notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

CLM reconocerá la trayectoria de la jefa de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara en el 8M

Destaca por su carrera profesional al ser la primera mujer en acceder a la escala de oficiales y la primera en ser teniente coronel

Cristina Moreno, jefa de la comandancia de la Guardia Civil en Guadalajara

Con el lema “De igual a igual” el gobierno regional celebrará este año en Almansa el Día Internacional de la Mujer. Una jornada, que tendrá lugar el 8 de marzo, en la que se reconocerá el trabajo realizado por diversas mujeres en su trayectoria personal y profesionales.

En el caso de Guadalajara será galardonada la jefa de la comandancia civil, Cristina Moreno. Fue la primera mujer en acceder a la escala de oficiales de la Guardia Civil y la primera en ser teniente coronel. Además, es la segunda mujer que se ha hecho cargo de una Comandancia de la Guardia Civil en España y la primera en asumir el mando en Guadalajara, donde está al mando de más de 550 efectivos y 33 acuartelamientos.

La teniente coronel está en posesión de la Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco, la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco y la Cruz de Plata de la Orden del Mérito de la Guardia Civil y ahora suma este reconocimiento por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha.

En el acto se entregará el Premio Internacional de Castilla-La Mancha a la Igualdad de Género Luisa de Medrano en sus dos categorías, a una Entidad y a la Trayectoria personal. En la trayectoria personal será para Ana Peláez Narváez, primera mujer con discapacidad que recibe este galardón, y que acaba de ser elegida presidenta del Comité de la ONU para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer. Es la primera mujer española al frente de este órgano y también fue la primera mujer con discapacidad a escala mundial en llegar a este Comité.

En la categoría de Entidad, el Premio Luisa de Medrano se ha concedido a la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR).

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política