notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

PP-CLM sobre el plan del Tajo “No se cumplen las sentencias del TS”

Dicen que es positivo pero insuficiente para recuperar el río

Serrano en rueda de prensaSerrano en rueda de prensa/PP CLM

El portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, ha afirmado que el partido se alegra de la aprobación del Plan Hidrológico del Tajo, pero ha criticado el "triunfalismo" del PSOE y del presidente de la región, Emiliano García-Page, porque hay expertos que advierten que es insuficiente para recuperar el río.

En una rueda de prensa, Serrano ha asegurado que el PSOE es excesivamente triunfalista porque hay valoraciones de expertos como los de la Cátedra del Tajo y de colectivos como las plataformas de defensa del río, que inciden en una cuestión de la que también ha advertido el Partido Popular "que es que no se cumplen las sentencias del Supremo por mucho que diga el Gobierno de Castilla-La Mancha".

Lo ha dicho "clarísimamente" la Cátedra del Tajo, que ha advertido que los caudales mínimos se tienen que establecer desde el inicio de la planificación, no de forma progresiva como recoge el plan aprobado, porque según este panel de expertos "no va a suponer ningún cambio para Toledo y para Talavera de la Reina en relación con la situación actual de falta de caudal del Tajo", ha comentado Serrano.

En este sentido, ha reiterado: "Nos alegramos de cualquier avance en materia hídrica en relación con el agua en Castilla-La Mancha, pero no podemos caer en ese triunfalismo de Emiliano García-Page, que salga una cosa o salga otra siempre va a decir que es un acuerdo histórico y que es lo mejor que le podía pasar al río Tajo".

"Todavía dista mucho para lograr el río Tajo que todos queremos", los pueblos ribereños o ciudades como Toledo y Talavera de la Reina, ha dicho Serrano, que ha añadido que "está por ver cuándo García-Page se va a poner del lado del sector primario de la región, al que afecta muy mucho el plan hidrológico".

Asimismo, a preguntas de los periodistas, ha dicho que comprende que el presidente de Murcia, Fernando López Miras, haya anunciado acciones legales ante el Supremo contra el plan del Tajo, ya que cree que "hace lo que tiene que hacer para defender los intereses de su territorio, de la misma forma que lo hace Castilla-La Mancha".

Y ha agregado que "esto lo que hace es evidenciar que el problema del agua solo puede tener una solución nacional".

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política