notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Page se compromete a crear 12.000 plazas más de empleo público

5.000 serán sanitarios y 4.000 en educación

page abril 2023Emiliano García Page en un acto hoy en Albacete

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este jueves 12.000 plazas de empleo público entre los años 2023 y 2027, de las que 5.000 corresponderán al ámbito sanitario y casi 4.000 al educativo.

Así lo ha avanzado durante su participación en el 'Foro Conversa: Castilla-La Mancha, destino de inversiones', organizado por la Cadena SER en Albacete.

García-Page ha explicado que el Gobierno regional va a aprobar el inicio del proceso para poder ofrecer esas 12.000 plazas de contratación pública y ha precisado que no todas serán de nueva creación, sino que también se cubrirán las de los empleados que se jubilen, pero en todo caso ha recalcado que no pretende resolver el problema del paro con la función pública pero sí evitar "cortocircuitar las expectativas" de quienes tienen vocación pública.

En materia de empleo, el presidente regional ha reiterado que los datos del mes de abril serán "espectaculares" y que cerrará la legislatura con el paro a la mitad, o más, de lo que hubo en la época de Cospedal.

En este punto, también ha valorado los datos del índice de confianza empresarial conocidos este jueves y ha destacado que Castilla-La Mancha "encabeza" el listado de comunidades autónomas y está 11 puntos encima de la media nacional, lo que a su juicio supone que "los empresarios ven en esta región y este Gobierno estabilidad y previsibilidad, pero también nosotros confiamos en los empresarios".

Sobre el plan de vivienda de Sánchez: “Que haya vivienda donde la gente quiera vivir”

Por otro lado, García-Page se ha referido al anuncio del Ejecutivo central de poner a disposición 50.000 viviendas de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), 1.534 de ellas en Castilla-La Mancha, para moverlas en el mercado con alquileres asequibles.

A este respecto, ha dicho que en ésta, como en otras cuestiones, no vale la política del 'yo invito y tú pagas', pero en cualquier caso, ha dicho que no le han trasladado que les "endosan" las viviendas a las autonomías, por lo que se ha comprometido a que el Gobierno de Castilla-La Mancha colaborará con el Ministerio de Fomento "en la medida en que se pueda sacarle provecho" porque "es mejor que las viviendas se ofrezcan a que estén paradas y muertas de la risa".

A su juicio, no se trata de aprovechar las viviendas donde están sino "que haya vivienda donde la gente quiere vivir", al tiempo que ha apuntado que tendrá que haber un intermediario porque "la Junta no se va a quedar de casero de las viviendas", ha apostillado.

Además, ha advertido de que el hecho de que haya viviendas vacías da paso a que pueda haber 'okupas' y, en este sentido, ha instado a regular "de una vez por todas" el tema de la ocupación ilegal, algo que cree que no se hace "porque los de Podemos están todo el día chinchando".page abril 2023 1

En otro orden de asuntos, preguntado por la sequía y la situación del campo, García-Page ha adelantado que el Ministerio de Agricultura "está preparando algunas decisiones" en este sentido, si bien ha dicho que el problema es que la política agraria está muy intervenida por Europa.

Con todo, ha indicado que en su viaje a Bruselas de este viernes va a llevar a cabo reuniones parlamentarias para pedir que se flexibilicen algunas condiciones de la nueva Política Agraria Común (PAC) para "poder ser un poco más generosos" porque el ciclo de sequía actual ya es "grave".

Elecciones: “Las encuestas pintan bien”

En clave política y de cara a las elecciones autonómicas del 28 de mayo, el candidato del PSOE a la reelección ha aseverado que las encuestas "pintan bien", ha confirmado que tiene una "sensación de esponja" y que podría incorporar a gente de Ciudadanos (CS) y de Sumar porque no pide los carnés para "nombrar a directores generales", aunque ha añadido que no quiere convertir esto en "una especie de OPA" a otros partidos.

Ha afirmado que todavía no tiene información sobre si el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, estará en su campaña en Castilla-La Mancha pero no cree que esto "chirríe", porque responde a que aún se están cerrando agendas.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política