notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

VOX ya tiene candidato a la presidencia de Castilla La Mancha

David Moreno es en la actualidad concejal del ayuntamiento de Talavera de la Reina

David Moreno Ramos candidato de Vox a la Junta CLM Foto Vox 1David Moreno Ramos, candidato de Vox a la Junta CLM. Foto Vox.

Según informa el partido Vox en su web, se ha designado a David Moreno Ramos como cabeza de lista a las elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo 23 de mayo. 

De esta manera se despejan las incógnitas de quien sería el candidado a cuenta de los dos pricipales nombres que se barajaban, como el de dirigente nacional Javier Ortega Smith y la diputada por provincial por Toledo,Inés Cañizares. Esta última será la candidata a la Alcaldía de Toledo. El partido de derecha radical todavía no ha anunciado su candidato a la Alcaldía de Guadalajara.

Diversas encuestas vaticinan la entrada de Vox al parlamento regional, aunque el número de diputados varía entre ellas. Uno de los objetivos de Vox es ser imprescindible en una hipotética alianza con el Partido Popular de Paco Núñez e intentar obntener el gobierno de la Junta.

David Moreno es natural de Talavera de la Reina, casado, con tres hijos de 6, 9 y 11 años. Moreno es Licenciado en Derecho, Graduado Superior en Gestión Jurídico Empresarial por la Universidad Alfonso X El Sabio y cuenta con un Máster en Política Territorial y Urbanística de la Universidad Carlos III de Madrid. Su trayectoria profesional ha estado marcada por la dirección, gestión y asesoramiento empresarial, ámbito en el que trabajó durante 19 años.

Desde 2019 es portavoz del Grupo Municipal de Vox en Talavera de la Reina y ha sido vicesecretario de organización de Vox en la provincia de Toledo.

Vox tiene dos concejales en el Ayuntamiento de Guadalajara y su principal éxito en la provincia se produjo en las últimas elecciones Generales cuando consiguió dar el sorpasso al PP en Guadalajara. Así, los tres diputados se repartieron entre PSOE, PP y Vox.  

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política