que me han pedido son unidades de cuidados paliativos y ésa será la primera medida del plan regional contra el cáncer", ha indicado García-Page en el acto de presentación de la candidatura de Alberto Rojo para la reelección a la Alcaldía de Guadalajara, donde ha presentado su lista de 34 hombres y mujeres que le acompañarán.

En esta línea, también se ha referido al Hospital de Guadalajara, en cuyo proyecto inicial no estaba previsto qué hacer con el viejo edificio, y ha afirmado: "Mi compromiso es abordar la segunda fase del hospital. Guadalajara tendrá dos hospitales en uno".

Y ha añadido: "Estamos a punto de poder plantear el plan funcional y si todo va bien, a finales de 2024, principios de 2025 estará en obras el nuevo hospital de Guadalajara”.

García-Page ha aseverado que sacar adelante el nuevo hospital ha sido "harto difícil", ya que hubo que esperar año y medio para una licencia para la rampa del aparcamiento o “teniendo que aguantar que dijeran que teníamos figurantes en lugar de obreros”, ha aseverado.

Acto PSOE Guadalajara presentación candidaturas con Page 4Asimismo, ha afirmado que Guadalajara "será referente", una vez estén ambos hospitales funcionando y dejarán de depender de servicios en Madrid.

En este sentido, García-Page ha apuntado: "Hace cuatro años en Castilla-La Mancha pagamos 15 millones por tratamientos a gente fuera de la comunidad y en el último año no sólo no hemos pagado, nos han pagado 24 millones por atender gente en nuestra región”.

“No es el dinero, es el concepto", ha puntualizado el actual presidente de Castilla-La Mancha, que además ha subrayado: "Trabajamos para estar cerca de la gente".

También se ha referido en el acto al empleo, sobre el que ha recalcado que en esta legislatura se está cerrando con la mitad del paro que había a su inicio, a pesar de la pandemia de Covid-19 y de la guerra de Ucrania.

En este contexto, García-Page ha manifestado: "Prometí hacer lo contrario que Cospedal y es lo que estoy haciendo, en el fondo y en la forma", al tiempo que ha señalado que para seguir haciéndolo "necesitamos estabilidad".

"Necesito la mayoría más uno porque no vamos a tener apoyos" ha advertido García-Page, que ha opinado que "no merece ir hacia un modelo de aventura con Cospedal al cuadrado".

E igualmente ha afirmado: "Nos pueden acusar de muchas cosas, la buena gente no computa pero cuando hablamos de en buenas manos hablamos de buenas manos de mucha gente", al tiempo que ha sentenciado: "Podemos cometer muchos errores y meter la pata pero la mano nunca. A quien meta la mano le queda un telediario".

Acto PSOE Guadalajara presentación candidaturas con Page 3Alberto Rojo, candidato a renovar la alcaldía de Guadalajara.

El candidato a la alcadía de Guadalajara pide apoyo "para seguir avanzando"
Por su parte, Alberto Rojo ha pedido el apoyo para "seguir avanzando en Guadalajara", donde según ha recordado en los últimos 12 meses se han asentado siete empresas y se prevé crear 3.000 empleos.

A la vista de la ampliación de suelo industrial "en 2027 habremos duplicado esa previsión a 6.000 personas", ha augurado Rojo, quien ha añadido: "Hemos demostrado que se puede salir de la crisis invirtiendo" y además "sin olvidar a la gente y atender sus necesidades, que es lo importante".

EFE

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política